Hilo de ProyAlcióne...
 
Avisos
Vaciar todo




Hilo de ProyAlciónes [actualizado el 30/10/2020]  


Alción
Respuestas: 1265
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

Hola a todos,

Voy a poner mi granito de arena en esta sección e ire publicando en este hilo mis proyecciones y predicciones para las elecciones al Parlamento de Andalucía y algunas otras más que se vayan a celebrar para cumplir con las nuevas normas del foro que ha redactado la administración.

Iré publicando las proyecciones como respuestas a este hilo por lo que os pediría por favor que si queréis escribir un comentario sobre la predicción, hacedlo sobre mi respuesta, es decir, pulsando sobre el botón "Responder".

Muchas gracias.

Responder
Etiquetas del debate
6 respuestas
Alción
Respuestas: 1265
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

Predicción de las elecciones andaluzas ¿2022? a 22/10/2020

Muchas gracias @toboganer19 por montarme el gráfico.

Es cierto que todavía faltan dos años para las próximas elecciones y el tablero político puede cambiar mucho. Llegando casi al ecuador del primer gobierno de centroderecha en la Junta de Andalucía, la presidencia de Juanma Moreno impulsa al PP y se coloca a casi dos puntos tras el PSOE-A, lo que tendría opciones de victoria si la tendencia se prolonga en el tiempo que queda de legislatura del Parlamento de Andalucía.

La subida del bloque de centroizquierda como consecuencia del previsible aumento de la participación más el hundimiento de Cs por las crisis internas que está sufriendo debido al “abrazo del oso” al que ha sido sometido ha hecho que se recorten las distancias entre el bloque de centroizquierda y el bloque de la derecha. Juanma Moreno estaría a merced de Vox para poder revalidar su Gobierno y la fuerza liderada por Alejandro Hernández no va a poner esta vez las cosas fáciles para dar su voto afirmativo y menos.

De momento sigue habiendo mucha incertidumbre en la izquierda, sin saber quien lideraría las coaliciones que resultarían de la muy posible ruptura de Adelante Andalucía. La formación que liderarían Martina Velarde y Toni Valero tendría ventaja sobre los vestigios de la coalición andalucista de izquierdas.

Responder




toboganer19
Respuestas: 551
(@toboganer19)
Usuario Honorable
Registrado: hace 6 meses

Ains tú desarrollas y explicas mucho mejor la proyección que yo xD

Responder
Alción
Respuestas: 1265
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

Predicción exprés postcacicada de las elecciones andaluzas ¿2022? a 30/10/2020

La guerra fraticida en la izquierda apuntala al gobierno de centroderecha. Adelante Andalucía a un pelo del sorpasso a Unidas Podemos.

 Muchas gracias @toboganer19 por montarme el gráfico de arriba.

 

 

Tras la polémica expulsión de ocho de los once diputados afines a Teresa Rodríguez del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía solicitada por la entonces portavoz del grupo Inmaculada Nieto, de IU, bajo el auspicio de la cúpula estatal de Podemos y aprobada por la Mesa del Parlamento de Andalucía con los votos del PSOE-A, PP y Vox en contra del criterio de la Presidenta del Parlamento y del letrado mayor, se ha desencadenado una guerra fraticida entre los diferentes integrantes de la coalición.

El origen de este conflicto se debe a una serie de transgresiones que se han cometido y han ido escalando tras la separación pacífica entre Podemos y Anticapitalistas, además de diferencias irreconciliables en la estrategia política. Mientras que Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza mantienen las mismas posturas que defendió la coalición durante la campaña electoral de 2018, es decir, más andalucismo y no pactar con el PSOE-A, Podemos e IU cambiaron su postura tras la entrada de ambos en el Gobierno central como socios menores de una coalición con el PSOE, renunciando al andalucismo político y apostando por negociar con el PSOE-A un posible gobierno de coalición en la Junta de Andalucía en caso de que ambos sumaran los suficientes escaños.

Esto provocaría un desplome de Unidas Podemos, que se queda a un pelo de ser sorpasado por la coalición que formarían Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primeravera Andaluza (temporalmente lo denominamos Adelante Andalucía, ya que esta marca electoral se encuentra en disputa entre los dos bandos y muy probablemente terminará decidiéndose en un juicio) y beneficiaría al PP de Juanma Moreno que se acercaría al PSOE-A de Susana Díaz, que ha sufrido un pequeño desgaste. Vox y Cs se mantienen.

Responder
1 Responder
Alción
Customer
(@alcion)
Registrado: hace 7 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1265

Vaya no consigo que el arco parlamentario interactivo se vea bien. 😖 

Si queréis verlo en grande, pulsad en "Made with Flourish".

Y para lo mismo con la imagen de arriba haced clic derecho y seleccionad "Abrir en pestaña nueva" para ver las imágenes en mayor resolución.

 

Responder




MencantaJeré
Respuestas: 191
(@mencantajere)
Miembro Confiable
Registrado: hace 6 meses

Te veo muy optimista con Adelante Andalucía... Yo tengo mis dudas. Creo que todo este jaleo les va a hacer mucho mucho daño a ambas partes.

Responder
1 Responder
Alción
Customer
(@alcion)
Registrado: hace 7 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1265

@wanangle13

Ya llevaban dos meses peleándose lo cual no hace ningún bien a la izquierda, pero la torpeza de Unidas Podemos ha hecho que Teresa y los suyos consiguieran una baza muy valiosa para las próximas elecciones como es hacer ver que explícitamente tiene a los cuatro grandes partidos estatales en su contra (PSOE, PP, UP y Vox), lo que le hace que se convierta en un voto anti-establishment, de ahí ese vuelco electoral.

Veremos cómo serán capaces de gestionar ese rédito inesperado, si se mantendrá en el tiempo (recordemos que aún quedan 2 años para las elecciones) o simplemente será un soufflé que se terminará desinflando.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).