Metroscopia Julio: ...
 
Avisos
Vaciar todo




Metroscopia Julio: el PSOE pierde el "efecto Sánchez" mientras sube Podemos.  


electomania
Respuestas: 4356
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Sondeo de Metroscopia para el Pais en este mes de Julio.

 

[uberchart id="1351"]

 

[uberchart id="1355"]

 

Responder
4 respuestas
Churroscopico
Respuestas: 6
 Churroscopico
Invitado
(@Churroscopico)
Registrado: hace 5 años

Servidor se puso este nickname pensando en las encuestas de Metroscopia, que no se compadecen con nada. Nadie en su sano juicio se cree que el PP esté en el 25 por ciento, tampoco que Cs roce el veinte por ciento, puede uno creerse el total, pero el reparto ni de coña.

Y quieren justificarlo con el raca-raca del CETA, del cual la gente no tiene opinión formada ni remotamente. Tampoco es congruente que ne la misma encuesta digan los votantes de Podemos que están encantados con Pedro y luego votan a Pablo. Una cosa es demonizar al partido y otra a los electores.

Veremos el conjunto de las encuestas, pero bueno, de las encuestas de encargo que no se compadecen ni con sus propios datos ya nos daremos cuenta. Pero estas son cada vez más.

Responder




electoÁlvaro
Respuestas: 188
 electoÁlvaro
Invitado
(@electoÁlvaro)
Registrado: hace 7 años

Que PesaOs con eL cuadruplE empate
Edito: No he hecho pole por unos segundos

Responder
Pen_sa_dor
Respuestas: 171
 Pen_sa_dor
Invitado
(@Pen_sa_dor)
Registrado: hace 7 años

Pues qué poco le ha durado a Metroscopia el efecto Sánchez.

Variaciones:

1. Estimación:

PP: 25,5% (-0,4)
PSOE: 21,6% (-1,2)
UP: 20,6% (+1,4)
C's: 18,8% (+0,1)

2. IDV:

UP: 17,7% (+1,5)
PP: 17,2% (+0,8)
PSOE: 15,7% (-1,4)
C's: 15,3% (+0,6)

3. Valoración de líderes:

Rivera: -10 (-8)
Sánchez: -27 (=)
Rajoy: -45 (-2)
Iglesias: -46 (+3)

4. Valoración de líderes entre su electorado:

Rivera: 87 ( 4)
Rajoy: 76 (-7)
Iglesias: 69 (=)
Sánchez: 64 (-4)

Yo genuinamente pensaba que las encuestas tardarían algo más en darle bajada al PSOE y a Sánchez (con Schulz tardaron algo así como 3-4 meses). Incluso para ser Metroscopia, es muy pronto, habida cuenta de que sí habían detectado el repunte inicial. Al mismo tiempo, hay una mejora casi simétrica a la bajada del PSOE en los datos de UP coincidiendo con la moción de censura. No es especialmente sustancial, pero sí notable; sobre todo porque es la mayor subida que le da Metroscopia en lo que enseña de gráfica (desde junio de 2016).

Es cierto que El País-Metroscopia no le tienen mucho aprecio a Sánchez, pero mucho menos a UP y a Iglesias, como para dar semejante trasvase repentino. Es Metroscopia, así que todos los datos habría que tomarlos con precauciones, pero desde luego no es una buena señal para el "efecto Sánchez", que desde luego no tiene pinta de acercarse siquiera a los 10 puntos que subió Schulz y que ni siquiera parece mantenerse en el tiempo (lo de los bandazos en todos los campos le puede haber perjudicado. La gente no es tan tonta, eso lo ve). Además, yo sí creo que a UP le puede estar beneficiando el efecto de la moción de censura y su nueva estrategia de relaciones con el PSOE (aunque yo lo veo más a medio-largo plazo que en un cortísimo plazo). En cierto modo, a Sánchez se le ve casi a remolque de Podemos en muchos puntos. Lo del CETA ha sido lo más llamativo, pero también se puede apreciar en cuestiones como el techo de gasto o incluso el tema de la moción de censura. Aún así es muy pronto para hacer valoraciones sin ver más encuestas que confirmen o no tendencias.

En cualquier caso, yo pienso que a C's le sobran mínimo 3 puntos que le faltan al PP, pero aparte de eso más o menos estará ahí la cosa (29-22-21-15). Muy parecido al 20D.

Ah, y hola de nuevo, que me he tomado la última semana de vacaciones. xD

Responder




Tonyerector
Respuestas: 10
 Tonyerector
Invitado
(@Tonyerector)
Registrado: hace 5 años

Se veía venir. Ya lo dije ayer. Aunque no hay que fiarse de metroscopia creo que esta vez acierta.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).