Metroscopia: los es...
 
Avisos
Vaciar todo




Metroscopia: los españoles, divididos sobre la conveniencia de celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona  


electomania.
Respuestas: 2822
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Nueva entrega de la encuesta que elabora Metroscopia para el grupo Henneo ( 20minutos.esHeraldo.es, etc ). En esta ocasión se difunde la opinión de los ciudadanos sobre el Consejo de Ministros de Barcelona.

 

 

En general, la población entiende que aún debe intentarse conseguir una solución dialogada para el problema existente. Sobre la conveniencia de celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, hay una división casi a partes iguales, aunque en Cataluña prima la opinión contraria.

De persistir la situación y producirse incidentes importantes, una mayoría de españoles es partidaria de aplicar el artículo 155 de la Constitución. No obstante, se manifiestan en contra los votantes de Unidos Podemos y la mayoría de los catalanes.

 

 

 

 

Responder
4 respuestas
Apostata_impio
Respuestas: 3
 Apostata_impio
Invitado
(@Apostata_impio)
Registrado: hace 2 años

Y algún día, quizás, se hablará de política en este país. La noticia no es de lo que se va a hablar, si no si se puede celebrar el consejo, donde se se celebra, altercados que aún no ha habido. Hartazgo...

P.D: "...si se produjesen incidentes importantes..." ¿Y como medimos la importancia de los incidentes? Según la ley actual, un simple tuit puede ser un incidente importante.

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 3319
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Sería un cambio tremendo respecto a los senadores designados en la anterior legislatura.

El PSOE pasaría de 5 a 3 y el PP de 3 a 2. En cambio Cs y VOX entrarían con 2 y 1.

Un vuelco en consonancia con el resultado electoral. La izquierda pasaría de ganar 6 a 3 a perder por 4 a 5.

No creo que Abascal quiera ser senador. Tampoco obtendría mucha proyección pues el Senado es una cámara desconocida y sin eco mediático, además que la mayoría absoluta del PP le quita la poca atención que pudiera tener. Unido a que Abascal no tiene vinculación alguna con Andalucía, lo que sería mal visto en algunos sectores andaluces, junto a que a Abascal le interesa dedicar su tiempo a promocionar su propia candidatura a la Presidencia del gobierno... me lleva a pensar que no lo hará.

Responder
aragonsos
Respuestas: 150
 aragonsos
Invitado
(@aragonsos)
Registrado: hace 6 años

Viendo estos número, es obvio que el independentismo busca otra suspensión de la autonomía, para ampliar la base del independentismo. Y si gobierna pp c's y vox quitando compentencias mejor. Mucha gente se pasaría al bando independentista.

No estoy seguro si me parece legítimo o no xDD

Responder




vico_XXI
Respuestas: 2039
 vico_XXI
Invitado
(@vico_XXI)
Registrado: hace 2 años

Otro pasito adelante para los presupuestos generales. Pedro Sanchez ha conseguido sacar adelante la aprobación del techo de gasto. Esto es importante porque si se lograra sacar adelante los presupuestos entonces definitivamente ya las elecciones sería como mínimo en otoño de 2019, octubre o noviembre siempre ha sido mi apuesta.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).