PROYECCIÓN NÚMERO-1...
 
Avisos
Vaciar todo

PROYECCIÓN NÚMERO-1 | ELECCIONES AUTONÓMICAS ANDALUCÍA 2022


David-Lozano
Respuestas: 6
Topic starter
(@david-5)
Novato
Registrado: hace 4 meses

El Partido Popular de Juanma Moreno, ganarías las elecciones con 14 escaños y cerca de 450.000 votos más, respecto a las anteriores elecciones de 2018.

El PP vería (de producirse esta proyección) su segunda victoria en la región andaluza.

El PSOE experimentaría una subida en el número de votos, así como en el de escaños. Los socialistas pasarían de 33 a 36 escaños y conseguirían cerca de 75.000 nuevos votantes.

Los de Macarena Olona doblarían (casi) sus escaños y votos con respecto a las anteriores elecciones autonómicas. Obtendrían 11 escaños más y cerca de 350.000 nuevos votantes.

La división en la izquierda (al separar en dos partidos, la izquierda del PSOE) merma las expectativas de poder sacar al actual gobierno autonómico del Palacio de San Telmo.

Dicha división hace que Adelante Andalucía (proyecto actualmente pilotado por Teresa Rodríguez), pierda 16 escaños (conservando un escaño por Cádiz) y más de 400.000 votos de los que saldrían principalmente beneficiados el PSOE-A y la nueva coalición de izquierda “Por Andalucía”.

La nueva coalición de partidos de izquierda “Por Andalucía”, conseguiría 7 escaños y cerca de 335.000 nuevos votantes. No obtendrían escaño ni en Almería ni en Huelva.

Ciudadanos, el partido peor parado de esta convocatoria electoral. Sin llegar a desaparecer (manteniendo un escaño en Málaga y Sevilla), la formación naranja perdería más de medio millón de votos y unos 19 escaños.

Las distintas formaciones provinciales como son ‘Jaén Merece Más’ o ‘Por Huelva’, por el momento no obtendrían escaño alguno en sus respectivas provincias.

Spoiler
ALMERÍA
Spoiler
CÁDIZ

Spoiler
CÓRDOBA

Spoiler
GRANADA

Spoiler
HUELVA

Spoiler
JAÉN

 

Spoiler
MÁLAGA

Spoiler
SEVILLA

Spoiler
ESCAÑO POR PROVÍNCIAS

 

Spoiler
GANADOR POR PROVÍNCIA

Spoiler
TABLA-ELECCIONES

Spoiler
GRÁFICO % DE VOTO

 

Spoiler
ESCAÑOS

Spoiler
POSIBLES PACTOS

Responder
Compartir: