¿Qué encuestadoras ...
 
Avisos
Vaciar todo




¿Qué encuestadoras se equivocaron más el 21-D?  


electomania
Respuestas: 3667
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El análisis de las encuestas para estas elecciones demuestra que la cercanía a la fecha de las elecciones permite afinar un poco el pronóstico, pero no evita cometer errores que en algún caso han seguido siendo importantes.

Las encuestas posteriores a la prohibición legal (alineadas a la derecha), es decir, las publicadas en el extranjero o al final de la propia jornada de votaciones, ofrecen una previsión de escaños solo algo mejor que el conjunto.

Estimamos que una desviación promedio de más de tres escaños es claramente insuficiente para considerar que una encuesta "ha estado fina", aún conociendo las dificultades que supone pronosticar con una semana de antelación y en el contexto de incertidumbre especial de estas elecciones.

Las notables diferencias entre unas y otras encuestadoras están a la vista.

 

Responder
4 respuestas
Reflexionador
Respuestas: 153
 Reflexionador
Invitado
(@Reflexionador)
Registrado: hace 5 años

POLE

Os a faltado poner la deviación de la encuesta de JJD. Esa pinta a color negro

Responder
1 Responder
Fifty fifty
 Fifty fifty
Invitado
(@Fifty fifty)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 528

No pasa nada, su monumental error, poniendo al PSC de segundo empatado con Cs, y a ERC claramente primero, con Puigdemont retrasado, pasará sin pena ni gloria, y eso que ha hecho tres o cuatro distintas en quince días, a ver si alguna colaba.

Pero ni así.

En las próximas elecciones volverá a dar la coña y muchos volverán a comprarle el producto. Que de eso se trata.

Este señor es un auto-producto clarísimo, se vende y nunca retrocede. Con eso consigue que al final lo inviten a las radios y donde haga falta. Pero el problema no es del que se vende, es del que lo compra sin informarse ni contrastar mínimamente. Porque su historial es clarísimo.

Responder




Fifty fifty
Respuestas: 528
 Fifty fifty
Invitado
(@Fifty fifty)
Registrado: hace 4 años

Pues el balance general, a pesar del color rojo, es bastante positivo.

En unas encuestas complicadísimas, con unos márgenes inesperados y con el ambiente que había, hay que juzgar el acierto de las encuestadoras dentro de ese contexto. Y el resultado es de notable.

Bajo, pero notable.

Responder
Indeciso93
Respuestas: 16
 Indeciso93
Invitado
(@Indeciso93)
Registrado: hace 4 años

Carles Puigdemont propone a Mariano Rajoy una reunión fuera de España ( por motivos evidentes).

Puigdemont ha dicho, en una rueda de prensa en Bruselas, que esa reunión debería producirse "sin condiciones previas" de ninguna parte y que el presidente del Gobierno "tiene una oportunidad magnífica para buscar una solución".

La Razón

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).