Sondeo CEO (Gesop) ...
 
Avisos
Vaciar todo




Sondeo CEO (Gesop) para autonómicas catalanas. Gran subida de los comunes  


electomania.
Respuestas: 3188
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

DATOS PARA AUTONÓMICAS EN CATALUNYA, CEO MARZO 2017

[uberchart id="204"]

 

 

DATOS PARA ELECCIONES GENERALES EN CATALUÑA

[uberchart id="206"]

 

CEO MARZO 2017 (entre paréntesis, datos de las anteriores elecciones generales)

ERC: 22.4 % (18.2 %)

PDeCAT: 11.4 % (13.9 %)

ECPodem: 23.8 % (24.5 %)

PSC: 15% (16.1 %)

Cs: 12.1 % (10.9 %)

PP: 12.2 % (13.4 %)

Responder
4 respuestas
melonar
Respuestas: 7
 melonar
Invitado
(@melonar)
Registrado: hace 5 años
Responder




Argantonio
Respuestas: 1
 Argantonio
Invitado
(@Argantonio)
Registrado: hace 4 años

Aquí la incógnita es saber si JxSí se presentará junto o separado. Tengo la sensación de que ERC preferiría quitarse de encima el muerto de PdeCAT aunque, en cualquier caso, el independentismo podría quedar bastante debilitado por la caída del PdeCAT.

¿Alguien sabría poner como quedaría si ERC y PdeCAT se presentasen por separado? Gracias.

Responder
Davichu7
Respuestas: 738
 Davichu7
Invitado
(@Davichu7)
Registrado: hace 4 años

Mi impresión es que no bajarían por separado,de hecho el independentismo podría subir algo(por aquello de votantes de ERC y PDC a los que no les convence la coalición,aunque bueno,están los de PDC como para no votar xD).A ERC le interesa ir por separado porque sabe que nadie le disputa a día de hoy la victoria,además de que le puede robar mucho voto útil a la CUP.

El problema sería entonces que,sin ganar en votos y seguramente tampoco en escaños sería CSQEP(o como se llamen esta vez) el que le marcaría parte de la agenda a ERC.También podría estar el PSC en ese pacto.Pero claro,nos vamos a la izquierda a la vez que hacia un soberanismo difuso...el procés puede flojear.

Por cierto,me llega información de gente muy metida en política en Cataluña(y en concreto en los círculos de Podem+aliados)de que Colau estaría tanteando a la CUP para presentarse juntos.Puede ser una candidatura muy potente.

Aunque fuera de Cataluña no sé como se puede percibir eso(es verdad que Colau y CSQEP no son Podemos pero en el imaginario colectivo todo el mundo los asocia.¿Qué pensáis al respecto?

Responder




Alfademokratia
Respuestas: 68
 Alfademokratia
Invitado
(@Alfademokratia)
Registrado: hace 4 años

Cataluña puede ser un escenario bastante impredecible en unas nuevas elecciones, ya sean de ámbito nacional o autonómico después de todo lo que ha ocurrido en el PSOE y Podemos; no hablemos siquiera respecto al nacionalismo (aunque todos creamos que ERC arrasaría en autonómicas y seguiría su ascenso en generales), porque en las últimas elecciones sorprendió el aguante de la antigua CDC (recordemos que las encuestas le daban varios escaños menos y una caída muy significativa de porcentaje).
Sin embargo, creo que este barómetro va más o menos encaminado al resultado de las generales: ECP volviendo a ganar pero por poco, seguida de ERC (bastante sobrevalorada, pero con crecimiento evidente), PSC bajando ligeramente (yo creo que bastante más), PP y C's luchando por la cuarta posición (diría que ganada por el PP con más ventaja, pero bueno) y PDeCAT bajando dos puntos porcentuales después del nuevo estancamiento del pulso independentista y de los juicios a Mas, Homs y Forcadell (no sé si ello tendrá el efecto que pronostica esta encuesta o por el contrario les aportará más resistencia, sinceramente).
Si carezco de suficiente contacto con la sociedad catalana como para pronosticar o estimar un potencial resultado de unas generales en Cataluña, dispongo todavía de mucho menos capacidad para hacer lo propio con las autonómicas, con un voto dual que puede desvanecerse ligeramente, mantenerse o incluso ampliarse inesperadamente. El pronóstico de CEO para esas elecciones lo veo posible, pero no puedo mojarme porque Cataluña me sorprende cada vez que es llamada a votar...
Un saludo.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).