"SER VASCO en CHINA...
 
Avisos
Vaciar todo

"SER VASCO en CHINA: CÓMO HA CAMBIADO MI IDENTIDAD NACIONAL"


pingubcn
Respuestas: 1524
Customer
Topic starter
(@pingubcn)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

Un vídeo muy interesante de un vasco-navarro que ha hecho raíces en China sobre la identidad nacional y como con la distancia se percibe y se modifica.

Me parece un vídeo muy recomendable especialmente para aquellos que sean de zonas con conflictos identitarios o para personas con identidades y/o orígenes variados, para ser capaces de relativizar y de reflexionar sobre nuestra identidad.

Responder
2 respuestas
2 Respuestas
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2163

@pingubcn

Tiene mucha razón en una cosa.

Si por algo era conocido Euskal Herria en el extranjero, era por el conficto vasco. Era muy habitual que, al preguntarte de dónde eras y al responder que eras vasco, tu interlocutor dijera algo como "Ah! Sí! ETA!" e incluso acompañándolo con el gesto  la onomatopeya de una metralleta: "ta-ta-ta-ta-ta".

Yo también prefiero que ahora nos conozcan más por el fútbol que por lo anterior.

 

 

 

Responder
pingubcn
Customer
(@pingubcn)
Registrado: hace 9 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1524

@karl_berria Pues sí, ser conocido por ETA no parece muy agradable.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).