#21 de enero. Avanz...
 
Avisos
Vaciar todo




#21 de enero. Avanza el pacto PSOE-Podemos


electomania
Respuestas: 3841
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Los rumores de los últimos días apuntan a que, una vez descartada la gran coalición PP+Ciudadanos+PSOE, solo queda en el escenario el pacto de izquierdas, y Pedro Sánchez parece estar consiguiendo avances en la sombra.

Para conseguirlo necesita el apoyo de Podemos más confluencias, y, aparte, otros cinco o seis diputados que votasen afirmativamente y compensasen el "no" de PP y Ciudadanos. El candidato principal que en estos momentos suena para aportar esos diputados es el PNV.

Además sería necesario contar con la abstención de los dos grandes partidos independentistas catalanes, a cambio de contrapartidas que no se han hecho públicas, y que entre los pequeños partidos restantes (IU, Bildu, Coalición Canaria) haya menos votos en contra que a favor. El mayor problema de Sánchez es, por tanto, cómo contentar, a la vez, al menos a nueve voces diferentes.

Su segundo problema es no hacer concesiones que para los barones del PSOE o los expresidentes parezcan excesivas. El riesgo de una rebelión interna contra el acuerdo no puede descartarse.

¿Logrará encajar todas las piezas del puzzle?

 

Responder
4 respuestas
aragonsos
Respuestas: 156
 aragonsos
Invitado
(@aragonsos)
Registrado: hace 6 años

Si los barones osasen rebelarse ante un acuerdo así, sería lo peor para ellos. La gente vería que no son de izquierdas. Tragarán ya veréis...

Responder
1 Responder
zodiak011
 zodiak011
Invitado
(@zodiak011)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 8

Los barones se van a arrodillar a Sánchez el día 30....o antes incluso, no descarto que visto el panoroma el rey encargue formar gobierno a Sánchez que el que están en mejor disposición para obtener la mayoría parlamentaria.

Responder




Aristopeple
Respuestas: 156
 Aristopeple
Invitado
(@Aristopeple)
Registrado: hace 6 años

Reconozco tener las cosas muy poco claras en este asunto, pero en mi humilde opinión, creo que la clave va a estar en saber qué le va a ser más perjudicial al partido de la socialdemocracia clásica (PSOE), apoyar un acuerdo o componenda entre PP-PSOE y Cs, o tratar de liderar un acuerdo de once partidos a la izquierda?

Responder
Harver25
Respuestas: 12
 Harver25
Invitado
(@Harver25)
Registrado: hace 7 años

Dudo que lo consigan, y si lo consiguen me sentiría muy decepcionado con Podemos hasta el pumto de plantearme volver a votarles.

Me parece increíble que quede gente que piense que el PSOE va a cumplir lo que promete cuando llegue al gobierno cuando no lo ha hecho NUNCA. Mas increíble aún cuando tienen experiencia de primera mano de que así ha sido cuando les han facilitado gobiernos tras las autonómicas. Es que es de ser inútil...

A parte que Sanchez es un imbécil, y Diaz mas de lo mismo; a ninguno los querría de predidentes. Si pidieran su cabeza y pusieran a Madina me importaría menos, pero no creo que dependa de ellos.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).