Avisos
Vaciar todo

Arrimadas defiende la 'mano tendida' de Cs para los PGE pero dice que Sánchez ya ha elegido a socios


electomania
Respuestas: 5911
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 8 años

Inés Arrimadas ha defendido que Cs ha estado "hasta el final tendiendo la mano al Gobierno" para pactar los PGE, pero ha dicho que Pedro Sánchez ya eligió socios "para toda la legislatura".

Arrimadas ha reprochado a Sánchez que haya elegido el "camino de proteger más a los partidos que defienden la violencia" que a los que la condenan. También le ha acusado de "contentar" al líder de ERC, Oriol Junqueras, en vez de "centrarse en solucionar los problemas de los españoles".

Ha criticado que el Gobierno pacte los presupuestos con "Bildu, Esquerra y Puigdemont", y ha subrayado que, a su juicio, España está "sufriendo" las consecuencias de "la elección de Sánchez".

En la misma línea, ha recordado que en dos semanas se celebrará la mesa de diálogo del Gobierno con la Generalitat. Ha criticado que se lleve a cabo en lugar de crearse mesas "por la energía, para bajar el precio de la luz" o mesas para la "recuperación de espacios naturales o autónomos". "Solo va a haber mesa del chantaje de Sánchez con el separatismo", sostiene.

Responder
12 respuestas
Lucovil
Respuestas: 247
(@lucovil)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Siempre me ha llamado mucho la atención lo mal que lo ha hecho C's a nivel propagandístico desde mediados del año 2019.

Es que en el ámbito nacional siempre que han tenido la oportunidad se han anunciado como aquellos que se ofrecen para negociar todo, pero al final siempre son rechazados por Sánchez en favor de "los malvados partidos independentistas y regionalistas."

Creo que incluso les valdría más dar incondicionalmente su apoyo al gobierno en temas de peso para poder decir que de verdad son útiles al evitar cualquier pacto con ERC y sus aliados, porque ahora lo único que están demostrando es que sus 9 diputados podrían perfectamente no influir para nada en lo que resta de legislatura.

Como digo, una pésima política con el resto de formaciones en el Congreso, me atrevo a decir que la peor de todas y con diferencia.

Responder
elaisiem
Respuestas: 1788
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Cada cual que se haga su cuento...

Pero no tener en cuenta el propio peso y querer negociar (imponiendo criterios y solicitando exclusiones) es poco realista.

Responder




analista
Respuestas: 3336
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Esta mujer da una sensación de pedigüeña (implorando que cuenten con su partido en ruinas) que da vergüenza ajena.
No veo posible recuperación de Cs. Y ya no solo porque no hay espacio para él, tras el reparto pactado informalmente entre VOX (que se queda la derecha) y el PP (el centro), sino porque tras la fracasada OPA hostil de Rivera al PP, el hundimiento naranja en Cataluña y Madrid y el ninguneo al que le someten todos, si no se disuelve voluntariamente, su final será en las urnas y muy humillante.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1998
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 años

Sánchez ha elegido el camino que más le interesa para seguir en la moncloa, es una cuestión de matemáticas, ni más ni menos. Los 35 diputados de UP (que además son socios de gobierno), más los 13 de ERC más los 5 de EHB, además de los que se pueden sumar a ese conglomerado, PNV, por ejemplo, suman mucho más que los 10 diputados que tiene Arrimadas, (tenía mejor dicho, porque creo que ahora mismo son 9, si es que no ha habido bajas de última hora, que en C's nunca se sabe).

Yo estoy convencido que Sánchez preferiría gobernar con C's, pero la aritmética parlamentaria es la que es, de modo que no venga ahora con lloros porque ya tuvieron oportunidad de gobernar con Sánchez tras las elecciones de abril de 2019 y a Rivera no le dio la gana porque se veía ganando las elecciones, y al final su ego sólo sirvió para dejar al partido en la situación de descomposición en la que actualmente se encuentra.

Responder
3 Respuestas
David-Lozano
Customer
(@david-5)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 302

Bueno, a Rivera no le dió la gana y Sánchez ya dijo cuál era su camino.

Así que la culpa son de los 2.

Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 247

Realmente Sánchez podría haber optado por un vía más centrista apoyándose en C's, PNV, CC, NC, PRC, TE e incluso en FORO y UPN, pero con todos estos partidos apenas llegaría por poco a la mayoría absoluta con suerte, mientras que actualmente con conseguir llegar a acuerdos con los jeltzales, ERC y Bildu les da de sobra para gobernar cómodamente y en caso de que les falle alguno siempre pueden tirar de formaciones más pequeñas como algunas de las anteriormente mencionadas o el BNG, Más País, Compromís...

Como bien señalas, es una cuestión de números. Había otras alternativas además de la presente coalición y un hipotético PPSOE, pero eran terriblemente engorrosas para una gobernabilidad eficiente.

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Eso es mentira. Sanchez en ningun momento quiso gobernar con C´s. Ni aun cuando sumaban mayoria absoluta.

Responder
Votante Medio de VOX
Respuestas: 177
(@votante-medio-de-vox)
Miembro Confiable
Registrado: hace 4 meses

Señora, lo único que tiende usted es la ropa.

#SoloquedaVOX

Responder
3 Respuestas
analista
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3336

Jajaja, ¡Comentario casposo donde los haya, colega, palillo en la boca y copita de Terry en la mano!

Responder
FedeSaladino
(@firstofmohicans)
Registrado: hace 5 años

Usuario Referente
Respuestas: 4742

Por eso es votante medio de Vox.

Ojo! Piensa más!

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Y lo unico que hace Vox es berrear sin aportar nada al asunto.

Responder




Bat
Respuestas: 4413
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

La mano tendida de Arrimadas.

Responder
Compartir: