Avisos
Vaciar todo

Aznar: "La rendición ante los talibanes ha sido un error que vamos a pagar muy caro y durante mucho tiempo"

Página 1 / 2

electo.mania
Respuestas: 626
Admin
Topic starter
(@e-m)
EForero
Registrado: hace 1 año

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado duramente este lunes la salida de Estados Unidos de Afganistán, con una "retirada y un abandono tan humillante" que, a su juicio, ha provocado una derrota "total" del mundo occidental. Es más, ha avisado que "la rendición ante los talibanes ha sido un error" que van a "pagar muy caro y durante mucho tiempo".

Así se ha pronunciado Aznar durante su intervención por vía telemática en el seminario 'Gobernanza global y crecimiento en libertad' que ha organizado el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) que él mismo preside, Miami Dade College, iniciativa IDEA y Escuela de Gobierno Benjamin Franklin.

Tras asegurar que se vive la crisis más grave en el orden internacional después de la II Guerra Mundial, Aznar ha afirmado que la retirada del mundo occidental de Afganistán, liderada por Estados Unidos, ha confirmado "de una manera muy dramática los cambios que se están produciendo en la gobernanza global". "La ausencia de liderazgo por aquellos que lo podían ejercer ha sido en estos tiempos especialmente clamoroso", ha apostillado.

"LOS TALIBANES, CONSTRUCTORES DE UN ESTADO TERRORISTA"

Tras asegurar que una de las mayores consecuencias de la pandemia del coronavirus es que se ha acentuado el cuestionamiento del orden internacional liberal, ha criticado que algunos pretendan presentar "los regímenes autoritarios, populistas e incluso las dictaduras totalitarias como un ejemplo de solución de los problemas globales".

Por eso, Aznar ha subrayado que retirada del mundo occidental, de los Estados Unidos y de la OTAN de Afganistán ha sido "un golpe muy duro al orden liberal internacional" y ha advertido de que este paso "va a producir grandes cambios estratégicos". "Se trata de una retirada incondicional, porque hemos entregado todo y al entregar todo, en ese sentido la derrota es total", ha alertado.

En cambio, el expresidente ha recalcado que se ha producido una "gran victoria para los talibanes, constructores de un Estado terrorista, cómplices del terrorismo", así como una "gran victoria para las fuerzas del islamismo radical y las fuerzas del yihahidismo".

UNA RETIRADA "INCOMPRENSIBLE"

Aparte de tildar de "error" esa "rendición occidental", ha señalado que también es "incomprensible" que se produzca "abandono tan humillante" después de "haber ganado la guerra hace 20 años, año y medio sin bajas y haber conseguido modestos, pero significativos avances en el intento de construcción de instituciones democráticas y la defensa de los derechos humanos, especialmente de mujeres y niños".

Aznar ha indicado que esa retirada de Afganistán refleja la política de los últimos tres expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden, y es un síntoma de la evolución del orden internacional. A su entender, las libertades, democracias y sistemas políticos están "cada vez más comprometidos".

En este punto ha invitado a hacer una reflexión estratégica sobre este contexto, en el que está "mutando el orden liberal internacional" con el objetivo de afrontar con "coraje, liderazgo y claridad moral" el populismo, los autoritarios, "el nuevo comunismo, el indigenismo en Iberoamérica o el islamismo radical que volverá a golpear si tiene oportunidad". Y para ello, ha defendido impulsar una "fuerte y sólida" relación trasatlántica, que ha ido "devaluándose" estos años.

PIDE RESTABLECER LAS REGLAS FISCALES

Por otra parte, Aznar ha asegurado que la recuperación económica en el mundo muestra ya "claras señales de consolidación" y ha destacado que ha sido gracias a la intervención de los Bancos Centrales. Según ha añadido, la política monetaria ha ayudado a evitar "males mayores en esta pandemia".

En el caso de España, ha recalcado que ha emitido desde el comienzo de la pandemia 129.000 millones de deuda pública que ha comprado el Banco Central Europeo, institución a la que debe su "supervivencia". Pero dado que esto "no va a ser siempre así", ha avisado que aquellos países con altos niveles de déficit y de deuda "casi insostenible" se hacen "extremadamente vulnerables".

Por eso, el expresidente del Gobierno ha asegurado que hay que "acercarse muy pronto a políticas de recuperación del orden en las cuentas públicas" y "restablecer las reglas fiscales" que regían antes de la pandemia.

También se ha referido a la evolución de los países en América Latina y ha indicado que se pueden contar con los "dedos de la mano" los países que están apostando por mejorar sus democracias e instituciones liberales, ya que la mayoría "está en grave riesgo, grave amenaza o graves crisis políticas". Además, ha tildado de "preocupante" la ausencia de políticas en algunos de ellos por parte de Estados Unidos y de España.

Responder
41 respuestas
Isa/♡
Respuestas: 174
(@isabella)
Miembro Confiable
Registrado: hace 8 meses

Por dios, que viejo está este señor. Y que débil parece. Muy fragilucho le veo. Posiblemente en los próximos 3 años le veamos palmar

Responder
3 Respuestas
Viva Vigo
Customer
(@vivavigo)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 387

Ahora que lo dices me recuerda un poco a Manuel Fraga (versión 1.5) en el sentido a la apariencia de debilidad/fragilidad que comentas...

Responder
Pinreles
(@pinreles)
Registrado: hace 3 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 901

Se llama envejecimiento.

Una palabra recogida en la RAE

Responder
Isa/♡
(@isabella)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 174

Yaya, lo digo porque por ejemplo mi tio tiene 13 años más que Aznar y no se le ve tan debilucho ni nada de eso. Supongo que será la persona, pero me extraña porque yo a Aznar le recuerdo como un hombre fuerte, por eso he comentado

Que quede claro que no me estaba burlando de él ni el comentario iba en contra suya, simplemente me ha extrañado

Responder
Duke
Respuestas: 5648
 Duke
Customer
(@duke)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 1 año

Vamos a ver como se las gastaba el gobierno de este personaje en estos asuntos:

"Ricardo Ortega fue destituido como corresponsal de Nueva York porque sus informaciones de Estados Unidos no gustaron al Gobierno de José María Aznar. Y las presiones del Gobierno a Antena 3 y su directora de informativos, Gloria Lomana, hicieron que se le destituyera de su cargo como corresponsal de Antena 3.
A Ricardo se le censuró, se le restringió y se le echó de su trabajo por intentar mantener la cordura y la credibilidad periodística, mientras que los jefes de Antena 3, y lo hago también extensible a laSexta porque hoy está utilizando muchas de sus imágenes y palabras en los atentados, se comportaron vergonzosamente con él. Fue defenestrado como periodista".

Si queréis saber un poco más de quien fue Ricardo Ortega y como murió, os dejo un pequeño resumen de su trayectoria como periodista:

Responder
2 Respuestas
Rebel
Customer
(@psarria1280)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1047

Ortega fue un periodista de casta, valiente hasta el extremo, independiente y riguroso. Él ofrecía información desnuda y veraz, sin manipular, y por eso tras los atentados del 11S Aznar personalmente se encargó de que A3 lo pusiera en la calle. Un titán del periodismo, que me alegro que no haya caído en el olvido.

Responder
Pulsar
(@pulsar)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 242

Jose Mari el moralinas...Ni a la suela de los zapatos de este gran profesional.

Responder




Carlos
Respuestas: 34
(@carlos-6)
Usuario Destacado
Registrado: hace 11 meses

Que asco da la política en general y que cuantos navajazos e intereses cruzados y sobre todo cinismo.

Estoy escuchando a Marhuenda en la tele y en cada medio que sale dice una cosa diferente sobre los mismos temas.

En Esradio blanco
En Ondacero negro
En la Sexta que no es ni blanco ni negro, que es gris
En Antena3 toda la culpa es de los progres
En su periódico no lo sé porque no lo leo, pero me lo imagino

Responder
3 Respuestas
IntentoSerEcologista
(@intentosereco_2)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 253

Eso no es que la política de asco, eso es que un tío (uno de tantos) propietario de un periódico y que va a muchas tertulias, manipula todo lo que le dejan.

Responder
analista
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3336

Me cae muy mal pero tú no es que hayas concretado mucho, jeje

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Eso pasa con la mayoría de la gente dentro de la política y del periodismo político. Son basura que no valdrían ni como comida para unos buitres.

No dirían la verdad ni en su lecho de muerte ni poniéndoles una pistola en la sien. Son mentirosos patologicos

Responder
VICO
Respuestas: 5218
 VICO
(@vico_xxi)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Estupendo el, la mitad de los dirigentes del PP y todo VOX se pueden ir a recuperar Afganistan para la cristiandad. Les animo a ello.

Responder
4 Respuestas
FedeSaladino
(@firstofmohicans)
Registrado: hace 5 años

Usuario Referente
Respuestas: 4742

Uno pensaría que los voxis no pueden ser pacifistas (lo manda el amito Trump) y belicistas al mismo tiempo

Pero luego recuerdas .... cerebros derretidos .... SI!

Es perfectamente posible para ellos

Responder
despertaferro
(@despertaferro)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 279

@ Vico, de los pocos post que estoy de acuerdo contigo.

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Yo mandaba a todos los políticos de España para alla

Responder
AzoteProgre
(@azoteprogre)
Registrado: hace 3 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1314

te lo recordaré cuando nos hagan atentados al lado de tu casa a lo Bataclán u 11-S organizados desde allí...

Responder
Berenjena Durisima
Respuestas: 3038
(@bdurisima)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

José María Aznar y Ana Botella se marchan a Marbella en plena crisis por el coronavirus
José María Aznar y Ana Botella han decidido abandonar Madrid en plena crisis por el coronavirus. El expresidente del gobierno y la exalcaldesa de Madrid se encuentran en su chalet de Marbella, donde una patrulla policial custodia su vivienda.
(Muy valiente)

PD: No tiene bastante con haber sido cómplice de cientos de miles de muertes en Irak y ni siquiera ha pedido perdón... muy valiente y muy chulo, como los buenos fascistas

[wpd-tenor full='e4844526d19609426f3f0a3529c23bb2/tenor.gif' preview='29559c0b42472cb06413daf04c91a361/tenor.png' width='150' height='100']

Responder




Bat
Respuestas: 4413
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Cierra el pico mentecato. Aún esperamos las armas de destrucción masiva que se escondían en Irak.

Dedícate a cobrar la compensación por privatizar eléctricas y gas, con tu colega Felipín.

Responder
Pamplona72
Respuestas: 2207
Customer
(@kaifas)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años
Responder
Pamplona72
Respuestas: 2207
Customer
(@kaifas)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Esperemos a ver como lo cataloga chanchez…

https://twitter.com/elmundoes/status/1437495921189789697?s=21

Responder




cescbcn
Respuestas: 4380
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Todos sabemos que serás recordado por ser el presidente que nos llevo a la guerra y que por culpa tuya hubo atentados como el 11M....

Responder
2 Respuestas
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3083

-Lo de la guerra, sí.
-Lo de los atentados del 11M, no. Los iluminados que los cometieron los habrían cometido igual con cualquier excusa.
-De mentir acerca de la autoría de los atentados del 11M, si: " guilty as hell".

Responder
Electocrata
(@electocrata)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 538

Exacto.

Responder
Escreix
Respuestas: 3083
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

La pregunta que me gustaria hacerle a Aznar es :¿ Y Ud. qué propone? ¿Que el ejército USA ( y el inglés, y los soldados esapñoles, etc.) hubieran permanecido en Afganistán otros 5 años? ¿ o 10? ¿ o cuantos?

Porque si tras 20 años y un porrón de miles de millones de dólares, el resultado ha sido el que ha sido... no veo por qué más de lo mismo pueda ser una receta de éxito.

¿Deberían haber planificado mejor la salida los USA? Pues a la vista, claro que sí. Sin embargo, han estado planificándola desde hace más de 3 años. Negociaron, acordaron, organizaron... pero por lo visto sin enterarse de la misa la mitad. Y confiando en que el corrupto y cobarde de Ghani lucharía como un león -sin pensar que éste no es el comportamiento habitual de los corruptos.

En fin, un montón de despropósitos a los que Aznar apoyó fervientemente en sus inicios. ¿ O es que el trío de las Azores no habló de Irak -gran éxito- ni tampoco de Afganistán?

Responder
cescbcn
Respuestas: 4380
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez anuncia nuevas rebajas fiscales y otras medidas para bajar el recibo de la luz y el gas

Responder
1 Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3083

En estos temas, aquí acostumbran a ser bastante técnicos - y por lo tanto, politicamente algo más imparciales

https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-aprueba-el-martes-la-nueva-reforma-electrica/

Responder




cescbcn
Respuestas: 4380
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Ultima hora 2: Pedro sanchez si que ira a la mesa del dialogo el miercoles.

Responder
3 Respuestas
Bat
 Bat
Customer
(@bat)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 4413

No tenía sentido que no estuviera.

Responder
GUTI_EH
(@guti_eh)
Registrado: hace 5 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 780

No sólo es que no tenía sentido, sino que hubiese sido un insulto.

La mesa podrá ser un paripé para él, pero por lo menos que no lo demuestre desde el principio.

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Es un paripe porque lo que pretenden conseguir los independentistas es inconstitucional

Responder
despertaferro
Respuestas: 279
(@despertaferro)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

Dedicate a encontrar las armas de destrucción masiva, ASESINO

Responder
FedeSaladino
Respuestas: 4742
(@firstofmohicans)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

Aznar es la derecha (tirando a radical) pretrumpiana que amaba la guerra y el negocio. Cuando la derecha era eso, solían acusar a la izquierda de BUENISTA y de ser culpable de todas las desgracias de Occidente. Ese era un discurso nacido en Vietnam y que seguía resultando útil mientras pensaban que había negocio ilimitado para los contratistas a costa de disparar eternamente el deficit americano y minimizar el gasto social

Cuando la derecha descubrió el pacifismo aislacionista (una tendencia muy limitada y mentirosa pero que hace furor aquí) los demócratas como Clinton o Biden pasaron a ser los malos. Como si hubiese un solo republicano que votó en contra de las guerras. Aunque un republicano inició las guerras con mentiras y otro pactó la salida, aquí hay descerebrados que siguen diciendo que todo es culpa de feministas y gays

Lo que descubrió el trumpismo es lo que parecían saber solo los muy pocos que votaron contra las guerras, el ala izquierda de los demócratas (en el caso de Afganistán, una sola congresista) los jodidos buenistas. Se pasaron a ese bando. Una verdad tan absurda que solo pensarlo les da vértigo

Responder




Página 1 / 2
Compartir: