No habrá fusión BBV...
 
Avisos
Vaciar todo




No habrá fusión BBVA-Sabadell  


electomania
Respuestas: 3648
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

BBVA y Banco Sabadell han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

Así lo han comunicado ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo.

El motivo de la ruptura es la falta de acuerdo sobre la "ecuación de canje", es decir, cuántas acciones del BBVA recibirían los accionistas del Sabadell a cambio de las propias. Según fuentes cercanas al banco catalán, este consideraba que la prima de conversión que ofrecía el banco absorbente (el BBVA), no era suficiente para valorar su potencialidad.

Como consecuencia de ello, ambos bancos seguirán de momento su camino por separado. Sabadell, el candidato eterno a ser absorbido, siempre ha sido reticente a ello, aunque las pruebas demuestran que en cualquier momento podría volver a ser pretendido por otra entidad, que podría ser incluso el propio BBVA, u otros. Pero, de momento, la ocasión pasó.

Responder
8 respuestas
Pep Pitu
Respuestas: 156
(@peppitu)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

Mejor para el Sabadell, un banco muy tocado en Cataluña, donde tiene la mayoría de su negocio, desde que se llevó su sede central fuera de Cataluña por orden del rey preparao.

Responder
3 Respuestas
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1617

Un banco valenciano

Responder
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3992

Tienes razón apenas ya quedan bancos catalanes.

Responder
Ketetrepo
(@ketetrepo)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1054

Esa es otra milonga que os habéis tragado, macho os la coméis todas. vamos que los dueños de sabadell querían irse del euro y que se les viniera todo el entramado abajo. Seguro que el rey también dio orden ayer al parlamento europeo de que se aprobara la orden de que no se reconoce la autodeterminación dentro de la UE.

Responder




llatzeret
Respuestas: 1617
(@llatzeret)
Usuario Notorio
Registrado: hace 8 meses

Enlace a imagen muy grande sobre concentración bancaria

Responder
Felanitxer
Respuestas: 593
Customer
(@felanitxer)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Bbva acabará fusionada con Santander antes o más tarde y el sabadell y otras e entidades menores acabarán devoradas por Santander o CaixaBank quedando prácticamente esas dos entidades en España junto con Bancos digitales o semi digitales y como mucho la banca march

Responder




Drys
Respuestas: 1036
 Drys
Customer
(@drys)
Usuario Notorio
Registrado: hace 8 meses

A priori parece una buena noticia, para empezar para los catalanes y alicantinos, que es donde el Sabadell tiene la mayor parte de su negocio.
Espero que esto no suponga que ambos se vayan a poner a comer a los bancos medianos que quedan, ahora cada vez más transformados en pequeñitos.
Personalmente, creo que los bancos deberían tirar más por la diversificación de productos, ante la disminución de eficiencia de su negocio clásico, que en comerse los unos a los otros, porque los problemas de deuda y liquidez van a seguir estando ahí, y en el fondo una competitividad reducida también les puede afectar a ellos más a la hora de un estrés por la quiebra de uno de ellos, si bien les otorga más solidez ante una crisis sectorial.

Responder
Bat
Respuestas: 3194
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

En realidad Sabadell le ha dado calabazas a BBVA. Y ha optado por hacerles la competencia e intentar crecer en España.

Es su única salida. En Cat mucha gente les ha dado la espalda y se han pasado a Caja Ingenieros y Triodos.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).