Carles Puigdemont, ...
 
Avisos
Vaciar todo




Carles Puigdemont, nuevo President de la Generalitat de Catalunya.  


electomania
Respuestas: 3904
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Artur Mas acaba de anunciar en rueda de prensa que mañana nombrará candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya al actual alcalde de Gerona: Carles Puigdemont.

El acuerdo consiste en un acuerdo en el que la CUP se compromete a votar en sintonía con JuntsPelSí en todas las votaciones en las que se pudiera poner en entredicho la estabilidad del Govern de Cataluña.

Dos diputados de la CUP se incorporarán a la dinámica parlamentaria del grupo de Junts Pel Sí, según se recoge en el acuerdo firmado, otorgándole mayoría a Junts Pel Sí. Además se recoge un reconocimiento explícito de la CUP de parte de culpa y de los errores cometidos en dicho proceso de negociación, lo que se traducirá en una renovación de diputados de la CUP (se fuerza la dimisión de varios diputados de la formación, según se desprende de las palabras del actual Presidente en funciones).

Se descarta, por tanto, una nueva convocatoria electoral en Cataluña en el año que comienza, habrá que ver si la estabilidad es suficiente para agotar la legislatura.

Aquí os dejamos un resumen del perfil del que mañana será proclamado President de la Generalitat:

president

Responder
4 respuestas
CentroMadrid
Respuestas: 45
 CentroMadrid
Invitado
(@CentroMadrid)
Registrado: hace 6 años

Antes Artur Mas, ahora Artur Menos.

Responder




cantabro46
Respuestas: 17
 cantabro46
Invitado
(@cantabro46)
Registrado: hace 5 años

"de recoge un reconocimiento explícito de la CUP de parte de culpa y de los errores cometidos en dicho proceso de negociación"

Les falta pedir que les enviten a todos los del JxSí a cañas por Barcelona. Menudo humillación para la CUP.

Responder
cantabro46
Respuestas: 17
 cantabro46
Invitado
(@cantabro46)
Registrado: hace 5 años

Y lo pongo como comentario a parte, ¿Ha dicho algo acerca de cuales serán sus primeros pasos? ¿Algo de proclamar la independencia o que?

Responder




Quincampuá
Respuestas: 16
 Quincampuá
Invitado
(@Quincampuá)
Registrado: hace 5 años

Echaré de menos al Sr. Mas, siempre me ha caído bien, al margen de que se echase al monte en el independentismo, es justo decir que era un buen representante para Cataluña. Tampoco creo que nadie pueda recoger tanto consenso en torno al soberanismo como él. Veremos, pero creo que el proceso sí que queda un poco más tocado ahora.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).