Castilla y León rec...
 
Avisos
Vaciar todo




Castilla y León rechaza el confinamiento general y apuesta por selectivos  


electomania.
Respuestas: 2764
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El Comité de Expertos de Castilla y León se ha mostrado contrario a un confinamiento general en la Comunidad y ha abogado en concreto por "medidas restrictivas" y por "confinamientos selectivos", como los que se están aplicando actualmente, según ha informado el Gobierno autonómico.

Asimismo, han abogado por la utilización de test de antígenos de segunda generación y por una mayor difusión de las medidas de prevención de contagio orientadas a los jóvenes y se han mostrado partidarios de rebajar el tiempo de las cuarentenas, "siempre y cuando se apruebe en la Ponencia de Salud Pública y que se aplique en el conjunto de España".

Los expertos también han propuesto aumentar el número de rastreadores, que supera los 650 en la plantilla autonómica, a los que se sumarán los 120 facilitados por el Gobierno de España y que se están incorporando de forma paulatina, explican las mismas fuentes.

Estas conclusiones se han puesto sobre la mesa en la reunión celebrada esta tarde entre el Consejo de Gobierno y los expertos para analizar la evolución epidemiológica de cara a adoptar nuevas medidas ante el avance del coronavirus.

En la actualidad, diversas localidades de la comunidad de Castilla y León sufren restricciones especiales, dada su situación de especial incidencia que atraviesan. Las más importantes son Valladolid y Salamanca, que llevan varias semanas en esta situación.

Responder
7 respuestas
aanodino
Respuestas: 1117
(@aanodino_)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Entiendo que cuando hay reuniones entre consejeros y demá haya que mantener distancias y llevar mascarillas.

Entiendo que, cuando se pueda, se sstituyan las mismas reuniones presenciales por "teles de plasma".

Lo que no entiendo son reuniones telemáticas con la pantalla a varios metros y con mascarilla.

Responder




Marius Español
Respuestas: 1514
(@aaron22cm)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

@larazon_es

«Esta situación no se va a sostener» Los vecinos del sur de #Madrid estan resignados porque, aunque sea por su bien, han sido señalados. Los dueños de los bares temen unas pérdidas del 80%

Responder
Gaditano1812
Respuestas: 2089
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

El tema del confinamiento selectivo le veo poco recorrido. Es más en Madrid, si en los próximos días no incluyen a barrios o distritos Cayetanos habrá un levantamiento en zonas del Sur.
No tiene ningún sentido impedirte bajar al parque, ir andar ó correr o reunirte con tu familia y sin embargo si te puedes meter en el metro con cientos de personas, ó en la iglesia ó en una sala de juego. En Fuenlabrada han confinado zonas con una incidencia de 600 mientras que han dejado zonas Cayetanas q pasaban de 1.000 en zonas de la capital y otros municipios.
Es cuestión de tiempo que la zona sur se levante. Y sino lo hacen, entonces si podemos afirmar que nos merecemos de todo como sociedad.

Responder
3 Respuestas
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1929

En Madrid se ha puesto un parche que va a durar horas. El confinamiento generalizado por municipios y barrios esta cantado. Por distritos sanitarios en Madrid no va a funcionar porque no es lógico y porque nadie lo entiende y es un caos controlarlo. La semana que viene Ayuso no tendrá más remedio que pedir el EdA para la CAM.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 896

@gaditano1812  Creo que hay que distinguir.

Confinar o restringir barrios en municipios, me temo que es poco efectivo. Ahí te doy la razón.

Confinar o restringir municipios, dentro de un área urbana, en cambio, puede ser efectivo. En l'Hospitalet funcionó ( y en muchos puntos es una acera= L'Hospitalet y la otra= Barcelona). Un caso realmente extremo...

Confinar municipios, o comarcas, en zonas con una densidad de población más baja sí se ha demostrado que es efectivo: Igualada al inicio de la pandemia, zonas de Lleida y Huesca este verano, o en Castilla la Mancha.

Responder
AzoteProgre
(@azoteprogre)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 765

el confinamiento selectivo es mejor que el general, sino explícame con los pocos casos que teníamos en Andalucía y Murcia en marzo si no podríamos estar ahora mucho mejor económicamente que ahora, encerraditos 3 meses cuando lo gordo estaba por el norte y no aquí, salvo Málaga que podría haberse confinado.

Responder




Gaditano1812
Respuestas: 2089
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años
Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).