Catalunya en Comú v...
 
Avisos
Vaciar todo




Catalunya en Comú vota a favor de participar en el 1-O  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La militancia de Catalunya en Comú ha decidido participar en la jornada del 1-O.

En la votación celebrada al efecto, en la que ha tomado parte el 44% de la militancia, han optado por acudir a la convocatoria de la Generalitat el 59,39% de los militantes.

La decisión de Catalunya en Comú es clave a la hora de conocer el éxito o fracaso de la convocatoria. Con todos los partidos independentistas volcados a favor de una participación masiva (ERC, PdeCAT y CUP) y los partidos opuestos defendiendo la abstención (Cs, PSC y PP), la posición de "los comunes" resulta esencial para conocer hasta dónde puede llegar el índice de participación finalmente.

Aunque la Generalitat no ha establecido ningún porcentaje mínimo de participación ni de apoyo para considerar que la consulta resulta favorable a la independencia, todos reconocen que el "sí" tiene garantizado un porcentaje de votos favorables muy superior al 50% (puesto que PP, PSC y Cs se abstendrán mayoritariamente), con lo cual el único punto realmente importante del resultado del referendum será conocer el porcentaje de participación. Tampoco en este aspecto el Govern ha determinado un mínimo admisible, pero sotto voce muchos admiten que si no consiguen que acuda a las urnas al menos un 50% de la ciudadanía, será muy difícil convencer a nadie fuera de España de que se trata de un referendum serio, sea cual sea el porcentaje de votos afirmativos cosechados.

Aunque la decisión de ir a votar es libre e individual, y los partidos políticos no pueden obligar a nadie, aunque sea militante, a adoptar una u otra opción, es indudable que sus directrices son importantes, porque arrastran a militantes y simpatizantes. En el caso de Catalunya en Comú esta decisión cobra mucho mayor peso porque ha sido tomada por la propia militancia. Esto hace suponer que muchos de sus votantes podrían optar finalmente por acudir a las urnas.

En cuanto a cuál será el sentido del voto, todos los sondeos publicados hasta ahora indican que los seguidores de Catalunya en comú están muy divididos, y son los únicos que reparten sus preferencias entre el "sí" y el "no", mientras que el resto de partidos cuentan con un apoyo casi unánime para una u otra opción.

 

Responder
4 respuestas
Suevo
Respuestas: 9
 Suevo
Invitado
(@Suevo)
Registrado: hace 4 años

Vuelta de mi mes de vacaciones con una pole!

La única duda que me asalta... Esto significa que van a hacer campaña por él no? O solo que van a votar

Responder




juanmat2
Respuestas: 190
 juanmat2
Invitado
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

para ser un partido nuevo y censo aún pequeño pero verificado la participación es baja, es decir la gente ya está muy saturada del tema. Un 60% de síes de un 44% de partícipes no demuestra mucho entusiasmo por el procés.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 788
 PetitCitoyen
Invitado
(@PetitCitoyen)
Registrado: hace 6 años

"El Gobierno interviene las cuentas de la Generalitat

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un mecanismo de control de pagos para Cataluña, de forma que el Estado sustituirá a la Generalitat en los pagos, para garantizar los servicios públicos y que no se destine "ni un euro" a financiar "una actividad ilegal" como el referéndum secesionista del 1 de octubre".
http://www.publico.es/politica/gobierno-intervien...

Responder




mariommir
Respuestas: 192
 mariommir
Invitado
(@mariommir)
Registrado: hace 6 años

Un poco zasca para algunos que vaticinaban una gran participación y un gran respaldo al Sí.

No ha votado ni la mitad de los inscritos (en CeC no llevan ni un año de inscripción, no debería haber muchos 'obsoletos') y el Sí no ha llegado ni al 60% de ese 40% y pico que han votado. Indica bastante desidia.

En el fondo da bastante igual: el 90% y pico de la gente aquí ya sabe lo que hará el 1-O, si hay 1-O.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).