Derechos Sociales c...
 
Avisos
Vaciar todo

Derechos Sociales creará un órgano en el que niños y niñas opinarán sobre las leyes que les afectan

Página 4 / 4

poletoloquias
Respuestas: 1710
(@poletoloquias)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Esto en realidad es muy fácil:

Las competencias de los temas que puedan afectar a los niños en su mayoría están en manos de las CCAA, diputaciones (forales en el caso vasco) y municipios. El estado no tiene ningún motivo para preguntar con estos temas.

¿Todo esto para qué? ¿Se comprometen a que intentarán aplicar modificaciones legales según las conclusiones que saque este departamento en sus estudios? Porque si es simplemente para preguntar a los niños qué opinan y luego no hacer ni caso, esto no se diferencia demasiado a las encuestas (opcionales) que a veces hacen sobre temas concretos.

Crear un organismo así supondría la necesidad de contratar a alguien (que me sorprendería que fuera un funcionario de carrera, y aunque lo fuera, no se han sacado unas oposiciones para esto) para organizar todo el sistema, con un presupuesto, unas oficinas etc.

Mientras que si lo hiciera un ayuntamiento o una consejería de educación, podrían llegar a un acuerdo para que hagan estas encuestas o lo que fuera en un cuarto de hora y les enviaran las conclusiones. Sin los líos burocráticos que supone el tener que coordinar a las diferentes administraciones.

Etcétera.

No pasa nada por preguntar a los niños sobre los temas que les afectan. Es más, puede ser enriquecedor de cara a plantear políticas y reglamentos de gestión y uso de los servicios e infraestructuras que les afectan.

Pero hay que tener claro quien es mejor que lo haga, con qué objetivo, intentando que el gasto económico sea el menor posible (al no ser esto algo prioritario) etc.

Si anduviéramos bien de pasta no pasaría nada, e incluso sería positivo de cara a fomentar la participación ciudadana y a acercar la administración a la población. Pero ni es el momento porque tenemos otras prioridades, ni tenemos el dinero porque España ya está lo suficientemente endeudada (y más que nos vamos a endeudar en el futuro).

Responder
2 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 4 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5732

Está claro que me he estado explicando horriblemente ya que no has entendido absolutamente nada. No te estoy atacando sino admitiendo mi inutilidad a la hora de hacerte ver la necesidad de la participación infantil.

Mañana será otro día. Buenas noches.

p. d.: confieso que las primeras veces que oí hablar de estas cosas me parecieron disparates.

Responder
poletoloquias
(@poletoloquias)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1710

Perdona, no te lo tomes a mal que no era mi objetivo, ni te estaba atacando ni me estaba sintiendo atacado. No sé si tú te has explicado mal, pero es que son las horas que son, yo también estoy un poco lento jajaja

Es más, me ha parecido un debate muy interesante que me ha permitido hablar sobre este tema.

Yo también estoy a favor de la participación de toda la sociedad en la política (incluidos los niños), pero creo que hay que hacerlo bien y que sobre todo, que esa participación valga para algo.

Boas noites Smile

Responder
Ran españiva
Respuestas: 5732
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 4 años

ÚLTIMA PREGUNTA

¿Alguien ha preguntado a los niños qué piensan de que se les esté responsabilizando generalizadamente de ser transmisores de la pandemia y, indirectamente, de estar acabando con la vida de los abuelos?

Responder
1 Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

Ooooh, precioso ? . Creemos otro organismo para prestar a los niños asistencia urgente en ese trauma infantil colectivo, con mucho podemita sin ninguna formación en trato con niños pero sí muchas ganas de tener un sueldo Nescafé para toda la vida. ¿Para qué vamos a dejar que la escuela se ocupe de eso si lo pueden hacer los otros jetas?

Responder
poletoloquias
Respuestas: 1710
(@poletoloquias)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Queridos electomaníacos:

Ahora mismo @47424 y yo hemos tenido un debate muy interesante en el que no nos hemos llegado a poner de acuerdo.

Pero lo hemos tenido desde el más absoluto respeto hacia el otro, argumentando nuestras posiciones y sin insultarnos ni una sola vez.

Que no es tan difícil, ostias.

Buenas noches ;)

Responder
1 Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

Os he seguido y a ti sí te he leído argumentos, a él deseos muy bonitos pero no argumentos. En cuanto a lo del respeto mutuo, te doy la razón.

Responder




Garaipena (ASK.)
Respuestas: 3452
(@garaipena)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Sinceramente a mi lo que me parece grave es que a los niños desde pequeñitos se les enseña un mundo ideal, sin peligros, en el que pueden conseguir todo lo que quieren y no hay guerras o miseria.... Y no es así.

Hay que enseñarles la realidad.

Hay que decirles que el mundo es un lugar peligroso habitado por seres muy bondadosos pero también malos.

Y también que no se puede tener todo en este mundo, ni al instante.

En definitiva, hay que insertarles en la realidad desde pequeños y dejarse de cuentos. Dotarles de instrumentos para "sobrevivir" en este salvaje mundo.
El buenísimo y el idealismo está destrozando las nuevas generaciones.
Gabon.

Responder
2 Respuestas
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Respuestas: 0

Estoy totalmente de acuerdo.
Las mascarillas, el evitar contacto con otros niños, el marcarlos en los recreos en zonas para que se agrupen...todo eso no contribuye más que a hacerlos miedosos

Responder
SastrakaAurrera
(@elposs527)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 866

Llevas tiempo sin dar clases a niños, no? ?

Responder
tankillo
Respuestas: 41
(@tankillo)
Usuario Destacado
Registrado: hace 2 años

A mí me parece una iniciativa interesante, sobre todo para que los niños opinen a nivel municipal y los adolescentes también a nivel legislativo, autonómico o estatal. Creo que se puede y debe fomentar la política como una herramienta para cambiar las cosas que están mal y que eso se puede hacer siendo neutral. Quizás así en un futuro tengamos políticos de más nivel y que se esfuercen por mejorar las cosas en vez de berrear 'y tu mas'.

Eso sí, no creo que quien lo tenga que hacer sean organismos o instituciones nuevas si no el sector educativo a través de la lectura, el debate y las distintas asignaturas. Los jóvenes tienen un punto de visto e ideas que los mayores no y pueden ser interesantes. Y a partir de qué se puede mejorar en tu pueblo o ciudad incluso se pueden abordar los propios temas de las asignaturas.

Responder
Página 4 / 4
Compartir: