Día de la discapaci...
 
Avisos
Vaciar todo




Día de la discapacidad: el CERMI pide ayuda ante el hundimiento del tercer sector  


electomania
Respuestas: 3655
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) exigen que las personas con discapacidad estén presentes en la reconstrucción social y económica del país tras la pandemia del Covid19 y recuerdan que es uno de los colectivos "más castigados" por la misma.

Así lo recogen en el manifiesto publicado con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra este jueves 3 de diciembre, y que la entidad ha elaborado para dar visibilidad al "impacto exacerbado de la pandemia" en las personas con discapacidad y sus familias y de la "devastación intensa y extensa" que ha afectado a este grupo de la población.

Desde el CERMI señalan que, si las estructuras y redes de apoyo de estas personas siempre han sido "precarias" y ahora, tras los meses del coronavirus, son "casi exhaustas".

El texto señala que, durante estos meses ha habido multitud de informes, estudios e investigaciones que evidencian las generalizadas violaciones de derechos que las personas con discapacidad, sobre todo personas con discapacidad mayores, han experimentado en este tiempo de pandemia y que el CERMI califica como "una cartografía del lado oscuro" de estos meses y de "su alargada sombra para los próximos".

"UNA AUTÉNTICA COGOBERNANZA"

Para conseguir la "anhelada reconstrucción social y económica" el CERMI aboga por una alianza entre los poderes públicos, el tejido empresarial y la sociedad civil organizada, para "llevar a cabo una auténtica cogobernanza".

Entre las medidas concretas que plantea la plataforma, se pide que, igual que se está ayudando a otros sectores, se tenga en cuenta a la discapacidad, cuya capacidad de reacción es muy inferior. Se destaca la necesidad de habiiltación "inmediata" en los presupuestos un Fondo de rescate de emergencia postpandemia de 300 millones de euros para el sector social de la discapacidad, dentro de uno más amplio y global de 1.000 millones de euros para todo el tercer sector de acción social de ámbito estatal.

También reclama la constitucionalización, con la categoría de fundamentales, de los derechos sociales en la Carta Magna y atribuir al Estado el carácter de regulador y garante último de esos derechos sociales. El movimiento social de la discapacidad también pide un nuevo marco estatal para la inclusión laboral, "acabar con la hostilidad del entorno hacia las personas con discapacidad", apoyos de los poderes públicos para que las personas con discapacidad puedan elegir cómo y dónde vivir, y cómo desarrollar un proyecto de vida libremente elegido, la existencia de "un auténtico espacio sociosanitario o la dotación de recursos para quienes viven en el medio rural.

Por último, el CERMI asegura que es necesario que "los fondos europeos movilicen los recursos suficientes que tengan como destino promover activamente la inclusión social de las personas con discapacidad" y que esta financiación permita "acometer la reconstrucción social, económica y tecnológica tras la pandemia del coronavirus Covid19 con el fin de generar un cambio social en todos los ámbitos de la sociedad".

Responder
6 respuestas
Feli46
Respuestas: 1482
(@feli_more31)
Usuario Notorio
Registrado: hace 8 meses

Tres años para el ex LIDER DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS de Elche por distruibuir vídeos de adultos VIOLANDO A RECIÉN NACIDOS

Alejandro Díaz admite que consumía y compartía el material que hizo revolverse a los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía. Su 'redención' posibilita una rebaja de la pena: el fiscal pedía nueve años

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/12/03/5fc7cbf821efa0ff238b46ad.html

https://elpais.com/sociedad/2018/12/04/actualidad/1543946934_133485.html

Responder
4 Respuestas
ilicitano112
(@ilicitano112)
Registrado: hace 7 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1068

Un malnacido que fue expulsado cuando se supo y espero que pase unos años en la carcel.

Responder
topipe
(@topipe)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 375

Cuál es el objeto de esta noticia aquí? si quieres intentar relacionar actitudes de la vida privada con partidos, empieza por poner todas las denuncias a VOXEROS por maltratar a mujeres, por ejemplo.

Responder
Feli46
(@feli_more31)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1482

El mismo objeto que poner el chat de los militares en cualquier sitio.

Y si hablamos de maltratar mujeres:

El diputado vasco socialista Jesús Eguiguren condenado a 17 días de arresto por pegar a su esposa
https://elpais.com/diario/1992/04/16/sociedad/703375204_850215.html

Los 18 maltratadores indultados por Zapatero
https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/09/5d1f92e821efa02c1a8b4651.html

Responder
topipe
(@topipe)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 375

Cuál es el objetivo, no compares. Datos de los maltratadores de VOX? te das cuenta de lo simple que te muestras atacando a los demás con actitudes que defiendes en otros? que vida más triste debes tener.

Responder




RKO73
Respuestas: 1279
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).