Los comités de empr...
 
Avisos
Vaciar todo

Los comités de empresa de Ence exigen la "reactivación inmediata" de la mesa de diálogo


electomania
Respuestas: 5908
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 8 años

Los comités de empresa de Ence, tanto de la fábrica como de las oficinas centrales, así como representantes de los sectores auxiliar, logístico y forestal, han exigido la "reactivación inmediata" de la mesa de diálogo para abordar el futuro de la factoría tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga en su actual ubicación. Además, han reclamado al Ministerio de Transición Ecológica que, en vez de convocarse nuevamente en Madrid, se celebre en Pontevedra.

"Que venga a Pontevedra, vea el problema que tenemos y nos dé una solución", ha instado la presidenta del comité de oficinas, Ana Cedeira, a la ministra Teresa Ribera. También ha advertido que la "continuidad" de los puestos de trabajo pasa por la "colaboración activa" de la dirección de Ence en la mesa de diálogo, por lo que los trabajadores no van a aceptar "que se pare la producción y cese de la actividad sin más".

Ana Cedeira ha apelado a las competencias de materia de política industrial de la Xunta para pedir la implicación del Gobierno gallego puesto que sus empleos están "en riesgo en un breve espacio de tiempo", ya que el plazo para la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo expira el 28 de septiembre. "Si nos lo inadmiten, hay que ejecutar la sentencia y eso va a implicar el cierre y que nos vamos todos al paro", ha urgido.

XUNTA "AUSENTE".

Por su parte, el secretario del comité de la fábrica, Pablo Bacariza, ha acusado a la Xunta de ser la "gran ausente" y permanecer "escondida", sin poner fecha a la petición de entrevista cursada al conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

"El Gobierno tendrá que poner los medios, la Xunta las alternativas y la empresa comprometerse a continuar produciendo mientras no se alcance esa solución", ha insistido Bacariza. "No podemos esperar más tiempo a sentarnos a hablar, desde abril ya pasó mucho tiempo y queremos que se convoque cuanto antes", ha recordado, situando el compromiso de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de convocarles antes del 10 de septiembre y pidiendo "más prioridad" para este conflicto.

"DEJAR PASO A OTROS".

Sobre la actitud de la empresa, Pablo Bacariza ha coincidido con Ana Cedeira en que los responsables de Ence deben "participar activamente" en las conversaciones. "Y si no son capaces de hacerlo, deben apartarse y dejar paso a otros que sí quieran aprovechar y tomar la iniciativa que continúe explotando esta industria, incluso llegando a cerrar el ciclo productivo", ha añadido.

En este sentido, Bacariza ha avisado que la empresa "no puede ser un convidado de piedra" en la próxima mesa de diálogo y se ha referido a otro posible "inversor que quiera apostar por esto".

"Una vez que la continuidad de la factoría en su actual emplazamiento ha quedado comprometida, asumir la negativa de la empresa a esta opción es algo inaceptable por los trabajadores", ha explicado el secretario del comité de la fábrica.

Los representantes del personal y de los sectores afectados mantendrán las protestas que, "en función de la respuesta de las Administraciones serán más o menos intensas", ha precisado Ana Cedeira. "Si sigue habiendo silencio las intensificaremos", ha asegurado, antes de sentenciar que "el único lenguaje que entienden los políticos es la movilización en la calle".

Responder
7 respuestas
elaisiem
Respuestas: 1978
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años
Responder
Viva Vigo
Respuestas: 429
Customer
(@vivavigo)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

El 7 de Noviembre, día en el que tendrá lugar la Asamblea Nacional del BNG, puede haber cambio de líder en el partido. Parece que Ana Pontón puede estar planteándose dar un paso al lado o al menos eso es lo que parece dar a entender.

Sería cuanto menos sorprendente viendo la trayectoria ascendente del partido desde que ella está al mando. Una pena siendo una de las mejores políticas del país.

Pd: igual lo que intenta evitar es hacerse un Albert Rivera en el futuro

Responder
4 Respuestas
celtarra
Customer
(@celtarra)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 299

No entiendo nada

No hay persona preparada en el BNG que la sustituya.Eñ único que le hace un poco de sombra es Néstor con su gran trabajo en madrid pero no llega
si se va Ana el bng sufrirá un bajonazo importante

Responder
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2231

Querrán imitar a la CUP, en la que los líderes van cambiando hasta marear a los votantes?

Responder
TheInternational
(@fasediez)
Registrado: hace 2 años

Usuario Destacado
Respuestas: 28

No creo que se vaya. Imagino que será un pulso a la oposición interna del partido que intenta imponer el modelo que ellos quieren pero con la cara de ella en los carteles.

Algo como como lo que intentó Errejón en VistalegreII, lista para la dirección mia pero que la cara pública seas tú. Si me hacen eso yo soy el primero que coge la puerta y se va.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 4 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5732

Ana Pontón es la portavoz nacional y cabeza visible del frente de organizaciones e individuos que constituye el BNG. El portavoz jamás ha dominado al Bloque. Llevan cuatro décadas así, más tiempo de existencia que cualquier otro partido que compita contra él (excepto el PSOE).

Responder




Ran españiva
Respuestas: 5732
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 4 años

Es lógico que los trabajadores estén preocupados. La irresponsable empresa nunca ha asumido en serio la búsqueda de un emplazamiento alternativo, dado que era mucho más cómodo y lucrativo mantenerse sobre terrenos públicos esperando que sus criados políticos hiciesen el trabajo sucio. ¿Empezarán ahora a darse cuenta de quién es su enemigo?

Responder
Compartir: