ERC vs CDC: Junquer...
 
Avisos
Vaciar todo




ERC vs CDC: Junqueras pide a Mas que se aparte para evitar elecciones.  


electomania
Respuestas: 3891
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

El culebrón catalán no ha hecho más que empezar. Tras el golpazo a las aspiraciones de Artur Mas por parte de la CUP, la filtración de los primeros sondeos internos y las presiones de los antisistema a ERC para seguir negociando al margen de Mas, ahora es el propio Oriol Junqueras el que pone entre las cuerdas a CDC.

El líder de ERC ha emplazado hoy a Mas a echarse a un lado y dejar que la CUP pueda apoyar a un candidato alternativo, pidiéndole directamente que renuncie a la Presidencia, algo a lo que el President en funciones no parece dispuesto.

Desde CDC el propio Artur ha dicho hoy que está más dispuesto que nunca a dar caña y plantar cara a los de fuera y dentro de Cataluña, en lo que sin duda se interpreta como una negativa rotunda a renunciar a liderar el procés.

Según informaciones del diario El Mundo, Junqueras ha decidido dar un paso al frente y va a intentar por todos los medios apurar los plazos hasta última hora para que no descarrile la investidura:

«Si Mas cede la Presidencia a un miembro de su partido, hacemos Govern y el procés sale adelante», afirmó este lunes Joan Tardà, diputado electo en el Congreso. «Yo siempre estoy de acuerdo con él», apuntilló Junqueras.

En el entorno de ERC se empieza a hablar de apoyar a cualquier candidato para evitar nuevas elecciones, mientras que en CDC no ven más opciones que la de acudir de nuevo a las urnas, y en la CUP confían en que las presiones tengan efecto y haya sorpresa de última hora.

Sea como fuere, queda un día menos para la investidura. Tic, tac.

Responder
4 respuestas
voteenel78
Respuestas: 11
 voteenel78
Invitado
(@voteenel78)
Registrado: hace 5 años

Es una deducción del periodista del Mundo que lo junta con lo que ha dicho el diputado del congreso, pero en la declaración de Junqueras despues de la reunión de su directiva no se ha hecho mención alguna a lo que dice el titular, solo ha dicho que hay que seguir negociando hasta apurar el plazo, No ha pedido explicitamente que Mas se retire; es más ha dicho una cosa sin mucho sentido; que hay que seguir negociando........ sin que suponga que nadie renuncie a nada esencial.........???

Responder




Lutxana
Respuestas: 75
 Lutxana
Invitado
(@Lutxana)
Registrado: hace 6 años

No se como no se les cae la cara de verguenza a esta gente de ERC, CDC y la CUP.

Quieren proclamar la independencia con solo el 48% de los votos.

Convocaron unas plebiscitarias y las perdieron, que asuman la realidad.

España no iba a darles la independencia, pero con un 52% en contra de la independencia en Cataluña, va ser totalmente intransigente.

Un regimen fiscal propio, es lo maximo que pueden conseguir y deben asumirlo.

Responder
2 Respuestas
ibrsbk
 ibrsbk
Invitado
(@ibrsbk)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 45

El problema que esto ya lo han intentado y no han conseguido nada...

Responder
mariommir
 mariommir
Invitado
(@mariommir)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 192

Bueno, lo intentaron más bien poco.

El problema es que han ido pasando de fases demasiado deprisa y claro, al final te pasas de frenada y vuelcas.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).