Ifop Francia - Le P...
 
Avisos
Vaciar todo




Ifop Francia - Le Pen ganaría la primera vuelta de unas vueltas, y también en la segunda si su rival fuese Hollande  


Pen_sa_dor
Respuestas: 160
(@pen_sa_dor)
Miembro Confiable
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

PRESIDENCIALES 2017: MARINE LE PEN GANARÍA EN LA PRIMERA VUELTA EN CUALQUIER HIPÓTESIS

La presidenta del FN ganaría a François Hollande en la segunda ronda, pero sería derrotada si sus oponentes fuesen de la UMP.

El sondeo de Ifop realizado para Le Figaro los días 3 y 4 de septiembre es claro: si las elecciones presidenciales de 2017 se celebraran este domingo, Marine Le Pen ganaría la primera ronda. En cualquier hipótesis, con independencia de cual sea el candidato de la derecha. En la segunda ronda, y por primera vez, la presidenta del Frente Nacional también vencería a Hollande ...

En la primera ronda, por la derecha, Nicolas Sarkozy el candidato mejor posicionado, con 25% contra 28% para Marine Le Pen. Alain Juppé le disputa el liderazgo codo con codo, con el 24% frente al 30% de la presidenta del FN. Finalmente, suponiendo que François Fillon fuese el candidato de la UMP, la brecha se ampliaría considerablemente: obtendría el 17% contra 32% de Marine Le Pen ... En la primera ronda, la izquierda radical representada por Jean-Luc Mélenchon obtendría un 10% en cualquier hipótesis, 1 punto menos que en 2012. François Hollande sigue estancado entre el 16 y el 17%, y la ecologista Cécile Duflot baja al 3%, apenas 1 punto más que Eva Joly en 2012. François Bayrou, si se presenta como candidato lograría un buen resultado, con un 14% asumiendo que Fillon fuese candidato de la UMP, el 11% si lo fuese Juppé y el 12% si lo fuese Sarkozy.

En la segunda ronda, si Marine Le Pen se enfrentaría con el actual jefe de Estado socialista, éste recibiría un duro golpe, un 46% frente a un 54%. Sin embargo, por la derecha, sería Juppé el que más ampliamente superaría a la presidenta del FN, con el 64% frente al 36%. Detrás de él, Sarkozy ganaría por 20 puntos (60% frente a 40%). Seguido de Fillon, con un 57% frente al 43%.

Señal de la "extrema fragilidad" del presidente de la Repúblic, según Jerome Fourquet, director del departamendo de Opinión y Estrategias Empresariales de Ifop, "Francois Hollande perdería casi la mitad (entre el 42 y el 47%) de los votos que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2012". Algo que "no beneficia a los demás candidatos de la izquierda."

Otra señal que podría empañar la posible vuelta del ex-jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, es que pese a ser el candidato de su partido mejor situado en la primera vuelta, "su perfil más derechista no le permitiría reunir tantos votos de izquierda y de centro como Alain Juppé en la segunda vuelta."

Fuente: http://www.lefigaro.fr/politique/2014/09/05/01002-20140905ARTFIG00167-sondage-marine-le-pen-en-tete-de-la-presidentielle-dans-tous-les-cas-de-figure.php

RESULTADOS 2012

(Primera vuelta):

François Hollande (PS): 28.6%
Nicolas Sarkozy (UMP): 27.2%
Marine Le Pen (FN): 17.9%
Jean-Luc Mélenchon (FdG): 11.1%
François Bayrou (MoDem): 9.1%

(Segunda vuelta):

François Hollande (PS): 51.6%
Nicolas Sarkozy (UMP): 48.4%

Responder
4 respuestas
hoplita
Respuestas: 5
 hoplita
Invitado
(@hoplita)
Registrado: hace 6 años

Cordón sanitario a la vista.
Estos franceses no aprenden.
De verdad son tan idiotas que pueden creer que unos 5 millones pueden causarles sus problemas imaginarios?
Que esos 5 millones han hundido la industria gala?
Faltan 3 años, pero si esta tendencia se consolida, tristes franceses que viven del odio, tristes, tristes.
P.D.: los franceses no soportan al pusilánime presidente, ni les gusta su giro neoliberal y derechista con Valls.
El teatro de Valls con la niña gitana tal vez le ha servido para verse en el espejo de Le Pen. Pero ni así remontan.

Responder
1 Responder
Boticario_
 Boticario_
Invitado
(@Boticario_)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 28

Pues en comparación con lo que les va a venir después de las próximas presidenciales, los de ahora son unos benditos, la situación, salvando las distancias, es parecida a la de la Alemania en 1930.

Responder




Liberal-Andaluz
Respuestas: 20
 Liberal-Andaluz
Invitado
(@Liberal-Andaluz)
Registrado: hace 6 años

¿ Hay alguien que todavía no sepa que Marine Le Pen será la próxima presidenta francesa ?

Responder
1 Responder
Pen_sa_dor
 Pen_sa_dor
Invitado
(@Pen_sa_dor)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 171

Pues a menos que Hollande llegue a la 2ª vuelta (cosa muy complicada a día de hoy) es prácticamente imposible que Le Pen sea presidenta. Podrá ganar la 1ª vuelta, pero necesita ganar la 2ª para convertirse en Presidenta de la República.

Lo irónico, eso sí, sería que el candidato de la UMP, cualquiera que sea, ganaría gracias al voto de izquierdas, ya que mucho votante de derechas votaría a Le Pen.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).