Juan Carlos I quiso...
 
Avisos
Vaciar todo




Juan Carlos I quiso montar desde Zarzuela una estructura para ocultar dinero en Suiza, según El Español


electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El digital El Español publica hoy en exclusiva una parte del contenido de la declaración en la fiscalía suiza de varios implicados en la presunta trama de comisiones ilegales que había recibido el rey emérito por parte de la Familia Real saudí.

Según estas informaciones, Juan Carlos I solicitó a Arturo Fasana y al abogado suizo Dante Canónica la creación de una estructura 'opaca' que ocultase el depósito de fondos en una cuenta suiza procedentes de una donación de la Familia Real de Arabia Saudí.

Estas son algunas de las palabras del abogado Dante Canónica ante la fiscalía suiza:

"Conocí a Juan Carlos I en Madrid con Arturo Fasana en el Palacio de la Zarzuela. Nos explicó que su amigo, el antiguo rey de Arabia Saudita, quería hacerle una importante donación. Le pregunté cuánto dinero. Me respondió que no lo sabía".

"Preguntó si existía la posibilidad de crear una estructura para recibir esta donación. Le respondí que era importante que supiéramos la cantidad y que también era importante crear una estructura totalmente transparente, es decir, que Juan Carlos I apareciera como beneficiario efectivo".

"Le indiqué que si los fondos eran depositados en un banco de ginebra, habría todo un trabajo de due diligence que hacer. Arturi fasana planteó las mismas exigencias que yo"

La fiscalía suiza sospecha que un pago de 100 millones de euros que investiga al rey emérito se puede tratar de una 'retrocomisión' pagada por las compañías españolas adjudicatarias de las obras del AVE a la Meca, una práctica ilegal, por la intermediación de Juan Carlos ante sus homólogos en Arabia Saudita para 'el dedazo español'.

También relata una serie de reuniones del abogado de JC1 con el embajador de Arabia Saudita en Washington para hablar de la comisión, cifrada entre 20 y 100 millones de euros.

El banco suizo consideró que ese dinero podría dañar su imagen como entidad y pidió a los representantes del emérito la retirada de los fondos, ante lo cual Juan Carlos decidió donárselo todo a su 'amiga entrañable' Corinna.

En aquella época, visité muchas veces el palacio en Madrid para discutir con Juan Carlos I y averiguar qué quería hacer con el dinero depositado en Suiza. Quería deshacerse de ese dinero porque tenía miedo de que se supiera.

Declaraciones del abogado dante canónica ante la fiscalía suiza, según el español

En el artículo se habla de otras donaciones de más de 1 millón de euros del Sultán de Bahrein y de cómo se redactó un documento designando a su hijo, Felipe VI, como único heredero de la fortuna del emérito.

Responder
4 respuestas
VICO
Respuestas: 5084
 VICO
(@vico_xxi)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Cada día de más que los Borbones siguen reinando denigran el país y ponen en peligro la existencia del proyecto España. Si son tan españoles y patriotas lo que deben hacer es renunciar todos y sino deben ser expulsados por los ciudadanos a través de un referendum.

Responder




meteo
Respuestas: 14370
(@raul64783731)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

Menos mal que ya no esta, y esta don felipe...

Fracaso de pablo iglesias en bilbo, ni 100 personas en el mitin, VOX congrego a 80-70 con smith en el arenal.

un espacio, que es la entrada del palacio euskalduna diria.

Responder
wilbur_650
Respuestas: 2401
Customer
(@patreon_29960713)
Usuario Referente
Registrado: hace 12 meses

Aquí paz y después gloria... lo que importan son los chanchullos de Camarada Chepas.

Responder
1 Responder
falconetipresi
(@falconetipresi)
Registrado: hace 9 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 909

Tú lo has dicho "chanchullos del camarada Chepas". Y sí, hay que castigarlos los dos, si son culpables.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).