La princesa que jug...
 
Avisos
Vaciar todo

La princesa que jugaba con subfusiles de asalto


aanodino
Respuestas: 4713
Customer
Topic starter
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Spoiler

Según varios medios de la prensa, la Princesa de Asturias y heredera al trono Leonor hará el servicio militar en cuanto acabe los estudios.

Actualmente cursa, con 14 años de edad, 4º de la ESO, y según declaraciones a El Español se pospondrá hasta acabar el bachillerato (entonces tendrá 17, al cumplir en octubre).

Se dice también que no solo el Rey, por tradición histórica y constitucional (según el art.62.h de la CE al Rey le corresponde el mando supremo de las FFAA), apoyaría esta decisión (no deja de ser un rumor sobre unas declaraciones a El Español), sino que la Reina Letizia también estaría conforme; y no deja de caer el balón sobre la postura del actual gobierno, que seguiría gobernando llegado el día y habría de decidir llegado el caso sobre la formación militar de la heredera al trono, que puede regular vía Real Decreto (art.2.2 de la Ley de Carrera Militar).

Por no masticar más la noticia, aquí la fuente y sus réplicas:

• Leonor hará la mili: el Rey quiere, Letizia diría sí, pero ¿lo apoyará un Gobierno de izquierdas? (El Español)

• Leonor cambia de uniforme: de estudiante de escuela pija a soldado en la 'mili' (El Nacional.cat)

• Leonor ya ha decidido si hará o no la mili y se espera un cisma en Zarzuela (España Diario)

• La Princesa Leonor lanza su primera amenaza a Podemos: hará la mili para conservar el apoyo del Ejército a Casa Real (Periodista Digital, vaya lol de titular jajaja)

Personalmente, no es algo que no se me haya pasado por la cabeza que se acabara planteando, pero sí que es verdad que se me hace raro pensar en la PdA ingresando en las FFAA, aunque solo sea para los estudios y las fotos. Aunque desde luego para nada me desagrada.

Responder
Etiquetas del debate
6 respuestas
Calragz
Respuestas: 1365
(@calragz)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Que yo sepa todos los hijos de las monarquías europeas sirven en sus ejércitos y obtienen formación militar en sus academias militares.

La princesa belga empezó este verano.

 

Responder
1 Responder
aanodino
Customer
(@aanodino_)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 4713

@calragz Es por ello el dibujo caracterizada como Leonor que adorna la noticia de El Español:

Spoiler

Hasta donde sé, y como indico en la entrada, se debe básicamente al rango de Jefe Supremo de las FFAA que conlleva el título de Rey que se prepara a los herederos en la carrera militar; en la Constitución belga, art.167.1, se especifica así también.

No conozco el caso de otras casas reales gobernantes aunque sería ir a leer sus constituciones; sé el caso del heredero al pretendiente al trono de Portugal Duarte Pío de Bragança, Afonso de Bragança, que se ha alistado voluntario para el parque de bomberos de Lisboa y ha participado en diferentes actos de reforestación y demás, pero tampoco es que se espere que sobre él vaya a pesar nunca la responsabilidad de ser JS de las FFAA.

Por eso también la noticia se relaciona con el gobierno, pues hay declaraciones donde Podemos se opone a que dicha jefatura de las FFAA recaiga sobre el Rey, por lo que si llegan a cambiar la CE en ese punto (cosa muy poco probable) estaría en el aire esa formación militar de la PdA, y en todo caso al poder regular su formación militar mediante RD pueden afinar sus particuaridades (aunque no sé hasta qué punto).

El caso es: sí, se forma militarmente a los herederos al trono, pero no por vicio sino por un motivo constitucional.

Responder
poletoloquias
Respuestas: 1710
(@poletoloquias)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Siendo la jefa de las FFAA es normal que realice el servicio militar. Y no le va a pasar nada por retrasar su carrera universitaria unos años, total, el curro (en principio jeje) lo tiene asegurado hasta que le de por jubilarse. 

 

¿Los miembros de las casas reales empiezan siendo reclutas del montón o ya entran por la puerta grande?

Responder




Karl *☭
Respuestas: 689
(@karl_zaharra)
Usuario Honorable
Registrado: hace 4 años

No sé de dónde se saca Periodista Digital que la realización del servicio militar por parte de Leonor sea una amenaza para Podemos, teniendo en cuenta que esta formación política es la única que cuenta con un general de cuatro estrellas entre sus filas.

Responder
1 Responder
poletoloquias
(@poletoloquias)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1710

@karl La prensa "seria" está empezando a adelantar por la derecha a El Jueves. 

 

Lección de humildad.

Responder
Kayros
Respuestas: 1740
Customer
(@patreon_35146726)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Bueno, mientras no sea la hermana pequeña la que juegue con subfusiles y esté cerca Leonor todo correcto ?

Ya en serio, si va a ser jefa de las FFAA pues lógicamente tendrá que tener instrucción militar. Incluso en el caso, poco probable como dices, de que se llegara a cambiar la CE en el futuro la cosa es que por ahora no se ha cambiado. 

Responder
Compartir: