NC Report: Podemos ...
 
Avisos
Vaciar todo




NC Report: Podemos baja por la irrupción de Ciudadanos.  


electomania
Respuestas: 4324
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Sondeo de NC Report publicado hoy por el diario La Razón para unas elecciones generales:

PP 29,7% (136-142)
PSOE 23,5% (99-107)
Podemos 14,1% (35-41)
C's 10,5% (25-27)
IU 6% (8-10)
CiU 2,7% (11-12)
UPyD 2,4% (2-3)
ERC 2,1% (8-9)
PNV 1,2% (5)
Amaiur 0,9% (5)
Compromis 0,7% (2)
CC 0,4% (2)

Responder
4 respuestas
Miqueldelamel
Respuestas: 1
 Miqueldelamel
Invitado
(@Miqueldelamel)
Registrado: hace 6 años

Yo si que creo que puede desinflarse Podemos y que parte de su voto se refugie en ciudadanos ( los que están hartos del sistema ahora tienen dos opciones) pero además creo que muchos no considerais el hecho de la recuperación de opciones nacionalistas o regionales que también arrancan voto a Podemos como Compromís, BNG, etc. éstas opciones han sufrido mucho la irrupcción de Podemos y viendo las derivas estatalistas y los espectáculos regionales que da Podemos vuelven a su voto (trato a las llistas críticas, denuncias de pucherazo, denuncias por apartar a personas, etc)

Responder




PisuergaVA
Respuestas: 15
 PisuergaVA
Invitado
(@PisuergaVA)
Registrado: hace 6 años

Vamos a ver. La encuesta me parece bastante poco creíble. Voy a argumentar.

1) IU tuvo en las generales de 2011 un 6,9% y Cayo Lara quedó bastante contento. La situación actual de IU es mala. No se puede negar. Y lo siento. Pero tienen un pollo montado bien grande en Madrid. En Cataluña, sus socios de ICV están siendo devorados por las CUP y Podemos. Y en Andalucía, acaba de perder el 40% de sus votos con respecto a las andaluzas de 2012. Y Madrid, Cataluña y Andalucía, junto con Asturias, son sus mejores regiones. Para que IU estuviera en el 6% que pronostica esta encuesta tendría que crecer en el resto de España. Y me parece inviable. Si no lo consiguió en 2011 con el hundimiento del PSOE, menos ahora.

2) Ciudadanos tuvo en Andalucía un 9,2% en las autonómicas, en una región poco propicia. Le dan el 10,5% en generales. No lo veo, me parece poco. En Madrid y Valencia, regiones muy pobladas, van a estar muy por encima del 10,5% de esta encuesta.

3) Podemos. En Andalucía, la única región donde verdaderamente el PSOE se mantiene fuerte, obtuvo un 14,8%. ¡Y nos pareció poco! Ahora, en toda España, les dan el 14%. ¿De verdad Podemos va a sacar mejores resultados en Andalucía que en el conjunto de España? No lo creo.

Son tres datos, creo, objetivos.

Otro dato, entre Podemos, Ciudadanos e IU, sumaron el 31% en las autonómicas andaluzas. El PPSOE amarró el 62%.

Según esta encuesta, el bipartidismo retiene el 54%. Entre Podemos, Ciudadanos e IU, el 30%. ¿De verdad que en el conjunto de España no van a sacar más? PP y PSOE no pintan nada en Cataluña, pero parece que Podemos y Ciudadanos sí. PP y PSOE no pintan nada en Euskadi, pero parece que Podemos, sí.

No sé, no me parece una encuesta muy creíble. Veo mucho nerviosismo en el PP. Y ese nerviosismo no se corresponde con un 29,7%, sino más bien un 25% y cuesta abajo con muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos solo a salvo con pactos que ya veremos si se hacen.

Lo único bueno de Ciudadanos (partido del que desconfío muchísimo) es que está desangrando al PP. La duda es si lo hará solo en las regiones grandes o también las pequeñas. Salvo en Euskadi y Navarra (porque tampoco pueden quitar mucho allí al PP), les pueden dar un gran susto.

Y lo mismo digo de Podemos con el PSOE, salvo en Extremadura y Castilla La Mancha.

Responder
santico
Respuestas: 28
 santico
Invitado
(@santico)
Registrado: hace 6 años

El régimen del 78 es la corrupción misma y por definición. Pactaron el bipartidismo, la circunscripción provincial, el régimen de sumisión económica que ha llevado a deshacer la industria de aquí en beneficio de la industria centroeuropea. Esto último es lo que ha convertido el país en un lugar de camareros y albañiles mal pagados. Para disminuir el paro hay que generar industria y eso es incompatible con el euro, la dirección alemana de Europa y basuras tales como Leguina y Aguirre que por cierto, dios los cría y ellos se juntan. Eso que llamáis populismo no es otra cosa que el intento,hasta ahora fallido, de nacimiento del niño. Lo que hay que tirar al sumidero son los monopolios informativos que son parte del régimen y que han encontrado en gente como vosotros el camino de su apuntalamiento. La relajación cuantitativa de Dragui admitida por los alemanes, no es otra cosa que una cortina de humo para cegar los ojos de los países del sur. La manera definitiva de meterlos en la jaula. Y las gentes como tú son sus agentes políticos e ideológicos. Muchos bobos picaron en el 2011 votando la "estabilidad económica" del PP frente al "despilfarro" del zapaterismo y a los pocos meses estaban en la cola del paro diciendo que los políticos malvados les habían engañado: en su pecado llevaron la penitencia. Ahora vosotros les vais a dar lo mismo y si no ahí tenéis al "transfuga" Cantó de un lado para el otro intentando situarse.

Responder




MiguiCM
Respuestas: 2
 MiguiCM
Invitado
(@MiguiCM)
Registrado: hace 6 años

Lo primero es que la gente de Podemos no es de izquierda de verdad. Hay algunos que si.

Yo en cambio si lo soy, y me gustaría que me compares los distintos valores o cuestiones que defiende cada ideología, por que si se podria decir que ambas son de extremo, pero eso no significa que sean comparables ( relacionar esos conceptos es un sinsentido).

Yo soy socialista y democrata. Creo que la sociedad a travez del estado debe controlar parte de lsla economía, tanto la basica para el bienestar, como la estrategica, y en momentos exepcionales mas si es necesario, como ahora con la cuestion del desempleo o para abordar cuestiones como la crisis energerica que se nos viene encima. Que no hace falta que sea un monopolio, pero lo suficientemente grande para garantizar el acceso.

A parte, soy progresista, como no deberia ser de otra forma en un socialista de verdad. Y respeto la libertad de las personas. Tanto politica, afectivo sexual, religiosa, sobre su vida y cuerpo. Osea, cada uno a lo suyo si no afecta directamente a los demas ( que a algunos barbaros les de asco ver a homosexuales besarse, por ejemplo, no entra en esta categoria, obviamente).

Valores de base. Igualdad, igualdad de oportunidades, oportunidades para todos, libertad, educación, sanidad y justicia.

Y estoy convencido de que ni el libre mercado, ni el neoliberalismo (capitalismo feudal), son las herramientas adecuadas para lograrlo, creo en la capacidad de planificacion de la sociedad, no en un batiburrillo de consumo de necesidades creadas por el beneficio.

No soy un experto en Vox, pero vamos a ver que nos aporta.

En economía, una mezcla imposible como el PP entre conservadurismo clasista y liberalismo, que no se ponem de acuerdo ni ellos mismos.

El libertades sociales, quieren controlar a la gente, dando cancha al catolicismo y por el otro lado siendo islamofobo, osea confecional. Aqui, nos podemos temer que querran intentar imponer la doctrina catolica, como ha hecho por la fuerza sus primos politicos.

La proteccion social, no podemos saber ya que no se definen económicamente, asi que no sabemos cuanta cobertura habria, lo que está claro es que sera discriminadora, al menos racialmente.

Vamos es lo mismo.

Es lo mismo la libertad individual que la imposición.

La busqueeda de la igualdad y oportunidades. Que las clases sociales o la selección natural del liberalismo.

La Igualdad de los seres humanos con la discriminación por religión, origen o raza.

El crear una sociedad prospera para beneficio de la propia gente. Que la prosperidad de la nacion para la nación, por dios y el rey.

Creo que los valores son distintos.

Saludos

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).