Avisos
Vaciar todo

Noruega: las exit poll confirmaban ya la mayoría de izquierdas

Página 2 / 3

celtarra
Respuestas: 299
Customer
(@celtarra)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

Primera vez desde 1959 que los países nórdicos Islandia Noruega Finlandia Suecia Dinamarca estarán liderados y presididos por izquierdistas

Dejemos a los liberlerdos celebrar el 14% de Milei en unas primarias xddd

Responder
4 Respuestas
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Islandia es un Gobierno transversal tolai! Si hablamos de liderazgos de Gobiernos dejando a un lado las coaliciones a día de hoy el centro derecha y la derecha estarían al mando en 21 países de la UE.

Yo a Alemania también la considero transversal con la Gran Coalición CDU/SPD

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4682

Pues mira, a mí el otro día se me acribilló que flipas simplemente por señalar lo tremendamente engañoso y falaz que es decir que "la derecha gana a la izquierda en la UE 21 a 6!". Estás diciendo que estás en desacuerdo con los que reaccionaron así a lo que dije y que el que tenía razón era yo?

(PD: estoy de acuerdo contigo en que es un tanto engañoso describir al gobierno islandés, e incluso en el caso finés a pesar de ser claramente un ejecutivo de centroizquierda, creo que sin añadir la coletilla de "ejecutivo de centroizquierda transversal" también es un tanto engañoso.)

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Si hablamos de liderar Gobiernos como dice Celtarra lo de 21 vs 6 es completamente cierto. Por eso le digo que no le recomiendo meterse en ese berenjenal porque precisamente de ahí sale perdiendo.

Yo hablo de los que componen la coalición y es cierto que en Islandia gobierna la izquierda verde con los dos partidos de derecha allí (uno miembro observador del grupo de Vox).

Cuando hay mucha transversalidad en algunos países a la derecha y a la izquierda prefiero medirlas sobre todo en las elecciones Europeas donde es cierto que el PP Europeo y otras fuerzas a su derecha suman más escaños que la izquierda.

Responder
Španski K.
Customer
(@patreon_32917357)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1062

Es que nadie dijo que "la derecha gana a la izquierda en la UE 21 a 6". Se dijo que la izquierda pierde por paliza en la UE porque solo gobierna en 6 países. El resto de gobierno son en su gran mayoría de derechas, pero no se negó que hubiera gobiernos transversales... donde la derecha o el centro tuvieran la batuta...

Eso sí, incluso en esos países con gobiernos transversales, la mayoría del poder legislativo está controlado por la derecha. Es un hecho objetivo.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1998
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 años

Si finalmente estos fuesen los resultados, el roto en escaños a la derecha sería curioso, ya que ni liberales y demócratacristianos alcanzarían la barrera del 4%, por lo que, de los 8 escaños que tienen actualmente cada uno, podrían aspirar a un par cada uno, si acaso tres.

Ojo también a los ecologistas, que estarían muy cerca de no superar también esa barrera, de hecho, mientras redactaba este comentario estaban justo en el 4% y acaban de bajar al 3,7% por lo que su situación sería similar a la ya comentada para los partidos de derechas.

Responder
1 Responder
Jesus
(@jesus-7)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 125

Mirando el recuento por ahora MDG tiene pocas posibilidades de entrar, mientras que V y sobre todo KrF están entrando y saliendo en cada avance de recuento.

Responder
Isa/♡
Respuestas: 174
(@isabella)
Miembro Confiable
Registrado: hace 8 meses

Seguimos en el limbo, los sociolingüísticos llevan ya un largo tiempo algo por encima de la barrera, los democristianos estarían entrando y saliendo conforme avanza el recuento (actualmente NO entraría, está en el 4%, pero supongo que estarán redondeando un 3,9627…), y los verdes están ligeramente por debajo de la barrera, aunque esa distancia se podría recuperar con un pequeño impulso

Responder




STV
Respuestas: 203
 STV
(@patreon_43737147)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Viendo el % escrutado en Oslo, creo que tanto los verdes como V, van a entrar. Los democristianos tengo la sensación que se van a quedar con los 3 escaños sin entrar al reparto.

Responder
Jesus
Respuestas: 125
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 10 meses

En Sp tiene que estar tirando cohetes en su sede, han conseguido el mejor resultado en casi 3 décadas y el segundo mejor desde la IIGM

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1998
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 años

Actualmente la coalición Roji-Verde tendría mayoría absoluta (85) al contar con 89 escaños, sin necesidad de buscar el apoyo de comunistas o ecologistas. Sumando estos dos serían 100 escaños para el bloque que va del centro a la extrema izquierda y 68 para las derechas.

Puede variar porque todavía no ha terminado el recuento y hay tres partidos luchando por superar la barrera electoral.

Responder




ilicitano112
Respuestas: 1643
(@ilicitano112)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Pues un gran resultado para la izquierda: Entre los dos partidos llegan al 11,9% que es un gran resultado para ser Noruega. Y eso unido a que los socialdemocratas apenas pierden voto, que va a ser el partido que lidere el gobierno.
También buen resultado para los liberales y batacazo de los democristianos de centro- derecha

Responder
9 Respuestas
STV
 STV
(@patreon_43737147)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 203

Buen resultado de los liberales? Creo que no

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1998

Ahora mismo tanto liberales como demócratacristianos pierde lo mismo, apenas un 0,2%, lo que pasa que los demócrata cristianos perderían 5 de sus 8 escaños por caer bajo la barrera electoral, pero están a una décima de superarla, si lo hicieran volverían a sacar los 8 escaños que tienen actualmente.

Responder
ilicitano112
(@ilicitano112)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1643

Me referia al SP ,que me he equivocado. He dicho liberales en relación a como estan clasificados por grupos parlamentarios

Responder
STV
 STV
(@patreon_43737147)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 203

Definir al SP como liberales no es que sea muy idóneo

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4682

Antes he hecho un análisis en profundidad del sistema de partidos noruego partido por partido en el que me explayé mucho más en explicar esto de lo que lo haré aquí, pero básicamente es erróneo hablar de los centristas como partido liberal porque como suele ser común entre los partidos agraristas nórdicos, su concepción del centrismo está muuuuuuy alejada de la concepción del centrismo que impera en Europa tan anclada al liberalismo burgués y por tanto cercana a la derecha liberal, siendo un centrismo que se caracteriza principalmente por un proteccionismo y nacionalismo económico extremos y un foco muy intenso en contribuir al desarrollo, la protección y la prosperidad de los pequeños negocios que tanto abundan en el medio rural noruego. En la práctica, esta peculiar combinación resulta en una política económica que puede ser descrita y a menudo es descrita como socioliberal, pero eso no quita que los centristas sean de lo más alejado del liberalismo que existe dentro de la política noruega.

Responder
Jesus
(@jesus-7)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 125

En realidad pasarían a tener 7 como han tenido todo rato en el recuento, pero el resto está perfecto

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

A mi modo de ver es mejor resultado para los laboristas puesto que se prometían una mayor caída mientras que la izquierda radical esperaba mayor número de votos a la vista de los sondeos que se manejaban.

Responder
ilicitano112
(@ilicitano112)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1643

En eso estoy de acuerdo. Es más son quienes van a liderar el gobierno y sin apenas perder apoyo aun creciendo sus potenciales aliados

Responder
Kurt
 Kurt
(@kurt)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 200

Los hechos son distintos a los que pintas. Rodt pasó de 1 escaño, a 8. SV no es izquierda radical. Cuida tu vocabulario, y compara resultados con resultados. Es lo que vale, porque de otra forma busco cualquier encuesta que responda a los intereses de lo que quiero demostrar / contar

Responder
celtarra
Respuestas: 299
Customer
(@celtarra)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

EUFORIA IZQUIERDISTA

EL GRAN CAMBIO DEL CAMARADA JOSE SIGUE ADELANTE

Responder
3 Respuestas
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Depende por donde lo mires.... En España y Suecia parece que van a la inversa

Responder
celtarra
Customer
(@celtarra)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 299

Y aún te queda alemania jojo vas a mamar rojos socialdemócrata de lo linde

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Otro gobierno transversal con Grune y FDP lo más probable o con CDU.... Muy lejos de lo que tu defiendes

Responder
David-Lozano
Respuestas: 302
Customer
(@david-5)
Miembro Reputado
Registrado: hace 10 meses

Pronto veremos esta derrota a la inversa en España con PSOE y Podemos.  

Si en Noruega puede bajar toda la derecha a la vez, PSOE y Podemos pueden bajar a la vez en escaños como ya vimos en 2019 II.

Responder




Conan
Respuestas: 114
(@conan)
Miembro Confiable
Registrado: hace 10 meses

Y en poco más de una semana es probable que haya otro vuelco a la izquierda en Alemania.

Responder
ilicitano112
Respuestas: 1643
(@ilicitano112)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Se presenta un mes intenso de elecciones: Canada,Islandia y Alemania.
Hay elecciones en Rusia pero esas tienen poca emoción más alla que los comunistas aumenten el apoyo

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1998
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 años

El Partido del Centro tiene sus feudos en el centro del país, ¿casualidad?, no lo creo amigo Sáncho.

Responder




Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Parece que los Laboristas finalmente están resistiendo bastante bien pese a que pierden algo más de un punto.

La izquierda radical (para los Podemitas la izquierda alternativa) noche agridulce ya que pese a que mejoran resultados logran menos de lo esperado ya que casi todos los sondeos ponían a los ecosocialistas de SV en el 10/11% y a los ultraizquierdistas de Red entre el 6% y el 8%.

Responder
6 Respuestas
ilicitano112
(@ilicitano112)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1643

Muy al final ha sido eso. Que entre los dos saquen más de un 12% es un buen resultado porque mejoran considerablemente aunque en las encuestas le diesen un 17%

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Sacan un buen resultado pero a tenor de las encuestas que había para ellos dos bastante agridulce. Los laboristas sin embargo se lo esperaban peor y han sacado un buen resultado aunque supone el peor histórico dado la tradicion Labour en ese pais.

Responder
Kurt
 Kurt
(@kurt)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 200

Casi todas las encuestas? SIempre tergiversando la realidad. Un par de encuestas, o algunas encuestas. Todo para desmerecer el triunfo. Si seguís así sin reconocer las cosas como son, probablemente llegará otro "Zapaterazo" ante una elección gsnadísima

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Estarás de acuerdo conmigo que la mayoría de encuestas daban a SV y a RED una subida mayor de la que han obtenido no? (1.4% y 2.3% respectivamente).... No se porqué te enfadas.

Responder
Kurt
 Kurt
(@kurt)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 200

no, hubo solo un par, como también hubo alguna que dejaba fuera a Rodt. Y si decir las cosas por su nombre es enfadarse, es tu problema

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

Falso! Repasate bien el historial de encuestas.

Ninguna dejaba a Rodt fuera salvo dos de Norstat! La mayoría les daban por encima del 4.6 que ha obtenido y a SV igual

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_2021_Norwegian_parliamentary_election

Responder
STV
Respuestas: 203
 STV
(@patreon_43737147)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Se ha hablado poco, pero mañana hay elecciones revocatorias en California (si fuera independiente sería la quinta economía mundial) para una posible substitución del gobernador Gavin Newsom. Aunque parece que el gobernador va a sobrevivir, hace unas semanas no estaba nada claro. Aun así mañana saldremos de dudas.
Por cierto su previsible substituto sería Larry Elder (R) que podría ser el primer gobernador negro de California.

Responder
7 Respuestas
Arkansino
(@arkansino)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 2712

Creo que Newsom va a salir indemne, sin embargo, esto le ha afectado en una hipotética carrera presidencial.

Responder
David-Lozano
Customer
(@david-5)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 302

¿Quién crees que se presentará en 2024 de ambos partidos?

Responder
Arkansino
(@arkansino)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 2712

Bueno, aclaro que este período electoral es peculiar. En ambos partidos nadie se ha atrevido a expresar interés por una carrera presidencial porque están a la espera de la decisión de Biden y/o Trump.

En todo caso, si Trump no se llega a presentar, los candidatos republicanos más fuertes serían: el gobernador de Florida Ron DeSantis, el vicepresidente Mike Pence, el senador de Texas Ted Cruz, y la embajadora Nikki Haley.

Los posibles candidatos demócratas serían: la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Transporte Pete Buttigieg. Muchos visualizan a AOC como candidata presidencial en 2024, pero es muy difícil construirse una imagen a nivel nacional en tan poco tiempo.

Responder
David-Lozano
Customer
(@david-5)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 302

¿Quién crees que podría ganar de estos?

Yo creo esto:

Trump-Harris -> Trump
Trump-Buttigieg -> Buttigieg
Trump-AOC-> Trump

Santis-Harris -> Santis
Santis-Buttigieg -> Santis pero disputado
Santis-AOC-> Santis

Pence-Harris -> Harris
Pence-Buttigieg -> Buttigieg
Pence-AOC-> Pence

Haley-Harris -> Haley
Haley-Buttigieg -> Buttigieg
Haley-AOC-> Haley

Responder
David-Lozano
Customer
(@david-5)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 302

Está claro que no se va a ir porque es un bastión muy demócrata.

Aunque haya demócratas que pueden votarle para que se vaya, al final le votarán para que se quede y para que no entre un republicano (Larry Elder como favorito) como gobernador.

Responder
David-Lozano
Customer
(@david-5)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 302

A las cadenas contrarias a los republicanos les ha costado hacer campaña en contra de Larry Elder por ser negro.

Empezaron ha decir que es un supremacista blanco hahaha.

Si Larry Elder llega a ser demócrata, no dicen nada del supremacismo blanco.

Responder
Simplementeuno
(@simplementeuno)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 596

Y es Trumpista, lo que pasa que en California mejor no airearlo demasiado (seguramente le pidió a Trump el favor de no mostrarle su apoyo) aun así, lo tiene bastante difícil para sacar a Newsom. Pero bueno, nunca se sabe.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1998
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 años

Otro dato curioso:

El conservador y nacionalista FrP gana en una provincia, Møre og Romsdal, (al oeste), esto se debe a que allí aguanta el tipo pese a la caída generalizada, sin embargo, los conservadores (H) que ganaron allí las pasadas elecciones pierden 7,5 puntos, pasando de primera a cuarta fuerza política.

Responder
2 Respuestas
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

El FrP ha salvado los muebles bastante ya que en el último tramo de campaña ha recuperado bastantes votantes.

Me acuerdo que hace dos semanas muchas encuestas les pronosticaban un 7 y un 8% la mayoría.

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1998

Sí hubo alguna encuesta que los puso en el 7% y el 8%, pero ni mucho menos fueron la mayoría, de hecho fueron datos esporádicos de algunas encuestadoras y pronto volvieron a ponerlos en porcentajes más altos. Y son datos de más atrás, no de hace dos semanas, hace dos semanas, estábamos a finales de agosto, hay que remontarse a la primera quincena de agosto para ver esos datos, y sólo en dos encuestas.

También hay que tener en cuenta que el partido se salió del gobierno el año pasado, dejándolos en minoría, entre otros motivos entiendo que para evitar el desgaste electoral, y yo diría que no lo han logrado mucho.

Responder




Página 2 / 3
Compartir: