Órdago de la CUP a ...
 
Avisos
Vaciar todo




Órdago de la CUP a JuntsPelSí: Si se va Mas y proponen a otro candidato, les apoyarán.  


electomania
Respuestas: 3929
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Según acaba de trascender, desde la CUP presionan a ERC para que propongan un candidato alternativo a Artur Mas para President de la Generalitat.

Tras conocerse los resultados de las votaciones internas de la formación antisistema, y el tajante rechazo a la investidura de Artur Mas, todo parece indicar que se celebrarán anticipadas en Cataluña...o no.

Desde la formación de izquierdas están lanzando propuestas de última hora a ERC, según informaciones del diario El Pais, para que sea Oriol Junqueras o Romeva el candidato final a la investidura. De ser así, aseguran desde la CUP que no solamente contarían con su voto favorable, ya que algunos diputados de QSQEP, la marca catalana de Podemos, podrían apoyarles.

Ahora falta por ver si Artur Mas da un paso atrás y se desbloquea la investidura, pagando como precio político su propio cargo en beneficio del "procés" o por contra se prefiere repetir las elecciones y que el pueblo catalán dicte sentencia.

Hagan sus apuestas.

Responder
4 respuestas
JoseSalvador
Respuestas: 789
 JoseSalvador
Invitado
(@JoseSalvador)
Registrado: hace 6 años

Esto es un culebrón sin fin. La CUP no quiere quedar mal y hace propuestas alternativas para que queda claro que ellos han intentado todo lo posible. Por su parte los de Junts están tan comprometidos con Mas que no saben cómo quitárselo de encima sin arruinar al hacerlo el poco prestigio que les pueda quedar.

De aquí al domingo todavía habrá más movimientos. Seguro.

Responder
1 Responder
mariommir
 mariommir
Invitado
(@mariommir)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 192

Creo que para convocar el pleno de investidura hay como máximo hasta el jueves. Si el jueves no hay novedad, elecciones automáticamente.

Responder




euskalodola
Respuestas: 1
 euskalodola
Invitado
(@euskalodola)
Registrado: hace 5 años

He de reconocer que después de tres meses de circo político, de tiras y aflojas, de Junst pel Sí pero No y demás ya pensaba yo que en la CUP acabarían por investir a Mas. Lo esperaba yo y bastante gente, parece, sobre todo en JxS dónde se ve claramente que la decisión les ha cogido por sorpresa.

Desde mi punto de vista completamente unionista (por lo que supongo que a muchos indepes no les interesará) creo que si alguien se ha cargado el procés ha sido JxS. La CUP simplemente ha terminado decidiendo hacer aquello que prometieron durante toda la campaña del 27S, cargarles el muerto ahora es completamente injusto, más teniendo en cuenta que les han dado la opción por activa y por pasiva de cambiar al candidato. Es por todo esto que los cuperos tendrán mi respeto pese a situarse en mis antípodas ideologícas.

Respecto a las futuras elecciones, decir que convocar nuevos comicios sólo sirve si se vota diferente, y me da que nos vamos a encontrar un escenario similar:

-JxS: no creo que lleguen de ninguna manera a los 68 escaños de la mayoría absoluta.
-CUP: preveo que todo lo que baje será lo que suba JxS y viceversa, por lo que estaríamos en las mismas.
-PP, C's, Podemos, PSC: irrelevante lo que hagan mientras mantengan en bloque. Quizá si en Podemos presenten a un candidato mejor que Rabell y sean más contundentes frente a la independencia puedan sacudirse del horrible resultado anterior, pero como ya digo será irrelevante mientras ERC no quiera gobernar dejando de lado la independencia.

Bueno, hasta aquí mi visión sobre la situación. Un saludo a todos y feliz año con retraso, no he tenido tiempo para meterme antes y probablemente no lo tenga para seguir comentando por aquí.

Responder
Fernando223
Respuestas: 11
 Fernando223
Invitado
(@Fernando223)
Registrado: hace 5 años

Pues ya pueden correr, que el Jueves es la fecha limite.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).