Palma: la irrupción...
 
Avisos
Vaciar todo




Palma: la irrupción de Podemos arrebata la mayoría al PP.  


electomania
Respuestas: 3929
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Sondeo para el pleno de Palma difundido por ultimahora.es:

PP 11-12 (17)
PSOE 7-8. (9)
Podemos 4-5. (0)
MES 3. (3)
EU 1. (0)
UPyD 0-1. (0)

http://ultimahora.es/noticias/local/2014/12/20/140568/pierde-palma-por-consolidacion-podemos-defenestracion-isern.html

Responder
4 respuestas
Mallorqui
Respuestas: 11
 Mallorqui
Invitado
(@Mallorqui)
Registrado: hace 6 años

IDV:

PP: 20%
POdem: 15%
PSIB-PSOE: 12%
MÉS: 4%
EU: 3%
UPyD: 2%
ERC: +1%
VOX: +1%
PI: 1%
Ciutadans: 1%
Blanco: 3%
Abstención: 13%
Blancos: 26%

Fuente: https://twitter.com/IBES5/status/5465913052380651...

Cabe destacar la gran cocina que veo en esta encuesta. Podem es segunda fuerza en IDV, y en estimación le dan casi la mitad de actas de regidor que al PSIB-PSOE. Yo pienso que más o menos el PSIB-PSOE y Podem deben de estar empatados. De todas maneras no se puede presentar a las locales y todo parece indicar que Podem y EUIB se presentarán bajo la marca Guanyem Palma que ya se ha creado y el pasado mes de Noviembre se presentó en sociedad.

En cuanto a MÉS, creo que la ruptura de ERC con MÉS sólo afecta a la circunscripción de Mallorca al Parlament y al Consell insular de Mallorca. A nivel municipal creo que el pacto sigue adelante, pero no estoy del todo seguro, debería consultarlo. En ese caso el voto de ERC se sumaría a MÉS.

Responder




Enki_Nudimmud
Respuestas: 47
 Enki_Nudimmud
Invitado
(@Enki_Nudimmud)
Registrado: hace 6 años

PARTICIPACIÓN MASIVA EN LAS MARCHAS CONTRA LA 'LEY MORDAZA'

La protesta contra el proyecto de ley de "Protección de la Seguridad Ciudadana" del Partido Popular concentra a miles de ciudadanos en una treintena de ciudades españolas. La Mossos identifican a 15 personas por la quema de un contenedor en la manifestación de Barcelona.

MADRID / BARCELONA.- Miles de ciudadanos se están concentrando desde este mediodía en más de 30 ciudades españolas para protestar contra la llamada ley mordaza del Gobierno del PP (ley de Protección de la Seguridad Ciudadana). Un ejemplo del éxito de esta convocatoria -cuyas horas de inicio van desde las 12:00 hasta las 20:00 horas-, está teniendo lugar en Barcelona, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está dando voz a una ciudadanía muy reticente a la intención del Ejecutivo de ejercer "una barbarie represora" con esta norma, tal y como ha denunciado la PAH, que, además, ha anunciado nuevas movilizaciones.

La plataforma Desobediencia 2014, cuyo portavoz es el abogado Andrés García Berrio, ha protagonizado también las intervenciones de la concentración barcelonesa, centrándose, fundamentalmente, en la denuncia del punto de la ley mordaza que prohíbe grabar a los agentes de la Policía. Según García Berrio estas grabaciones son imprescindibles en muchos casos para las investigaciones penales.

En Madrid, en medio de un fuerte dispositivo judicial, los manifestantes han intentado cortar la Gran Vía, por donde subían desde la Plaza de Ópera, punto de encuentro de los manifestantes. La marcha, que ha finalizado en la Plaza de Sol, ha incluido reivindicaciones como "Hoy hemos sido miles en todos los territorios. Vamos a seguir hasta parar la ley”; "El pueblo, unido, jamás será vencido" o "Sí se puede", que han gritado los portavoces.

Continúa...
http://www.publico.es/politica/mas-30-ciudades-ma...

Responder
Mallorqui
Respuestas: 11
 Mallorqui
Invitado
(@Mallorqui)
Registrado: hace 6 años

La estimación en %:

PP: 35%
PSIB-PSOE: 23%
Podem: 15%
MÉS: 10%
EUIB: 6%
UPyD: 5%
PI: 3%
Otros: 3%

Responder




Xavi_CLM
Respuestas: 54
 Xavi_CLM
Invitado
(@Xavi_CLM)
Registrado: hace 6 años

Ejemplo práctico.
Consideremos que Podemos se presenta a las municipales de Palma (ya he leído que no lo hará con su propia marca) y que se produce el resultado que anticipa este sondeo.

A varios dirigentes de Podemos he escuchado que los acuerdos de pactos se harán en los círculos y ámbitos correspondientes y desde Madrid se respetarán dichos pactos.

¿Qué pensais que harían los dirigentes/seguidores/inscritos de Podemos de Palma de Mallorca?

A) Dejar gobernar la lista más votada (PP)
B) Fomentar un cambio político apoyando al principal partido de la oposición (PSIB-PSOE)?
C) Intentar liderar el cambio sumando al resto de la oposición (Mes, EU, UPyD)?

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).