Al PNV no le gustan...
 
Avisos
Vaciar todo




Al PNV no le gustan 'las formas' de Sánchez, pero se avanza en el fondo de los presupuestos  


electomania
Respuestas: 3640
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Mikel Legarda, ha criticado este lunes las "formas" en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el plan de vacunación contra la Covid-19, que se presentará este martes en la reunión del Consejo de Ministros, uniéndose, en este sentido, a las declaracion que realiza el lehendakari Urkullu. "Las formas condicionan mucho el fondo", ha insistido Legarda, quien ha subrayado que desde la formación vasca consideran que el anuncio de Sánchez este domingo "no fue la forma más adecuada de buscar complicidad".

Momento del acuerdo entre PNV y PSE para el gobierno de la comunidad autónomca

"La valoración que hemos hecho en cuanto a las formas es crítico, porque volvemos a las andadas de hacer los anuncios los domingos a la tarde y luego reunir a la gente para ver qué os parece", ha explicado en una entrevista en RNE, que ha incidido en que el procedimiento tuvo que ser a la "inversa" aunque "se hubiera llegado a la misma solución".

Sobre la enmienda de Unidas Podemos, ERC y Bildu para parar los desahucios, ha opinado que no tendrá "recorrido" porque "no tiene contenido presupuestario" y en los PGE "sólo caben cuestiones de ingresos o gastos del Estado". "Es una enmienda que técnicamente no tendrá recorrido", ha apuntado.

Así, Legarda ha subrayado que habría que buscar una "cosa equilibrada" para la regulación de los precios de los alquileres puesto que es algo que ya existe en países de nuestro entorno. "No sería imprudente dado que es una necesidad primaria de la sociedad", ha afirmado.

Preguntado por el apoyo del PNV a las cuentas públicas del Gobierno, ha reconocido que se han dado "pasos importantes" aunque todavía "sigue todo abierto" pues "no se han culminado" las negociaciones. "Quedan asuntos pendientes", ha reclamado.

Responder
5 respuestas
aanodino
Respuestas: 3198
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Así que el PNV riticando al gobierno mientras negocia con él, seguro que le caen tantos palos como le han caído a Arrimadas por estar exactamente en la misma actitud.

Responder
1 Responder
Eutyches
(@afontsj)
Registrado: hace 8 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 350

Al PNV sólo le importan los palos que le puedan caer de sus votantes o posibles votantes. Las críticas que le vengan de PP, Vox, PSOE u otros le resbalan.

Responder




Duke
Respuestas: 3868
 Duke
(@duke)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

El PNV siempre ha sido así. ¿Recordáis las negociaciones para sacar los presupuestos del PP también pactados con Ciudadanos?

Todo mal, todo mal, pero tira pa'lante.

Responder
Eutyches
Respuestas: 350
(@afontsj)
Miembro Reputado
Registrado: hace 8 meses
Responder




uCarusu
Respuestas: 1205
Customer
(@ucarusu)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

No nos gusta la actitud de Sánchez, pero mientras sigan cayendo billetes en la saca seguiremos sonriendo.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).