El PP enmienda a la...
 
Avisos
Vaciar todo

El PP enmienda a la totalidad la Ley sobre la Libertad Sexual por su "sesgo ideológico"


electomania
Respuestas: 5912
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

El grupo parlamentario popular ha registrado este viernes en el Congreso una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como 'Ley del solo sí es sí', por considerar que tiene un "sesgo ideológico", y se opone a la redacción del consentimiento expreso y a la supresión de la distinción entre abuso y violación.

El grupo popular considera que se trata de una normativa "maniquea, con un marcado sesgo ideológico, muy deficiente desde el punto de vista técnico-jurídico" y "de cuestionable constitucionalidad".

"Un texto que instrumentaliza el dolor y sentimiento de las víctimas de estos deleznables hechos dado que, al final, no se van a ver mejoradas en su protección e intervención integral", señala la enmienda del grupo popular, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que aboga por un texto que responda a la necesidad de mejorar la proporcionalidad de la respuesta penal frente las situaciones de violencia sexual que sufren especialmente las mujeres, los menores de edad y personas con discapacidad.

El GPP considera que el pilar sobre el que sigue pivotando la normativa es el mantenimiento del consentimiento expreso y se opone a ello porque considera que va "en detrimento de la seguridad jurídica y del principio de presunción de inocencia".

Además, añade que "los problemas para determinar si ha habido un delito sexual serán los mismos que antes: la existencia de pruebas y no el mero testimonio".

También se opone a la supresión de la distinción entre abuso y violación porque, a su parecer, esto "supone eliminar el principio de proporcionalidad del Código Penal, vulnerando la seguridad jurídica".

Igualmente, indica que se produce un desplazamiento de la carga de la prueba dado que recaería en la defensa para excluir la tipicidad, "llegando a afectar al principio de presunción de inocencia".

Por otro lado, subraya que eliminar la distinción entre la agresión sexual y el abuso sexual, supone eliminar el principio de proporcionalidad imperante en el Código Penal.

"No hay derechos sin seguridad jurídica, se deja a las víctimas desprotegidas y en un limbo respecto de sus derechos. Con ello no se consigue el objetivo de proteger mejor a las víctimas de la violencia sexual", recalca, además de resaltar que no es una ley que proteja la libertad sexual de todos los ciudadanos.

Además, el grupo popular apunta que no existen recursos personales ni materiales para dotar las medidas recogidas en el Proyecto Ley. Por ejemplo, afirma que sindicatos policiales han denunciado que no hay suficiente plantilla especializada para las víctimas y tampoco bastantes Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en los Juzgados.

Asimismo, el grupo popular afirma que el Proyecto de Ley es mejorable desde el punto de vista de las mujeres con discapacidad. En concreto, señala que el CERMI recuerda que las leyes deben tomar como referencia la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Por todo ello, el grupo popular ha presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo con el fin de favorecer "una mayor claridad" en la tipificación de esas conductas, basada en dos puntos: la reforma del artículo 181 apartado 1º y 2º manteniendo el resto igual y, por tanto, el delito de abuso sexual "en aras de dotar de una mayor claridad al conjunto del texto penal"; e incorporar como agravante en el artículo 180 y 183 que la infracción sea cometida por la anulación de la voluntad por sumisión química.

Responder
18 respuestas
Marius Español
Respuestas: 5324
(@aaron22cm)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 1 año

que manía tienen los periodistas de Libertad Digital y la sociedad preguntar lo que no te importa , Santiago Abascal es libre de no decir si se ha vacunado, eso corresponde a su ámbito privado y no tiene que dar explicaciones, ni a mi, ni a VOX ni a sus votantes ni España.. Es un tema intimo que no le incumbe mas que a el..

Responder
4 Respuestas
Rebel
Customer
(@psarria1280)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1077

Si le han preguntado eso es porque les importa, tanto la pregunta como la respuesta. Si vas voluntariamente a una entrevista con ánimo de no responder o salirte por los cerros de Úbeda a las preguntas que no son de tu agrado, mejor te quedas en tu casa.

(Por cierto, y como comento en otro hilo, la críptica respuesta se debe a que probablemente se vacunó de los primeros tras colarse, como muchos otros de su calaña).

Responder
analista
(@analista)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 3345

Tu amigo Iglesias, felizmente desaparecido de la política activa (tras confirmar su sueldo Nescafé por sus años de estafador profesional), casi nunca contestaba a lo que se le preguntaba y cuando lo hacía era siempre mintiendo. Así que un poquito más de humildad.

Responder
analista
(@analista)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 3345

No es cierto. Abascal está ahí en representación del pueblo y debe rendir cuentas sobre todo lo que no sea estrictamente propio de su ámbito privado, y lo de vacunarse o no, no lo es.. Y si no le gusta, que se busque un curro que no sea de representación de nadie.

Responder
Alberto
(@disqus_mujsolzns2)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 359

No le han llevado a la cárcel por no decirlo.

Nadie le ha obligado a responder, pero parece que queréis obligar a que no le pregunten.

Responder
analista
Respuestas: 3345
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Evidentemente el PP no puede apoyar una ley que atenta directamente contra la igualdad real, trata de gilipollas a las mujeres y de tiranos a los hombres por el hecho de serlo, señalando como fachas a los que libremente discrepamos de semejantes desatinos.

Responder




Pinreles
Respuestas: 907
(@pinreles)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 3 años

Una ley fuera de toda lógica.

Claro que... todo el movimiento feminista está fuera de la lógica y de la neutralidad ideológica porque está basado en dogmas, que por definición no resisten el más mínimo cuestionamiento.

Lo primero es que trata a las personas exclusivamente como miembros de un colectivo, curiosamente lo que hacen los regímenes autoritarios como el nazismo, donde los judíos, comunistas, socialistas y homosexuales, entre otros, eran por el simple hecho de serlo, basura

Y Todo para una mejor manipulación social

Responder
3 Respuestas
DrSiest@
(@drjanefl)
Registrado: hace 1 año

Miembro Honorífico
Respuestas: 5100

A ver que vota el PNV

Responder
Pinreles
(@pinreles)
Registrado: hace 3 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 907

Sí. Solo porque existe el consentimiento implícito ya el proyecto debería rechazarse

Responder
DrSiest@
(@drjanefl)
Registrado: hace 1 año

Miembro Honorífico
Respuestas: 5100

Lo que diga el parlamento en su mayoría.....

Luego dicen que los comunistas no somos democráticos ni respetamos la constitución....

Responder
DrSiest@
Respuestas: 5100
(@drjanefl)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 1 año

Pues si..... es otra tu ideología......

que si la familia... que si cursos para quitar la homosexualidad.... que si el aborto.... que si los condones...

Es otra ideología....

Responder
Alberto
Respuestas: 359
(@disqus_mujsolzns2)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

El mismo PP que se ha cargado todos los principios del derecho penal que inspiran a un país democrático (gracias en gran parte a sus togados) se pone exquisito para proteger al delincuente, otra vez, como con las penas de telediario de sus imputados investigados o encausados.

Responder




Pinreles
Respuestas: 907
(@pinreles)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 3 años

La condecoración del presidente colombiano, Iván Duque, con el Collar de Isabel la Católica, ha causado un revuelo entre distintos movimientos sociales. El organismo colombiano Defendamos la Paz envió una carta de protesta al Gobierno español, en el que los activistas enumeran las razones por las que este honor es inmerecido. Señalan que el Estado solo se dedica a hacer trizas la convivencia y se refieren a una serie de asesinatos de líderes sociales y al incumplimiento de los acuerdos de paz.

Responder
Pinreles
Respuestas: 907
(@pinreles)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 3 años

Silencio progreril

Pedro Sánchez condecora al presidente colombiano con el Collar de Isabel la Católica, lo cual ha causado revuelo entre distintos movimientos sociales. El organismo colombiano Defendamos la Paz envió una carta de protesta al Gobierno español, en el que los activistas enumeran las razones por las que este honor es inmerecido. Señalan que el gobierno solo se dedica a hacer trizas la convivencia y se refieren a una serie de asesinatos de líderes sociales y al incumplimiento de los acuerdos de paz.

Responder
Ran españiva
Respuestas: 5510
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Normal. Unes "libertad" y "sexo" y ahí te sale el PP con su vena monjil a toda mecha. Claro que después son los primeros en utilizar las nuevas libertades que se generan. Si no, que le pregunten al multidivorciado exministro Álvarez Cascos o al casado con un hombre Maroto o a las múltiples peperas que habrán abortado tanto en su concepción más tradicional como en el de píldora del día después.

Responder




torrejon rmms
Respuestas: 65
(@rmmstor)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 6 meses

La izquierda identitaria se ha convertido en la policía del pensamiento. Los mismos curas y monjas pero con distinta correa.

Responder
torrejon rmms
Respuestas: 65
(@rmmstor)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 6 meses

Los chicos son el 60% del fracaso escolar en la enseñanza obligatoria.
Para cuando una política de género que equilibre está desigualdad ?

Responder
1 Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

¿Para cuándo un modelo que muestre como ejemplos de éxito a los hombres que han dedicado su vida a la ciencia y a la cultura frente a semianalfabetos que nadan en pasta -aunque a veces solo en popularidad- promovidos en todo tipo de medios de comunicación? ¿Por qué los chicos concentran la gran mayoría de la conflictividad en las aulas?

Responder
Compartir: