TNS para Antena3 (1...
 
Avisos
Vaciar todo




TNS para Antena3 (16N): el PSOE sube y adelanta a Ciudadanos, Podemos baja.  


electomania
Respuestas: 4067
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Encuesta de TNS Demoscopia para Antena3:

PP: 26,4% (sube 0,1%)
PSOE: 20,5% (sube 0,8%)
Cs: 20,4% (sube 0,2%)
Podemos: 14,2% (baja 0,8%)
IU: 5,1% (sube 0,4%)

Responder
4 respuestas
gafas1966
Respuestas: 5
 gafas1966
Invitado
(@gafas1966)
Registrado: hace 5 años

Unos suben, otros bajan. Al día siguiente otros suben, unos bajan. Con el error de muestra esta encuesta no dice nada.

Responder
1 Responder
Neoproyecto
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 4655

La muestra se compone de las dos semanas previas, por eso los cambios son más matizados y suaves. Pero van marcando tendencia.

Desde que se iniciaron estos barómetros en verano la evolución es:

PP: + 2,6 %

Cs: + 4,9 %

PSOE: - 0,6 %

Podemos: - 5 %

IU (UP): + 0,6 %

Responder




contertulio
Respuestas: 77
 contertulio
Invitado
(@contertulio)
Registrado: hace 6 años

Podemos no puede bajar. Otra encuesta mal hecha. Diremos que se ha aplicado a la IDV un multiplicador equivocado para perjudicarnos, al contrario que a Ciudadanos que siempre se le trata mejor. Repetiremos que gracias a las milagrosas confluencias (que es un término hortera que sólo usamos los podemitas), es más que probable que Pablo Iglesias acabe en la Moncloa.

Hablando ya en serio, nunca he creído que el PSOE estuviese por debajo de Ciudadanos. Su fuerza en Andalucía (que no es territorio menor) hace casi imposible que Ciudadanos le supere, lo que para nada debe entenderse como que Ciudadanos vaya a obtener un mal resultado. Yo creo que se quedará en un 17-19% y unos 55 escaños.

El PP por su lado, sigue casi plano en el entorno del 26 -28% en las encuestas, aunque yo creo que, realmente, acabará bordeando el 30%. y los 135 escaños.

No veo posible que el PSOE esté en el 20,5% que indica esta encuesta sino más bien en el entorno del 23% y los 98-100 escaños, ayudado de un resultado decente en Andalucía y Extremadura, y quizá mejor de lo esperado en la Comunidad Valenciana (por votos que pueden refugiarse bajo estas siglas procedentes de votantes de Compromís que no comparten el acuerdo con Podemos de esta formación).

La lenta pero sostenida caída de Pudimos (al que con sus listas amigas no veo más allá del 11% y unos 25 diputados), comienza a venirle muy bien a sus odiados ex-compañeros de filas de Izquierda Unida (ahora Unidad Popular), que seguro que tienen mejor noche electoral el 20-D que coleta morada y los suyos, pues como ya no se esperaba nada de ellos...

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 4655
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Nuevo barómetro de TNS: SORPASSO del PSOE a Cs, recuperación.

PP: 26,4% (sube 0,1%)

Cs: 20,4% (sube 0,2%)

PSOE: 20,5% (sube 0,9%)

Podemos: 14,2% (baja 0,8%)

IU: 5,1% (sube 0,4%)

Sorprendente el buen bocado que parece podría haberle pegado a Podemos. Pensar que la muestra es de dos semanas previas, por lo que las consecuencias totales podrían no conocerse hasta el próximo barómetro de la semana que viene.

Buen dato para IU (UP), consigue su mejor resultados desde que TNS publica semanalmente estos barómetros allá por Julio.

Decir que esta encuesta no recogería ningún efecto de los atentados de Paris, pero si que incluiría la reacción a la confirmación de las confluencias y a la provocación separatista de Artur Mas y sus 40 Ladrones.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).