Vox anula las prima...
 
Avisos
Vaciar todo




Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga por infracciones de normas internas  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Vox ha anulado los procesos de primarias para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales de Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de las normas internas y volverá a repetir los comicios.

En concreto, el Comité Electoral de Vox ha acordado "anular parcialmente" el proceso electoral y proceder a su repetición en estas tres provincias "tras haber constatado la existencia infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral". De este modo, las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes para presentarse, al lograr un 10 por ciento de afiliados de pleno derecho, tendrán que volver a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará nuevo calendario.

En un primer momento, la formación de Santiago Abascal adelantó que celebraría este proceso en las provincias en las que tuviera más de 500 afiliados de pleno derecho, al corriente de pago, requisito que cumplían 19 territorios, pero finalmente han quedado reducidas a siete provincias ya que en 12 de los procesos se presentaron candidaturas únicas.

RESULTADOS EN ALMERÍA, CÁDIZ, LAS PALMAS Y VALLADOLID

En cuanto a los procesos que se han desarrollado con normalidad, el diputado almeriense Juan Francisco Rojas Fernández se ha impuesto con 154 votos a Montserrat Fernández Llort, que ha logrado 127 apoyos.

En Cádiz, la dirección de Vox la ostentará el presidente de la última gestora, José Maria Ortells Polo, que ha logrado 243 votos, frente a los 159 del abogado Ramón Aumesquet Rodríguez,

En el caso de Las Palmas, Nicasio Jesús Galván Sasia volverá a ocupar la dirección del partido al haberse impuesto con 176 apoyos a la candidatura de José María Vázquez Álvarez, que se ha quedado con 76 respaldos.

Finalmente, en Valladolid, donde se presentaban tres candidatos, la dirección del partido correrá a cargo del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, que ha obtenido 154 votos, frente a los 102 de José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama, que presidió la gestora, y los 95 de Pablo Álvarez Castillo.

Responder
19 respuestas
9 Respuestas
García
(@patreon_42674339)
Registrado: hace 1 mes

Novato
Respuestas: 2

@josesalver 

Se trata de cumplir reglas muy rígidas de participación que aseguren la mayor limpieza posible en estas primarias. Si algo tiene claro Vox es la necesidad de que su funcionamiento interno, totalmente centralizado, respete la decisión de los participantes. Vox es una formación centralizada al máximo: no se admite ninguna baronía regional. Vox no es la suma de partidos o federaciones territoriales, sino un único y exclusivo partido centralizado. Es imperativo pues que los procesos electorales internos sean libres pero rígidos en su funcionamiento. De hecho, así es más fácil funcionar. Ocurre que lo anterior es nuevo, inédito, en España, y por eso es desconocido por los medios y por la gente en general, pero es así: centralismo organizativo, rigidez en las normas, claridad en el proceso y, por último, disciplina y rigor en el cumplimiento de las decisiones que adopte la dirección nacional. Muchos ni lo van a entender siquiera, pero es así.

Responder
Gato Acostado
(@gatoacostado5)
Registrado: hace 3 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1505

@patreon_42674339

 

Acabas de poner la definición de totalitarismo y no te has dado ni cuenta. 

Responder
Javadebo
(@javadebo)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 201

Lo mismo he pensado... y tampoco se da cuenta que según él mismo la elección de representantes por primarias es pura apariencia.

Responder
Javadebo
(@javadebo)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 201

"...disciplina y rigor en el cumplimiento de las decisiones que adopte la dirección nacional...". No es inedito en Espana, asi es como funciona la Iglesia... pero la iglesia es coherente y los que mandan deciden quienes son sus representantes regionales sin pretender aparentar que los que estan por abajo tienen algo que decir o decidir... Como tu has dicho "los de arriban mandan y los de abajo acatan con rigor y disciplina". La unica decision que pueden tomar es si se quedan o se van.

Responder
César N.
(@mangaware)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 124

@javadebo Pues cómo todos los partidos a un nivel u otro. Puedes gertionarlo centralmente o federal pero la cúpula es la que manda.

Y si no te gusta te marchas del partido como bien dejó claro Mariano Rajoy enseñando la puerta a liberales y conservadores la puerta en aquel congreso.

Responder
Javadebo
(@javadebo)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 201

En todos los partidos hay voces criticas que son más o menos escuchadas/aceptadas... Si en Vox se deben aceptar las ordenes con rigor y disciplina y nadie le tose a otro que esté por encima no es como los otros partidos.

Responder
César N.
(@mangaware)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 124

@javadebo En ningún partido pasa eso. Es el ordeno y mando desde la cúpula.

Responder
García
(@patreon_42674339)
Registrado: hace 1 mes

Novato
Respuestas: 2

... ya he vuelto... y sí sé perfectamente lo que os digo: Vox empieza ahora un proceso de consolidación orgánica y territorial... se trata de un partido centralizado: no hay federaciones ni baronías regionales: la organización transcurre por municipios, provincias y la dirección central: Vox no va a ser la suma de organizaciones territoriales, sino un partido centralizado, nacional, con normas de funcionamiento muy claras y rígidas, todo ello con la intención adicional de intentar evitar la entrada de oportunistas, arribistas y apesebrados varios como los que históricamente y aún en la actualidad también carcomen a los demás partidos españoles...claro que no podrá evitarse que se cuelen indeseables, pero será más fácil detectarlos y expulsarlos... la media de los sondeos desde noviembre de 2019 viene dando a Vox un 15/16% de votos y entre 50 y 60 escaños... hoy mismo Metroscopia supera ese techo... da igual... de lo que ahora se trata es de fijar una estructura territorial estable, con cuadros fiables y militancia animada a trabajar por España frente a vuestra basura socialcomunista que nos pretende destrozar apoyada en separatistas y filoetarras varios... y todo ello bien sazonado con la miríada de medios deshonestos que han hecho que la prensa española hoy sea de las menos fiables del mundo entero... a medio/largo plazo Vox parece imparable... y convendrá que empecéis a saberlo, porque vuestros epítetos de "super ultra extrema hiper mega derecha fascista franquista xenófoba machista homófoba racista y tal y tal..." ya cuelan menos y menos...

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2305

@patreon_42674339

con normas de funcionamiento muy claras y rígidas,

Para ser tan claras y rígidas, han tenido que anular prácticamente la mitad de todas las primarias provinciales que han celebrado debido a la cascada de denuncias presentadas. La verdad, teniendo en cuenta que es una elección telemática, con la experiencia que hay con este tipo de procesos y más tratándose de un partido que lo manipula todo desde la cúpula madrileña, ignoro completamente como alguien pudo suponer que las tales primarias iban a tener un mínimo de limpieza.

Responder
Marius Español
Respuestas: 1736
(@aaron22cm)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

 Metroscopia para Cinco Días de El País

28,3% 121
PP 21% 88 ( Navarra Suma 0,2% 4)
VOX 17,5% 64
UP 10.2% 25
ERC 2,7% 9
Otros 33 escaños
Variaciones encuesta anterior:
PSOE -1.2%
PP -4.0%
VOX +4.5%
UP -0.2%
Cs +0.2%

Responder




valandildeandunie
Respuestas: 2688
(@valandildeandunie)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

Si VOX ya empieza con estos chanchullos, apaga y vámonos.

Responder
2 Respuestas
esclavoxvamos
(@esclavoxvamos)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 906

opino lo mismo.
de lo que se sepa de verdad de lo que haya pasado y de la actitud de la dirección, dependerá que empiecen el declive o mantengan el ascenso...
y volvamos a estar huérfanos políticos varios millones de españoles, o sigamos representados por el menos malo, que nadie se equivoque. He dicho bien claro EL MENOS MALO.

Responder
César N.
(@mangaware)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 124

@valandildeandunie ¿Qué chanchullo? ¿Qué es lo que ha pasado? Lo que veo es que se han incuplidos algunas normas durante el proceso electoral y se repiten esas elecciones.

Responder
Javadebo
Respuestas: 201
(@javadebo)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 meses

No entiendo por que VOX se molesta en hacer primarias... sus votantes aceptarian a cualquier candidato que sea seleccionado a dedo por la dirección. Solo tiene que envolverse con una bandera de Espana y decir "gobierno socialcomunista".

Responder
2 Respuestas
César N.
(@mangaware)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 124

@javadebo

Creo que falta cultura política entre los afiliados de los partidos. Estamos muy acostumbrados a aceptar los candidatos favoritos. Al final, casi no importa ya que en los parlamentos se vota en bloque.

Los votos en las elecciones son poquísimos por lo que no creo que reflejen al candidato preferido por los votantes.

De todas formas están bastante igualdadas:

Resultado provisional (a falta del voto por correo)

Almería:
Candidatura de Juan Francisco Rojas Fernández: 154

Candidatura de Montserrat Fernández Llort: 127

Cádiz
:
Candidatura de José María Ortells Polo: 243 
Candidatura de Ramón Aumesquet Rodríguez: 159

Las Palmas:
Candidatura de José María Vázquez Álvarez: 76 

Candidatura de Nicasio Jesús Galván Sasia: 176

Valladolid:
Candidatura de José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama: 102 

Candidatura de Javier García Bartolomé: 154
Candidatura de Pablo Álvarez Castillo: 95
Responder
Arkansino
(@arkansino)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 313

Te faltó "progre" y mencionar a Soros.

Responder




Pulsar
Respuestas: 81
(@pulsar)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 1 mes

Yo aquí solo veo una clara falta de cultura democrática por parte de los organizadores de los comicios. Y una mala tarde la tiene cualquiera, pero tres???

Responder
CEO of Españistan
Respuestas: 1
(@holobanana117)
Novato
Registrado: hace 1 mes

Al menos Vox ha anulado estas primarias. Llevamos décadas con estas mismas noticias donde el PSOE y PP han permitido dedazos en las primarias (al contrario que Vox que las van a repetir e investigar lo sucedido), y parece que nadie le importa ya. Que como es el PPSOE, ya estamos acostumbrados a que sea normal. En fin.
Y esto salpica también a Podemos/Adelante Andalucía/Anticapitalistas: Manifiesto de Adelante Andalucía contra su líder, la ‘dictadora’ Teresa Rodríguez: «Hay anomalías antidemocráticas» https://okdiario.com/andalucia/manifiesto-adelante-andalucia-contra-lider-dictadora-teresa-rodriguez-hay-anomalias-antidemocraticas-6167968

Responder




Ran españiva
Respuestas: 2305
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Observo una característica anatómica común a los vencedores de las cuatro primarias provinciales (sí, sí, menos del 10 % del total de provincias) que Vox ha sido capaz de llevar adelante. Todos tienen pene. Curiosamente, comparten esta pequeña extremidad con todos los perdedores de esos procesos internos con la excepción de la derrotada almeriense.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).