Anne Hidalgo ya es ...
 
Avisos
Vaciar todo

Anne Hidalgo ya es candidata y Marine Le Pen lanza en la Costa Azul su campaña presidencial


Εθνική αναγέννηση
Respuestas: 153
(@regeneration-nationale)
Miembro Confiable
Registrado: hace 10 meses

Anne Hidalgo formaliza su candidatura

 

 

La alcaldesa de París (de raíces españolas) anuncia oficialmente su candidatura al Elíseo para las presidenciales del año próximo en la cuidad de Rouen (Normandía):

“Hoy estoy lista. Por eso, humildemente, (…) decidí ser candidato a la presidencia de la República Francesa. (…) Soy un candidato para ofrecer un futuro a nuestros hijos, a todos nuestros hijos. "

“Hoy, en este puerto de Rouen, pienso en mi padre que era trabajador en el astillero gaditano. "Debemos reinventar nuestro modelo francés debilitado por estas múltiples crisis"

 

En la declaración de hoy en la ciudad normanda criticó duramente el quinquenio de Macron:

“El quinquenio que está llegando a su fin era para unir a los franceses, los ha dividido como nunca antes. Tenía que solucionar problemas sociales, los empeoraba. Tenía que proteger nuestro planeta, le dio la espalda a la ecología ”.

 

 

Anne Hidalgo arrasó en las anteriores elecciones municipales en segunda vuelta con el 48.49% y 96 asientos. Sin embargo, las encuestas para las presidenciales no son nada positivas para el PS que rondaría el 6-9% del voto e incluso de pasar a segunda vuelta, Hidalgo perdía ante Le Pen por dos puntos (creo que era una encuesta de Harris Interactive). Veremos si, ahora siendo oficial, con Anne Hidalgo como candidata presidencial se mueven algo las encuestas.

 

Marine Le Pen: "Hay batallas que no tenemos derecho a perder"

La opositora y eterna aspirante al Elíseo Marine Le Pen presenta hoy en Fréjus (Costa Azul) sus propuestas como candidata oficial para las presidenciales con el lema "ha llegado el momento" (Le temps est venu).

Para dedicarse de lleno a su campaña, la candidata dejó la presidencia del partido a su número dos, hasta ahora vicepresidente de  RN, Jordan Bardella (también ex candidato a la presidencia de la PACA que no pudo imponerse al candidato conservador Muselier).

Marine Le Pen se erige como garante de la seguridad y la libertad (uno de sus lemas de la campaña está inspirado en un verso de La Marsellesa: "Libertades, libertades apreciadas")  y en ello se ha centrado en su mitin de Fréjus en referencia sobre todo a las restricciones de la pandemia y el pase COVID):.

“En 2022, esta elección no será solo una elección de modelo de sociedad. Será una opción de la civilización, una elección de vida y el futuro de nuestros hijos, una opción de seguridad y el poder de nuestro país, una opción de la libertad y la independencia” (...) la libertad es un  pilar de fundamental para Francia (...) el primero de los valores de nuestra civilización ”.

 
La inmigración, la inseguridad y la lucha contra el islamismo centran de nuevo la campaña denunciando los ataques que sufren las mujeres por parte del fundamentalismo islámico  y asegurando que erradicará las pandillas en los barrios más marginales: "a los delincuentes franceses en prisión, a los extranjeros en el avión".
 
También  anuncia un proyecto de ley sobre la inmigración que anunciará detalladamente en octubre y si es elegida presidenta será refrendada por el pueblo. 

 

 

Una de las preocupaciones es la posible candidatura de Eric Zemmour, el polemista de extrema derecha que las encuestas le colocan en el 7% aproximadamente. El viernes, Marine Le Pen aseguraba que no le preocupaba una posible candidatura suya: "Francia no espera un Trump" (...) "no llegará hasta el final de la elección presidencial". En France 2, el sábado Eric Zemmour dijo que quería ser candidato, reafirmando que Marine Le Pen no tenía opciones de ser presidenta. "No creo que haya progresado contra Emmanuel Macron desde 2017"

 

Responder
12 respuestas
4 Respuestas
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 617

@regeneracion-nacional 

Anda la hostia, Marine marcándose un Ayuso y Anne haciéndose pasar por Iñigo Errejon.

 

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2028

@regeneracion-nacional 

No esperaba que Hidalgo diese el paso, pero también es verdad que según las encuestas era la única candidata del PS que tenía cierto tirón, el 6%-9% que le están dando las encuestas parece poco, pero es que Hamon sacó un 6,4% en 2017 y los candidatos del PS por los que preguntaban las encuestadoras incluso empeoraban esos resultados, recuerdo algunas encuestas con candidatos del PS en el 2%-3%, al nivel de los partidos marginales de extrema izquierda como el NPA.

Hidalgo tiene otro hándicap que creo que ya he comentado en alguna ocasión, la fragmentación del espacio de la izquierda entre Macron y la extrema izquierda, ese espacio en 2017 estaba ocupado sólo por dos candidatos, Mélenchon de FI y Hamon del PS, para las próximas elecciones y salvo sorpresa, el PCF y los Verdes también presentarán candidatos, el primero ronda el 2%-3% y los Verdes están entre el 6% y el 11% dependiendo de las encuestas, pudiendo incluso convertirse en la primera fuerza del centro izquierda, eso sí, a mucha distancia de poder pasar a segunda ronda, con tal fragmentación, sería impensable ver a un candidato de dicho espacio en segunda vuelta.

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2028

@regeneracion-nacional 

Sobre la figura de Zemmour no sabía nada, ni me había fijado que las encuestas contemplan ya la posibilidad de que se presente, Le Pen hace mal en subestimarle, también se reía la gente de Trump y luego mira lo que pasó, si ella quiere cometer ese error es libre de hacerlo, pero un candidato en el 7%-8% le podría hacer mucho daño, en la última de Harris Interactive, en el escenario en el que se presenta Zemmour, Le Pen se queda en apenas un 19%, mientras que en los otros cuatro escenarios, sin Zemmour, está entre el 22% y el 24% y esa diferencia puede ser clave para pasar a segunda vuelta, porque el candidato (todavía sin decidir) podría quedarse no muy lejos de ese 19% poniendo en peligro el pase a segunda vuelta de le Pen.

Responder
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 153

@petitcitoyen 

 

Intenta quitarle hierro al asunto pero si Zemmour logra el resultado que indican las encuestas, se abre la puerta para Pércresse o Bertrand (y cito estos porque son los que tienen más posibilidades si ganan las primarias) puedan luchar por entrar en la batalla de la segunda plaza para la segunda vuelta las presidenciales. 

 

Y eso que en los últimos días han salido encuestas en las que las distancias entre Le Pen/Macron se estrechaban incluso a 4 puntos de nuevo (creo que no ocurría desde principios de año).

 

La situación de Le Pen es delicada aunque al mismo tiempo está en uno de sus mejores momentos (de cara a segunda vuelta) pese al fracaso en PACA o Borgoña Franco Condado

Responder
elaisiem
Respuestas: 1799
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Un paso valiente por parte de Anne Hidalgo... partiendo  de donde parte el PS

Por otro lado la doble candidatura de la extrema derecha esperemos que la debilite...

Responder
Escreix
Respuestas: 3074
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

He oído por la radio parte del discurso de Hidalgo. Me ha parecido "muy correcto", pero no sé si será muy ilusionante para los electores dedicarse a defender lo ya establecido. 

Responder
3 Respuestas
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 153

 

El problema es que en unas presidenciales hay que ser capaz de poder competir para meterse en segunda vuelta y esto, con la izquierda en tantas listas (un ex socialista competirá sólo, Hidalgo, Melenchon, el candidato verde - seguramente será Yadot-, quizás también lucha Obrera y los anticapitalistas...) lo hace imposible. El problema de la izquierda en el caso francés es la demasiada diversidad y las rencillas para lograr una candidatura de consenso que pueda luchar por meterse en segunda vuelta. 

 

Las encuestas como digo no son muy favorables para Hidalgo y veremos que tirón tiene fuera de París... 

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3074

@regeneracion-nacional  Hummm... si no te entiendo mal, Hidalgo estaría buscando un discurso diferenciado del resto de competidores, y que tenga elementos con los que todos los votantes puedan estar a favor. Esta sería su estrategia para la 1a vuelta.

Visto así, igual puede funcionar, eso de "una candidata de consenso de las izquierdas". 

Responder
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 153

@escreix 

 

Podría captar en mi opinión a muchos votantes abstencionistas y de los verdes (Hidalgo en materia ecológica está haciendo una gran labor, véase el proyecto de los Campos Elíseos muy aplaudido por los parisinos) quizás algo de LREM.... pero lo tendría más difícil entre los de Melenchon que tiene, en mi opinión, mucho voto fiel (al menos los que le quedan).

 

 

Responder




Elessar
Respuestas: 1202
Customer
(@elessar)
Usuario Notorio
Registrado: hace 3 años

El domingo resultados de las primarias verdes.

¡Qué ganas!

Responder
Elessar
Respuestas: 1202
Customer
(@elessar)
Usuario Notorio
Registrado: hace 3 años

Este domingo resultado de las primarias verdes. ¡Qué ganas!

 

¿Te gusta alguno especialmente, Rege?

Responder
1 Responder
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 10 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 153

@elessar

 

Sin lugar a dudas Éric Piolle, alcalde de Grenoble. Grenoble ha sido la primera ciudad de más de 100.000 habitantes en tener un alcalde verde con una transformación de la ciudad espectacular; sin lugar a dudas un ejemplo a seguir. 

Es poco conocido a nivel nacional por lo que supongo que ganará el favorito, Yannick Jadot. 

Responder
Compartir: