Dimisión, qué signi...
 
Avisos
Vaciar todo

Dimisión, qué significa esa palabra ? Nos lo explica Macedonia


Jesus
Respuestas: 135
Topic starter
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Zoran Zaev, prime ministro de Macedonia ( del norte ) ha anunciado en la noche de este domingo su dimisión de su cargo institucional y de presidente de la Unión Socialdemócrata de Macedonia, SDSM, aunque afirma que no habrá elecciones anticipadas y que seguirá de PM en funciones hasta que el parlamento decida quién va a ser el nuevo PM del país, posiblemente también de su mismo partido debido a la estrecha mayoría que pose su coalición en el parlamento (62/120), este líder seguramente sea recodado por el gran hito de de conseguir cambiar el nombre del país a Macedonia del Norte lo que les ha permitido entrar en la OTAN y esperemos que en un futuro no muy lejanos en la Unión Europea.

El SDSM perdió en las municipales de 2021 el Ayuntamiento de la capital Skopje y de la mayoría de grandes ciudades, tras haberse impuesto en 2017 en más de la mitad de las 80 municipalidades del país, el gobierno de Zaev se ha vistp salpicado por algunos casos de corrupción, lo que muy probablemente provocó los malos resultados de su partido en las municipales de este año.

La clara victoria de la alianza opositora conservadora VMRO-DPMNE en la segunda vuelta electoral ha sido total, en la capital, Skopje, la candidata respaldada por VMRO-DPMNE, la independiente Danela Arsovska, ha ganado con una clara ventaja del 55% frente al actual alcalde, el socialdemócrata Petre Shilegov, que se queda en el 40%, “Obtuvimos una victoria decisiva en toda Macedonia. Nosotros, los miembros del bloque opositor, hemos creado la base para la futura coalición gubernamental. El bloque opositor obtendrá la victoria en las próximas elecciones parlamentarias que definitivamente serán elecciones anticipadas”, ha dicho Arsovska, afirmación similar ha hecho el líder del VMRO diciendo que habrá elecciones anticipadas pronto, dicha coalición opositora está formada por el propio VMRO y el AA-AAA, un partido Conservador que junto al socialiberal BDI y el socialconservador BESA son los máximos referentes de la comunidad albanesa del país, siendo el BDI el tradicional partido de la minoría albanesa, que aunque ha tenido un buen desempeño en los pueblos de mayoría albanesa ha pinchado en la ciudad más importante para la minoría, Tetovo, actualmente es uno de los partidos  gobernantes del país con los socialdemócrata.

Y ante esta situación yo sólo quiero recordar que el final de la anterior administración macedonia empezó con un batacazo en las municipales.

 

Responder
Etiquetas del debate
1 respuesta
Španski K.
Respuestas: 1078
Customer
(@patreon_32917357)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Muchas gracias por tu información sobre Macedonia del Norte, y muy especialmente por hacerme buscar Danela Arsovska en Google Imágenes. Un rostro peculiar y exótico a la par que sumamente atractivo.

Responder
Compartir: