El cáncer vence a F...
 
Avisos
Vaciar todo

El cáncer vence a Fofi Gennimata


Εθνική αναγέννηση
Respuestas: 158
(@regeneration-nationale)
Miembro Confiable
Registrado: hace 11 meses

La presidenta del KINAL, Fofi Gennimata ha fallecido este mediodía en el hospital donde estaba desde el 12 de octubre ingresada debido a su cáncer.

 

 

 

“Hoy 25/10/2021 a las 12:04 pm en el hospital Evangelismos, falleció la presidenta de KINAL Fofi Gennimata después de una larga batalla y a pesar de los esfuerzos de los médicos tratantes. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia ".

En 2000 fue elegida diputada por PASOK por primera vez en Atenas. Un año después, en el VI Congreso del Movimiento en el Comité Central, asumió el cargo de Secretaria del Departamento de Educación del PASOK.

En 2002 fue elegida Pro-Prefecta de Atenas-El Pireo como directora de la asociación "Prefectura de los ciudadanos", cargo en el que fue reelegida en 2006.

Tras ser reelegida en las elecciones legislativas de 2009 fue nombrada viceministra de Sanidad y Seguridad Social y en 2012 asumió el cargo de Portavoz de PASOK.

El 14 de junio de 2015, en un proceso electoral abierto desde las bases, fue elegida presidenta del PASOK.

En un intento de reunificar al centro izquierda muy dañado tras el auge de SYRIZA, unió fuerzas con Alianza Democrática (DISY), DIMAR y los Movimientos Ciudadanos por la Socialdemocracia. Más tarde también se uniría To Potami aunque al igual que DIMAR saldrían de la coalición. En todo caso en marzo del 2018 se funda KINAL, movimiento por el cambio.

Su funeral el miércoles, será precedido por una peregrinación popular y las muestras de apoyo a la familia y compañeros de partido han llegado desde todos los partidos e instituciones. 

https://sierafm.gr/wp-content/uploads/2018/05/fofi-gennhmata_1.jp

 

 Por decisión del primer ministro Kyriakos Mitsotakis el miércoles 27 de octubre de 2021, día del funeral de la presidenta de KINAL Fofis Gennimata, se declara el duelo nacional. 

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un funeral con  honores sufragado mediante gasto público.

"Por Decisión Ministerial Conjunta de los Ministros del Interior Sr. Makis Voridis, de Finanzas Sr. Christos Staikouras y de Defensa Nacional Sr. Nikolaos Panagiotopoulos, el funeral del Presidente del KINAL, Fotini Gennimata se llevará a cabo con fondos públicos.

 

Al mismo tiempo, como mínimo homenaje por los servicios excepcionales que brindó al Pueblo, la Patria y la Nación, me desempeñó como Viceministra, Prefecto de la Prefectura Atenas-Pireo, Presidenta del Grupo Parlamentario y Miembro del Parlamento. , se decidió pertenecer a un ministro en ejercicio"

Responder
2 respuestas
Jesus
Respuestas: 123
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 10 meses

Una gran pérdida para la nación, la única lideresa de los grandes partidos se ha marchado para no volver, una verdadera lástima, por lo que he estado leyendo la mujer siempre había inspirado bastante respeto al resto de país, sean o no de su cuerda ideológica, algo que muchas personas nunca han conseguido conseguir.

 

Mis ánimos y apoyo a la familia, amigos y conocidos de la pobre mujer.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1998
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 años

Acabo de ver el mensaje de condolencia en las redes de Syriza y venía a informar, la verdad es que la conocía por fotos cuando he leído algunas noticias de encuestas y demás, pero ni sabía que tenía cáncer. Es muy triste ver alguien morir tan joven.

Responder




Compartir: