El PD y otras organ...
 
Avisos
Vaciar todo

El PD y otras organizaciones piden la ilegalización de Forza Nuova


Ran españiva
Respuestas: 5510
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Diversas organizaciones, entre las que figura el PD, piden la ilegalización del partido de extrema derecha necesidad Forza Nuova. Sus líderes estatal y romano han sido detenidos por su participación en el asalto a la sede del principal sindicato del país. Las manifestaciones en las que participaron también tuvieron como objetivo un hospital, dado que muchos, además de ultranecesitarios, también son gilipollas antivacunas. Un buen número de policías han resultado heridos.

Responder
10 respuestas
Escreix
Respuestas: 3071
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Veremos en que queda, pero de entrada parece que en Italia no quieren "scuadristi" en las calles. Lo siguiente - y ésto es casi tan importante como lo anterior- es si se formará un cordón sanitario entre los partidos políticos y los medios ante los movimientos de extrema derecha: Forza Nuova, pero también la Casa Pond y otros.

En este caso, malas noticias para Salvini, Meloni, y similares que tendrían que tener mucho más cuidado con sus mensajes y con los de sus militantes más exaltados.

Responder
elaisiem
Respuestas: 1794
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Blanquear el neo fascismo es lo que tiene... que se crecen.

Responder
3 Respuestas
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3071

@elaisiem Sí. El blanquemiento, o la "normalización" les da visibilidad y les permite "normalizar" sus discursos. Con esto consiguen difusión, pero tanto o más importante, que pasemos todos a discutir los temas que a ellos les interesan y de la forma que les interesa.

Caso prototípico: la emigración. Y no se discute en temas de causas, impacto económico, derechos, efectos sociales a largo plazo, etc., sino en términos de sí/no, legales/ilegales, cerrar fronteras, mafias, etc. Todo muy binario y efectista, sin profundidad alguna...  El solo hecho que éstas sean las formas en las que se trate el tema, ya es media victoria suya.

Responder
elaisiem
Customer
(@elaisiem)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1794

@escreix 

Estoy de acuerdo. Están ganando el discurso... simplista por otro lado.

El escuchante medio, no sé si por pereza, se queda en los encabezados.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3071

@elaisiem  Si. Este es un peligro. Muchos temas, muchas informaciones, mucho ruido, y al final nos quedamos solo con los titulares.

Responder




real_zaragoza
Respuestas: 424
(@raul64783731_4)
Miembro Reputado
Registrado: hace 3 meses

Y los comunistas? 

Responder
4 Respuestas
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3071

@raul64783731_4 ¿Han dirigido sus dirigentes una manifestación en la que han intentado tomar al asalto edificios gubernamentales? ¿En la que han saqueado el edificio de un sindicato? ¿ Y en la que además han asaltado un hospital y herido a 4 miembros del personal sanitario?

¿Hay discursos racistas desde lo que queda del partido comunista  italiano? 

Pues ya tienes la respuesta. 

Responder
real_zaragoza
(@raul64783731_4)
Registrado: hace 3 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 424

@escreix para mi los 2 son igual de mal, si ilegalizas a uno, y no al otro....estas blanqueando al comunismo igual de mal que lo otro, vamos

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

@raul64783731_4 

Como siempre, respondiendo a argumentos con simples opiniones sin base. Vox style. Da igual asaltar edificios gubernamentales que no hacerlo, da igual hostigar y saquear organizaciones sindicales que no hacerlo, da igual molestar enfermos y herir a personal sanitario que no hacerlo, da igual emitir discursos racistas que no hacerlo. ¿Y estos son los españoleros que propugnan valores?

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3071

@raul64783731_4  Las opiniones son como los culos: cada cual tiene el suyo.

Hechos. Yo me estoy refirendo a hechos. ¿ Han cometido los comunistas italianos delitos como los que ha cometido Forza Nuova? Punto. 

Y dado que la respuesta es "No" pues de acuerdo con las leyes italianas  no ha lugar a ilegalizarlos. Asi de fácil. 

Responder