El recuento finaliz...
 
Avisos
Vaciar todo

El recuento finaliza en Islandia


Jesus
Respuestas: 110
Topic starter
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 9 meses

El recuento de las elecciones islandesas lleva toda la noche contando los votos, con un 80% de participación, las cifras oficiales dan una caída de los partidos de izquierda y Centro, un caida ligera pero dentro de una estabilidad para Independencia y Piratas, y una subida de Reforma, Progresista y Pueblo, posicionándose el partido progresista como la segunda fuerza del parlamento, además el partido Socialista tiene el segundo crecimiento mayor de las elecciones, pero al no alcanzar el 5%, no consigue entrar en  el bonus de compensación.

 

Resultado con el recuento al 100%

 

Partido / porcentaje de voto / Escaños y variación respecto las últimas elecciones

 

Independencia      / 24,4% -0,8  / 16   0

Progresista           / 17,3% +6,6 / 13 +5

Izquierda-Verde    / 12,6%  -4,4 /  8   -3

Socialdemócrata   / 9,9%    -2,2 /  6   -1

Pueblo                 / 8,8%   +1,9 /  6   +2

Pirata                  / 8,6%    -0,6 /  6    0

Reforma              / 8,3%   +1,6 /  5   +1

Centro                / 5,4%    -5,5 /   3   -4

Socialistas           / 4,1%   +4,1 /  0     0

 

P.D = Sigo esperando el resurgimiento de los socialdemócratas que me habían prometido, en estas elecciones solo caen.

 

Responder
Etiquetas del debate
5 respuestas
3 Respuestas
aanodino
Customer
(@aanodino_)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4630

@jesus-7 según he leído, tres escaños han cambiado con respecto a los resultados oficiales, correspondientes a mujeres que ahora recaen sobre hombres.

Lo escribo no por lo que dice la noticia sobre la proporcionalidad y demás, sino para saber qué partidos pierden y cuáles ganan escaño; porque en la web oficial no ponen ningún cambio que no conociéramos ya, y me parece harto raro que los cambios hayan provocado que, al final, se produzca un "crecimiento cero" de los resultados.

EDITO: Fíjate en cómo está la cosa, que parece que hay un escaño disputado entre B (teniente) y V (pretendiente) en la circunscripción sur que se ha decidido por 7 votos; y claro, al ser un pais con tan poca gente (y casi toda en la capital), que estos cambios parecen inevitables... así que, a pesar del título, el recuento no ha acabado.

Responder
Jose
 Jose
(@jose88)
Registrado: hace 10 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1295

@jesus-7

 

Preguntas por el resurgimiento de los socialdemócratas en Europa.

 

Los casos más cercanos son Noruega y Alemania y además gobiernan en todos los países nórdicos, España, Portugal y unos cuantos países en el Este de Europa.

Los socialdemócratas están subiendo en: Bélgica, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía (rozando el 40%), Montenegro, Letonia, Macedonia del Norte, Bulgaria (las últimas encuestas muestran subida socialdemócrata)... Y la izquierda alternativa sube en Croacia, Grecia (últimas encuestas, no respecto a elecciones 2019), Irlanda, Eslovenia, Rusia (recordemos los últimos resultado de los comunistas). 

 

 

Recordemos que Islandia tiene menos de 400.000 habitantes

 

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

@jose88 no es que hayan resurgido!

 

De hecho los socialdemocratas noruegos han sacado su segundo peor resultado de la historia mientras que el SPD alemán ha subido cinco puntos pero contra el peor candidato de la CDU posible al que han ganado por punto y medio.

La cosa es que la caída por desgaste de partidos del PP europeo ha sido notable (en Alemania tras gobernar 16 años ponen un candidato pésimo mientras que en Noruega Solberg llevaba ya 8 años y estaba quemada como lo está el socialista Lofven en Suecia o Sanna Marin en Finlandia ).

Por mucho que repitas el mismo mantra/mentira no cuela. A proposito... Cuantos habitantes tiene Lisboa??

Siempre haces la misma! Cuando os la pegais en un país como Islandia ya recurris al comodin de los habitantes jajaja! Respecto a tus camaradas de Die Linke al borde de la extinción suma y sigue... El próximo domingo veremos el renacer de la socialdemocracia europea en la República Checa.

Responder
Jesus
Respuestas: 110
Topic starter
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 9 meses

https://www.mbl.is/frettir/

Página web para ver el recuento, por si ha alguien le interesa ven en más profundidad los resultados electorales

Responder
aanodino
Respuestas: 4630
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Hay que recordar que, de los resultados para V, el partido ha caído de sus 11 escaños obtenidos en 2017 a los 8 conseguidos este 2021.

Pero también que, durante toda la legislatura, V solo tuvo 9 diputados porque dos de sus miembros votaron en contra y se fueron del partido.

Así que, en la práctica, V solo ha caído un diputado con respecto a su fuerza en el gobierno. Lo cuál es bastante diferente.

Responder




Compartir: