Flash by Neo: Brasi...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: Brasil encara la segunda vuelta municipal.  


Neoproyecto
Respuestas: 7941
Customer
Topic starter
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 4 años

Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil en todas aquellas ciudades de más de 200 mil habitantes en las que ningún candidato sacó más del 50% en la primera vuelta.

Entre las grandes ciudades, en aquella ocasión ya salieron elegidos los alcaldes de Belo Horizonte, Salvador, Curitiba o Natal, todos ellos de centroderecha (DEM, PSD y PSDB). Para la segunda vuelta quedan:

São Paulo: la principal esperanza de la izquierda tras el desastroso resultado de la primera vuelta, en la que perdieron 1 de cada 3 alcaldías que controlaban. Pero las encuestas les son muy adversas:

  • Bruno Covas (PSDB, centroderecha): 60%
  • Guilherme Boulos (PSOL, izquierda): 40%

 

Rio de Janeiro: el actual alcalde conservador perdería ante un emergente Paes.

  • Eduardo Paes (DEM, centroderecha): 70%
  • Marcelo Crivella (Rep, centroderecha): 30%

 

Recife: no hay encuestas para esta segunda vuelta y el ajustado resultado de la primera hace que sea una de las mayores incógnitas de la jornada. Los rivales son João Campos (PSB, centroizquierda) y Marilia Arraes (PT, izquierda).

 

Porto Alegre: a la ex candidata vicepresidencial con Fernando Haddad (PT), Manuela D´Ávila (PCdoB) no le va bien en las encuestas.

  • Sebastião Melo (MDB, centro): 60%
  • Manuela D´Ávila (PCdoB, izquierda): 40%

 

Fortaleza: aunque los partidos en liza son ambos de centroizquierda, tienen distinto perfil. El PDT se presenta en coalición con PSB, marcando más su perfil de centroizquierda, mientras que PROS presenta a un candidato, Wagner, que proviene de la derecha, y va en coalición con el centrista Podemos.

  • José Sarto (PDT, centroizquierda): 60%
  • Capitão Wagner (PROS, centroizquierda): 40%

 

Goiânia: no hay encuestas para el duelo entre Maguito Vilela (MDB, centro), en coalición con el centroderecha Republicanos, y Vanderian Cardoso (PSD, centroderecha), en coalición con el derechista PSC. En la primera vuelta el primero le sacó 11 puntos al segundo.

 

Belém: ajustados pronósticos convierten este duelo como uno de los más interesantes.

  • Edmilson Rodrigues (PSOL, izquierda): 50%
  • Everaldo Eguchi (Patriota, derecha): 50%

 

São Luís: esta alcaldía es una de las que ha perdido la izquierda, pues el PDT que la ostenta ni siquiera pasa a la segunda vuelta, dónde irá una alianza entre Podemos (centro) y PSD (centroderecha) contra otra alianza entre Republicanos (centroderecha) y PL (derecha).

  • Eduardo Braide (Podemos, centro): 55%
  • Duarte Junior (Rep, centroderecha): 45%
Responder
Etiquetas del debate
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).