Flash by Neo: fuert...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: fuerte subida de Bolsonaro tras las elecciones municipales.  


Neoproyecto
Respuestas: 8110
Customer
Topic starter
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 4 años

Los candidatos municipales apoyados por Bolsonaro no salieron bien parados en las elecciones, pero eso no parece haber afectado a su intención de voto, que vuelve a subir. En cambio el PT, cuyos candidatos tampoco han salido bien parados en las elecciones, ve sus aspiraciones presidenciales mermadas.

Encuesta de Paraná Pesquisas de noviembre y variaciones respecto a la de julio:

  • Jair Bolsonaro (ind): 33,3%..... (+4,3%)
  • Sergio Moro (ind): 11,8%..... (-5,3%)
  • Ciro Gomes (PDT, centroizquierda): 10,0%..... (+0,1%)
  • Fernando Haddad (PT, izquierda): 8,8%..... (-4,6%)
  • Luciano Huck (ind): 7,8%..... (+1,3%)
  • Guilherme Boulos (PSOL, izquierda): 5,7%..... (nuevo)
  • João Doria (PSDB, centroderecha): 3,7%..... (-0,3%)
  • João Amoêdo (Novo, derecha): 2,8%..... (-0,6%)

 

En el caso de que el candidato del PT fuera Lula da Silva, que está inhabilitado y tendrá por entonces 77 años y con precaria salud, obtendría un 17,8%, muy lejos del 32,9% que sacaría Jair Bolsonaro.

En el caso de que no se presente el juez y ex Ministro de Justicia Sergio Moro, que está bajando mucho en las encuestas, Bolsonaro subiría al 35,8% y su rival en segunda vuelta sería Ciro Gomes (PDT), con el 12,1%.

En segunda vuelta el duelo más probable entre Bolsonaro y Moro sería:

  • Jair Bolsonaro (ind): 44,9%..... (+0,2%)
  • Sergio Moro (ind): 34,7%..... (-0,3%)

 

Otros posibles duelos serían:

  • Bolsonaro (ind) 48,5% vs Gomes (PDT) 31%
  • Bolsonaro (ind) 48,6% vs Huck (ind) 29,7%

 

En caso de que Lula se pudiera presentar la ventaja de Bolsonaro sobre el pasaría de 9,2 puntos de julio a 13,6 puntos de ahora.

El candidato mejor posicionado para vencer al presidente Bolsonaro es Sergio Moro, que está a 13 puntos, descontando indecisos.

Responder
Etiquetas del debate
1 respuesta
Antonio Pito
Respuestas: 631
(@tramitandolaensalada)
Usuario Honorable
Registrado: hace 8 meses

Muy interesante, y muy revelador de cómo nos cuentan las cosas los medios y cómo son en realidad. A Bolsonaro lo pintan como si fuera alguien completamente aborrecible que nadie puede defender mientras que las encuestas nos dicen -como antes nos dijeron los resultados electorales- que ahora mismo volvería a ganar las elecciones apoyado por un tercio de los brasieños. Lo mismo se puede decir de cómo informan los medios de Trump, que sí, ha perdido contra Biden pero ha sacado más de 11 millones de votos más que cuando se enfrentó a Hillary, una cifra solo superada en toda la historia por el propio Biden. Si Trump es un monstruo (como nos lo vende la prensa), es un monstruo de lo más popular que gusta a más de 74 millones de sus compatriotas. Por algo será.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).