Flash by Neo: Kaja ...
 
Avisos
Vaciar todo

Flash by Neo: Kaja Kallas se estrena con subidas en las encuestas.


Neoproyecto
Respuestas: 11639
Customer
Topic starter
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 5 años

Coincidiendo con la crisis de gobierno y la formación del nuevo liderado por Kaja Kallas, su partido de la derecha liberal, Reforma, se afianza en las encuestas, mientras que sus socios, del dimitido por corrupción Jüri Ratas, Centro, baja.

Turu-uuringute AS: grandes cambios respecto al mes pasado, subiendo Reforma (+6%) y los nacional-conservadores de EKRE (+3%) y bajando los centristas de KESK (-5%) y los liberales de E200 (-6%).

 

KESK es el partido de referencia de la importante minoría rusa del país, habiendo llegado a superar el 80% del voto de esta comunidad. Tras el pacto con Reforma, bestia negra de los rusófonos, y la previsión del cierre de minas en Ida-Virumaal, zona de predominio ruso, hacen que en esta encuesta bajen al 43% los rusófonos dispuestos a votarles.

 

Norstat: este barómetro es semanal y por ello con cambios menores. Igualmente suben Reforma (+2,9%) y EKRE (+2,9%), grandes incrementos en tan poco tiempo. Y bajan los socialdemócratas SDE (-2,4%), los liberal-conservadores ISAMAA (-1,8%) y los centristas KESK (-1,1%).

  • Reforma (derecha liberal): 31,6%
  • KESK (centro): 20,7%
  • EKRE (nacional-conservador): 19,2%
  • E200 (liberal): 15%
  • Isamaa (liberal-conservador): 5,2%
  • SDE (socialdemócrata): 5,1%
  • ER (ecologista): 2,4%

Tanto Isamaa como SDE están muy cerca de la barrera de acceso al parlamento (5%), mientras que los ecologistas ER seguirían sin entrar.

La izquierda estonia sigue mostrando una absoluta debilidad. En Turu-uuringute AS sumarían el 11% y en Norstat sólo el 7,5%.

Responder
Etiquetas del debate
Compartir: