Flash by Neo: los i...
 
Avisos
Vaciar todo

Flash by Neo: los incendios castigan al gobierno griego y hacen resurgir a la extrema derecha.


Neoproyecto
Respuestas: 11641
Customer
Topic starter
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 5 años

La encuesta de GPO de agosto recoge el efecto de los incendios en la intención de voto al gubernamental Nueva Democracia, que cae 2 puntos. La única ventaja para el gobierno es que sus principales rivales tampoco convencen en la gestión de los incendios y apenas varían: Syriza (+0,3%) y KINAL (-0,3%).

 

También destaca la reaparición de Recrear Grecia (Di.Xan), que sacó un 0,7% en las anteriores elecciones y nunca antes había salido en GPO. Ahora se reestrena con un 2,3% de los votos. Este partido combina posiciones económicas liberales con un fuerte sentimiento nacionalista, anti-inmgiración y antí-comunismo.

 

También se incluye por primera vez a Griegos por la Patria (EP), escisión de Amanecer Dorado llevada a cabo por Ilias Kasidiaris, que aparece con un 1,7%.

 

El pronóstico de GPO y la variación respecto al resultado electoral del 2019 es:

 

  • ND (liberal-conservador): 40,2%..... (+0,3%)
  • Syriza (socialista): 28,4%..... (-3,1%)
  • KINAL (socialdemócrata): 7,5%..... (-0,6%)
  • KKE (comunista): 7,0%..... (+1,7%)
  • EL (nacional-conservador): 4,8%..... (+1,1%)
  • MéRA25 (socialista): 3,5%..... (+0,1%)
  • Di.Xan (extrema derecha): 2,3%..... (+1,6%)
  • EP (extrema derecha): 1,7%..... (+1,7%)

 

Por mucho que haya quienes intenten manipular, despreciando así a los usuarios de esta web, las izquierdas (Syriza+Kinal+KKE+MéRA25) no suben respecto a las elecciones. En esta encuesta, de hecho, bajan casi 2 puntos.

 

Con este resultado ND no alcanzaría la mayoría absoluta, ni siquiera pactando con Solución Griega (les faltarían sólo 3 escaños), por lo que ante el improbable acuerdo de las cuatro fuerzas de izquierdas se iría a nuevas elecciones en un periodo muy corto, de unos dos meses. En esas elecciones entraría en vigor el bono variable al ganador, y en caso de repetirse este resultado ND estaría justo en la mayoría absoluta.

Responder
Etiquetas del debate
1 respuesta
1 Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 247

@neoproyecto

ND tiene la suerte de que si en el futuro logra mantener ese porcentaje, con el bono variable al ganador que mencionas, podrá ganar elecciones con absolutas con tan solo un 40% de los votos. Dicha situación podría cambiar si se diera una hipotética coalición entre los partidos izquierdistas o si apareciera una formación derechista que les rivalizase en serio, o incluso ambas, pero ninguna de esas dos cosas es muy probable, al menos por lo que se ve hoy en día. ¡Gracias por compartir la encuesta!

Responder
Compartir: