Grecia: Los incendi...
 
Avisos
Vaciar todo

Grecia: Los incendios pasan factura a Nueva Democracia


Εθνική αναγέννηση
Respuestas: 158
(@regeneration-nationale)
Miembro Confiable
Registrado: hace 11 meses

Última encuesta de Opinion Poll: se reduce la distancia entre SYRIZA y ND al 13,9%.

 

Según la última encuesta de Opinion Poll para el diario Political (εφημερίδα Political), las distancias entre ND y Syriza se estrechan en Grecia, concretamente un 2,1% respecto a la de julio, aunque la distancia sigue siendo de dos dígitos. ND se colocaría en el 35% mientras que SYRIZA se coloca en el  21,1%. Los incendios catastróficos, que han arrasado islas (Eubea) y amenazado ciudades (Atenas misma), y su gestión  pasan factura al gobierno de Nueva Democracia pero aún así el partido de Mitsotakis ganaría con gran ventaja sobre el principal partido opositor. De todas formas, la encuesta muestra que la oposición tiene incapacidades para  para persuadir y aprovechar el desgaste y mal momento político de ND.

 

Opinion Poll para Political

  • ΝΔ (Nueva Democracia): 35%
  • ΣΥΡΙΖΑ (SYRIZA): 21,1%
  • ΚΙΝΑΛ (KINAL): 6,2%
  • ΚΚΕ: 5,5%
  • Ελληνική Λύση (Solución Griega): 3,5%
  • ΜεΡΑ25 (Varoufakis): 3,2%

 

Los griegos creen que si se convocarán elecciones, Nueva Democracia ganaría las elecciones de nuevo: 66,2% piensan que ganaría ND y solamente un 11,3% piensan que lo haría SYRIZA.

 
En preferencias de Primer Ministro Mitsotakis arrasaría frente a Alexis Tsipras (SYRIZA). El actual primer ministro se hace con el 45,6% mientras que Alexis Tsipras pierde incluso ante "nadie" recogiendo solo un 19,7% frente al 30,6% de ciudadanos que no escogen a nadie. Aún así respecto a la anterior encuesta, el PM ha perdido 6,8 puntos. Alexis Tsipras ha ganado tan solo un 0,1%, lo que demuestra que el principal opositor no consigue rentabilizar el desgaste de Nueva Democracia.
 
 
 

Otras cuestiones:

 

  • La valoración del trabajo global del Gobierno muestra una disminución de cinco puntos respecto a julio (del 48,4% al 43,4%), pero al mismo tiempo la labor de los partidos de la oposición de todos los partidos se desaprueban (ninguna formación llega al 11%).

 

  • Sobre el los  incendios, el 48% cree que el Gobierno hizo lo que mejor pudo, y el 79% aplaude las evacuaciones. Sin embargo,  el 75,3% cree que los "mecanismos del estado" podrían haber controlado mejor la situación y el 25,4% considera que se han tomado todas las medidas necesarias en materia de prevención

 

  • Al mismo tiempo, por contra, solo el 19% considera correcta la política de oposición de SYRIZA  y el 17% cree que si los incendios hubieran tenido lugar con un Gobierno de SYRIZA, habría habido una mejor respuesta a la crisis (43,3% de SYRIZA).

 

  •  
     
  • La satisfacción con el trabajo y las intervenciones del Primer Ministro caen un 4,2%, aunque sigue teniendo un alto porcentaje  de aprobación con un 52,8%.

 

Responder
1 respuesta
Εθνική αναγέννηση
Respuestas: 158
(@regeneration-nationale)
Miembro Confiable
Registrado: hace 11 meses

Datos de esta misma encuesta sin indecisos facilitados por @petitcitoyen

ND: 44,6%

Syriza: 26,9%

Kinal: 7,9%

KKE: 7%

Solución Griega: 4,5%

Mera25: 4,1%

Responder
Compartir: