Israel: la repetici...
 
Avisos
Vaciar todo




Israel: la repetición electoral no deshace el bloqueo. No se descartan las terceras elecciones  


electomania
Respuestas: 4361
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Israel votaba esta semana para intentar desbloquear su Parlamento, que partía con los resultados de abril de un empate entre las dos principales fuerzas políticas (el conservador Likud, de Netanyahu y la nueva formación de centro Azul y Blanco, del ex-militar Gantz).

El resultado se convertía en un varapalo para Netanyahu, que perdía la primera posición, pero la suma de bloques no alcanza la mayoría, por lo que la sombra de un Gobierno de Unidad que obligue a pactar a conservadores y centristas comenzaba a asomar.

En las últimas horas el ganador de los comicios, Gantz, rechazaba una coalición con Netanyahu, que declarará en las próximas semanas por varios casos de corrupción, quien le ofrecía un Gobierno de Unidad con rotación bianual en la Presidencia entre ambos líderes.

La opción que planteaba Netanyahu antes de las elecciones, una gran coalición de derechas, no suma, quedándose con 56 asientos mientras que una unión de centristas, moderados y árabes e israelíes no sionistas tampoco lograría controlar la mayoría del Parlamento al lograr la misma cantidad.

El líder de Azul y Blanco, consciente del riesgo real de tener que celebrar unas nuevas elecciones, ha declarado que con Netanyahu no habrá gran coalición, dejando la puerta abierta para negociar si el dirigente conservador renuncia a formar parte del Ejecutivo.

Responder
4 respuestas
Fifty-fifty
Respuestas: 528
 Fifty-fifty
Invitado
(@Fifty-fifty)
Registrado: hace 4 años

El paralelismo con España es obvio, pero ya no sabe uno si merece la pena decirlo a estas alturas, porque ya no hay remedio y el 10 de noviembre nos veremos las caras.

Netanyahu, hombre fuerte del país, tras las elecciones de, ¡¡oh casualidad!!, abril de 2019, fuerza unas nuevas elecciones para septiembre, con la finalidad de reforzar su poder e intentar conseguir una mayoría más amplia o al menos coaliciones más favorables.

¿Resultado?

¡¡A la porra, Sánch... digo, Netanyahu!!

NOTA: El centrista israelí dice que sería posible una gran coalición pero sin Netanyahu... Siguen los paralelismos.

Si pasara algo así en España sería de justicia bíblica. Los militantes socialistas que jalearon a Sánchez el 28-A le dijeron "Con Rivera no". Luego, durante las negociaciones, Sánchez dijo "Con Iglesias no".

Los socialistas, por lo visto, solo se quieren a ellos mismos. Pues va siendo hora de que tras el 10-N los partidos se pongan de acuerdo, pero con una sola condición: ¡Con Sánchez no!

Responder




Uptight
Respuestas: 30
 Uptight
Invitado
(@Uptight)
Registrado: hace 3 años

Como dijo Errejón... "La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación - apertura."

Tomad nota, Links Liberal sobretodo. Los empresaurios como el País deseando que se presente Errejón. Espero que si se presenta solo sea en Madrid y poco mas.

Más cosas...

El juicio a Kim Torra pospuesto al 17 de noviembre. Que chorprecha!!

Más cosas...

Twitter cierra cerca de 260 cuentas con las que el PP lanzaba spam
El Partido Popular es la única formación de Europa afectada por estos cierres, que incluyen miles de cuentas de países como Arabia Saudí, China o Egipto
https://www.lavanguardia.com/politica/20190920/47...

QUE........... wait for it........... CHORPRECHAAAAAAAAAAA!!!!

En cuanto al titular sobre Israel solo veo factible y sensato el Gobierno de Unidad la verdad.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1763
 PetitCitoyen
Invitado
(@PetitCitoyen)
Registrado: hace 7 años

Sí que debe estar desesperado Netanyahu para ofrecer un gobierno de unidad a su principal rival, parece que es el fin de su etapa al frente del país y yo me alegro, aunque no sé si lo que venga ahora puede ser peor.

Curiosamente, son los dos principales partidos los únicos que se resienten, Gantz se deja 2 escaños y Netanyahu 7, el resto sube o se mantiene. Tendrá que ver, entre otros motivos, con ser vistos como los responsables de la repetición electoral, que tome nota Sánchez.

Parece que se ha puesto de moda que los líderes políticos adelanten elecciones para lograr reforzar su mayoría y, paradójicamente, lo que han logrado algunos es precisamente lo contrario, ahora es Netanyahu, pero no hace mucho fue May, les ha salido el tiro por la culata. No tiene que pasar lo mismo en España, pero es un dato a tener en cuenta.

Responder




estagma
Respuestas: 32
 estagma
Invitado
(@estagma)
Registrado: hace 2 años

No me emocionaba tanto desde las elecciones sudafricanas de 1948.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).