La aprobación de Tr...
 
Avisos
Vaciar todo




La aprobación de Trump vuelve a mínimos  


electomania
Respuestas: 3598
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Desde los días de su propia toma de posesión, Trump no ha sido nunca un presidente muy popular en su propio país.

Sin embargo, en los últimos meses había conseguido frenar su constante descenso de popularidad, e incluso había recuperado algunas posiciones. Sin embargo, los más recientes acontecimientos, y, sobre todo, su escasa convicción a la hora de desmarcarse del candidato republicano al Senado por Alabama, acusado de abuso sexual, le está pasando factura.

Alabama es un estado que los republicanos daban por seguro hasta las elecciones de esta semana, y el hecho de que su candidato haya perdido frente al demócrata Doug Jones supone un duro golpe para el crédito del propio presidente, que queda en una posición menos sólida, con un Senado que cada vez le resulta menos favorable.

La opinión pública ha reaccionado de inmediato:

 

La aprobación del presidente Trump ha vuelto a acercarse a sus mínimos históricos de este verano, y es previsible que continúe descendiendo en las próximas semanas, según el analista Nate Silver.

Trump es, con diferencia, el presidente reciente peor valorado por sus propios conciudadanos. La comparativa con los dos anteriores es reveladora:

 

 

Trump no resiste la comparación con ninguno de ellos, si observamos su crédito durante el primer año de mandato. Ni siquiera Bill Clinton, a quien se le llamaba en sus comienzos "el increíble presidente menguante" tuvo casi nunca una valoración tan baja. Mucho menos, por supuesto, Geoge Bush, que se vio favorecido además por el fervor patriótico que siguió al 11-S. Por su parte, Obama experimentó en su año inicial constantes descensos de popularidad, pero en ningún caso de la magnitud de los padecidos por Trump.

No obstante, aún queda mucho por ocurrir. El mandato no ha hecho más que empezar, y la experiencia demuestra que presidentes anteriores consiguieron después recuperar popularidad (o, por el contrario, arruinar ésta) por motivos que resultaban impredecibles durante su primer año de presidencia.

 

Responder
4 respuestas
Javier_Arana
Respuestas: 27
 Javier_Arana
Invitado
(@Javier_Arana)
Registrado: hace 4 años

Como sería la Hillary para perder con este sujeto. Menudo panorama, habría que elegir entre lo malo o lo peor, y eligieron al bestia este. Yankilandia se viene abajo. Este amigo de la POLEmica diaria que gobierna desde Twitter, bajando al barro con Kim-Jong-Un, menudo ejemplo.

Responder




Fifty fifty
Respuestas: 528
 Fifty fifty
Invitado
(@Fifty fifty)
Registrado: hace 4 años

Recuerdo la época de Clinton. Aquel titular de Time llamándolo "increible presidente menguante" a los pocos meses de llegar a la casa Blanca. Todo el mundo diciendo que era un inútil. Pues veo el gráfico y le iba mejor que a Trump...

En fin. Lo han votado, ellos sabrán.

Lo que es verdad es que faltan tres años para la reelección y Trump todavía puede recuperarse. No sé cómo, pero la política te da sorpresas, así que no lo descarto. Clinton luego consiguió recuperarse y ahora los americanos lo recuerdan (incidentes sexuales aparte) como un buen presidente.

No creo que a Trump le vaya a pasar lo mismo, pero nunca se sabe.

Responder
Gren
Respuestas: 19
 Gren
Invitado
(@Gren)
Registrado: hace 3 años

Ya tenía índices de aprobación bajísimos durante la campaña y aun así ganó. Lo que decantó la balanza a su favor es que los votantes indecisos que desaprobaban tanto de Trump como de Clinton, acabaron votando por él de manera desproporcionada, porque al menos "representaba un cambio".

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 7725
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Será muy cierta esta valoración pero no olvidemos que el voto es una cosa y la valoración de líderes otra. Lo digo porque Mauricio Macri era uno de los Presidentes peor valorados en Argentina hace nada y en las elecciones, momento de la verdad en democracia, creció mucho y ganó. Incluso superó a la lista de la Kirchner.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).