Las capitales del G...
 
Avisos
Vaciar todo

Las capitales del Grupo de Visegrado


Ran españiva
Respuestas: 5510
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

En 2019 los máximos regidores de Praga, Varsovia, Budapest y Bratislava crearon la Alianza de Ciudades Libres dispuestos a combatir por el pluralismo, los derechos civiles y la separación de poderes en sus países, todos ellos aherrojados por gobiernos ultraconservadores y autoritarios. Aquel núcleo de cuatro ciudades se ha ampliado esta semana con Amsterdam, Danzig, Florencia, Frankfurt, Barcelona, Ljubljiana, Mannheim, Stuttgart, Londres, París, Rijeka, Podgoriça, Ulm, Viena, Zagreb y Tirana. Y la iniciativa ha transcendido los límites de Europa con la unión al club también de Taipei, Los Angeles y Taoyuan.

Responder
Etiquetas del debate
1 respuesta
1 Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@ran-viva 

Interesante iniciativa, las entradas y salidas de ciudades que se vayan dando en la Alianza con el cambio de gobernadores van a dejarnos bastante claro quiénes son aquellos que tienen la intención de defender dichos conceptos y quiénes de ir en su contra. Un servidor, por ejemplo, jamás se plantearía votar a alguien que sacase a una ciudad de la misma, pues evidencia muy bien cuáles son sus intenciones.

Por cierto, no he podido evitar notar la ausencia de una ciudad muy importante... ¿Dónde está nuestra querida Cádiz? Si es que desde 1812 no levanta la cabeza, la pobre 😪 

Responder
Compartir: