LucidTalk: empate t...
 
Avisos
Vaciar todo




LucidTalk: empate técnico en Irlanda del Norte entre el SI y el NO a la reunificación


electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

LucidTalk ha elaborado un sondeo en Irlanda (tanto en Irlanda del Norte como en la República irlandesa) en el que ha preguntado la opinión de los ciudadanos sobre el asunto de la reunificación de la isla.

En su encuesta ofrecen interesantes desgloses como el apoyo a un referéndum de reunificación, la postura en la votación si se llevara a cabo u otros aspectos.

Empate técnico en el referéndum, con un 7% de indecisos que serían clave

Tras el Brexit, todos ven más probable una consulta

Si la permanencia de Irlanda del Norte pasara por la reunificación, se vuelcan las tornas

El 41% de los norirlandeses creen la consulta se celebrará antes de 5 años

Fuente: thedetail.

Responder
4 respuestas
Borinot_BCN
Respuestas: 1839
 Borinot_BCN
Invitado
(@Borinot_BCN)
Registrado: hace 2 años

Es cuestión de tiempo que Irlanda se reunifique.

Responder




Compiyogui
Respuestas: 53
 Compiyogui
Invitado
(@Compiyogui)
Registrado: hace 2 años

Jajaja. Muy grande

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 9866
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Flash by Neo: crónicas de la formación de gobierno irlandés.

El pasado jueves el ganador de las elecciones de Irlanda, Micheál Martin (Fianna Fáil) telefoneó al actual Taoiseach (Primer Ministro) en funciones, Leo Varadkar (Fine Gael), para tener una reunión exploratoria sobre una posible colaboración en el nuevo gobierno. La reunión entre ambos y sus equipos de colaboradores tendrá lugar mañana martes.

Martin ha anunciado que hablarán del problema de la vivienda, de la sanidad y del cambio climático, que son tres asuntos de los más importantes para el nuevo gobierno y en el que cree que puede haber entendimiento. Así mismo ha añadido que es pronto para hablar de nombres pero que no concibe que el nuevo Taoiseach no sea de Fianna Fáil (supongo que él mismo).

Por otro lado, Leo Varadkar (Fine Gael) le coge el guante y afirma que está dispuesto a negociar desde “la paridad”, dado que el peso de ambos partidos es muy similar en la Asamblea. Paridad que Fine Gael no la reduce al número de ministros, sino que también a las medidas programáticas y, sobre todo, a un cargo de Taoiseach rotatito de dos años para cada partido, algo que ha rechazado tajantemente Micheál Martin (Fianna Fáil).

Mientras tanto Mary Lou McDonald insiste en desvincularse del Provisional Army Council tras la filtración de un informe de los servicios secretos británicos e irlandeses, MI5 y PSNI, al que el Comisionado Garda, Drew Harris, da veracidad, y que afirma que todavía el PAC controla al Sinn Féin y lo que queda del IRA.

McDonald fracasó en su intento de ser nombrada Taoiseach el pasado jueves, cosechando 45 votos a favor (Sinn Fein, S-PBP y 3 independientes) y 84 en contra, además de 29 abstenciones. Tampoco lo consiguieron los otros tres candidatos: Micheál Martin (Fianna Fáil), Leo Varadkar (Fine Gael) y Eamon Ryan (Green). A pesar de que ningún candidato ganó, McDonald acusó al resto de imponer un cordón sanitario contra el Sinn Fein y lanza un programa de movilizaciones callejeras en Cork, Dublin y Newry. A lo que Martin (FF) le ha respondido que se deje de victimismo puesto que ellos no pactan por encontrar ambos programas en las antípodas. Y Varadkar les acusa de no ser un partido democrático al mezclar manifestaciones con negociaciones.

Mientras tanto 9 diputados independientes se han agrupado para formar un solo bloque a la hora de negociar su papel en un nuevo gobierno: Cathal Berry, Sean Canney, Peter Fitzpatrick, Noel Grealish, Verona Murphy, Matt Shanahan, Michael Lowry, Peadar Toibin, and Denis Naughten. Algunos de ellos son ex ministros y se puede considerar como un grupo con muchas posibilidades de apoyar un gobierno. En la legislatura anterior los diputados independientes que apoyaron a Varadkar fueron muy leales.

Martin (Fianna Fail) tiene previsto reunirse el jueves y viernes con Verdes, Socialdemocrats e independientes. Igualmente, los Verdes han anunciado que se reunirán esta semana, sin concretar el día, con el equipo de Fine Gael. En cambio, Socialdemocrats ha anulado una reunión prevista con Fine Gael, lo que se ha considerado como un distanciamiento.

Hoy mismo se han reunido los equipos de Sinn Féin y Verde, con la intención de intentar incluir a los ecologistas en el grupo de los que apoyarían a McDonald. El impuesto a las emisiones de carbono, que rechaza Sinn Fein pero que defiende Verde puede suponer un problema.

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 9866
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Sería Irlanda 32 y no 26... pero no rima. Ese es el argumento del nacionalismo irlandés... la reunificación de los 32 condados.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).