#MacronLeaks: un ha...
 
Avisos
Vaciar todo




#MacronLeaks: un hackeo desvela información comprometida de Macron.  


electomania
Respuestas: 4348
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

La historia se repite. Como ya ocurriera el año pasado con las elecciones en EEUU, cuando wikileaks publicó miles de emails interceptados al equipo de Hillary Clinton en los que se destapaban ciertas tácticas que comprometían a la candidata a la Presidencia, ayer el partido del candidato Macron a la presidencia de Francia, En Marche, confirmaba haber sido objeto de un ataque informático para sustraer información privada.

En esta ocasión no han sido tantos los correos filtrados, si bien el contenido de alguno de ellos puede comprometer al candidato francés.

En uno de estos mails un miembro de su equipo recuerda a otro "por favor, no os olvidéis de comprar la c... al 'jefe'" mientras que en otros emails el equipo de En Marche discute con fuentes policiales la forma de infiltrar individuos violentos en actos de Le Pen aque luego pudieran asociar con su partido, en alguno se hace referencia a la conveniencia para la UE de una victoria de Macron frente a Le Pen y en otro se destapa una supuesta evasión de impuestos del líder del partido.

 

Tras conocerse la filtración esta misma noche, el hashtag #MacronLeaks se hacía popular en Francia, donde enlazaban con la famosa web 4chan que enlazaba al contenido filtrado.

En el día de hoy el Gobierno de Francia ha tomado cartas en el asunto y se ha apresurado a enviar una notificación a la prensa del país vecino indicándoles que tienen totalmente prohibido difundir o comentar estas informaciones ya que al ser jornada de reflexión podrían influir en el resultado electoral de mañana.

En este enlace podéis descargar todos los correos filtrados.

Responder
4 respuestas
Def
Respuestas: 45
 Def
Invitado
(@Def)
Registrado: hace 5 años

Yo en verdad quiero ver a Macron de presidente, Francia es un país muy intervenido y regulado, quiero ver que es lo que pasa cuando Macron aplique sus políticas económicas, y por consiguiente la reacción de la población cuando se realicen los recortes públicos, funcionarios... Las manifestaciones y huelgas de los sindicatos franceses no tienen nada que ver con las de aquí España, es capaz de radicalizar aún más a la población.

Responder
1 Responder
Barry192
 Barry192
Invitado
(@Barry192)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 1121

El programa de Macron es muy moderado. No es tan liberal como lo pintais.

Recordemos que Fillon fue primer ministro de Francia durante 5 años. Su gobierno era bastante más liberal que cualquiera de los que haga Macron.

Responder




Newliz
Respuestas: 6
 Newliz
Invitado
(@Newliz)
Registrado: hace 4 años

Por favor, no os olvidéis de comprar la c... al jefe.

Responder
1 Responder
aanodino
 aanodino
Invitado
(@aanodino)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 2915

Ahora diréis que Macron se parece cada vez más a RIvera, ¿no? ¬_¬

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).