Municipales frances...
 
Avisos
Vaciar todo




Municipales francesas: muy baja participación y dudas sobre si se aplazará la segunda vuelta


electomania
Respuestas: 3841
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Ayer se celebraron elecciones municipales en Francia, marcadaS por un ambiente de elevada abstención, y con serias dudas de si se podrá celebrar la segunda vuelta el próximo domingo. En la primera vuelta se trataba de decidir los candidatos a alcalde que pasarían a la segunda en cada municipio, salvo que uno de ellos hubiera alcanzado la mayoría suficiente para ser elegido directamente. Pasarán a segunda vuelta aquellos que superen el 10% de los votos.

En un país donde la participación suele ser muy superior apenas se ha llegado, según diversas estimaciones, a cotas de entre un 44 y 47% de votantes.

En cuanto a los resultados, aunque son muy diversos según municipios, en general han supuesto un gran avance para los ecologistas, que han logrado tener una presencia real e incluso pueden llegar a colocar a algunos candidatos para la segunda vuelta. Buen resultado también para el Reagrupamiento Nacional (antiguo Frente Nacional de Le Pen), que se colocaría primero en ciudades como Perpignan.

El partido de Macron habría fracasado estrepitosamente, aunque ese hecho se ve amortiguado porque no disponía de poder electoral previo. En general, los electores han premiado a los alcaldes en el poder, en un movimiento calificado como 'conservador en momentos de crisis', independientemente de que los alcaldes sean de derechas o izquierdas.

En París, la alcaldesa saliente, la socialista Anne Hidalgo, lograría un inesperado y bastante claro primer puesto, y se vería en la segunda vuelta con Rachida Dati, de Los Republicanos (derecha). Agnès Buzyn, candidada de Macron, fracasaría, y los verdes lograrían un muy destacado 11% de los votos.

Muchos otros resultados todavía están en fase de recuento, incluidas las grandes ciudades de Lyon y Marsella. En las próximas horas se empezarán a conocer detalladamente, según anuncia Le Monde.

Responder
4 respuestas
nomedigas
Respuestas: 190
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 3 años

Los gobiernos a estas alturas, todavía experimentando.

Responder




electoAdmin.
Respuestas: 1801
 electoAdmin.
Invitado
(@electoAdmin.)
Registrado: hace 6 años

ElectoPanel especial Monarquía / Juan Carlos I

Queremos conocer vuestra opinión sobre este asunto, así como la valoración de Felipe VI, Juan Carlos I, la Monarquía y un hipotético referéndum entre Monarquía/República

https://forms.gle/1JH9yqwkvtFaQCe49

Responder
cescbcn
Respuestas: 4061
 cescbcn
Invitado
(@cescbcn)
Registrado: hace 3 años

Que bien le ha ido el corona a la corona.... Si felipe renuncia a la herencia, porque no renuncia también al trono? Y yo no me creo que el no tubiera conocimiento de dichas comisiones, e incluso creo que el también debe tener dinero escondido.

Las casualidades de la vida han sido que en el momento que menos importa a la gente, salga esta información. Y como no, el PSOE se une junto a la derecha para que no se investiguen.

Responder




pete1788
Respuestas: 113
 pete1788
Invitado
(@pete1788)
Registrado: hace 12 meses

Hasta el Rey está acojonado con esto....

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).