Reino Unido: Johnso...
 
Avisos
Vaciar todo




Reino Unido: Johnson asume las 'pérdidas humanas' por COVID-19 y apuesta por primar la economía


electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Mientras los gobierno de medio mundo implementan medidas restrictivas para intentar contener la crisis de salud del COVID-19, en Reino Unido la estrategia seguida por el Primer Ministro Boris Johnson dista mucho de la adoptada por sus homólogos de la UE o EEUU.

Johnson, en sus declaraciones en rueda de prensa hace unas horas, afirmaba que el Gobierno de la nación está resignado a no poder frenar el contagio, por lo que han decidido centrarse en que el impacto económico sea el menor posible.

Asume Johnson que es inevitable el avance de la enfermedad como también lo serán las miles de muertes que conllevaría, y prefieren ocuparse de que la situación económica para los supervivientes sea lo mejor posible.

Así, hasta ayer no se suspendieron los encuentros de la Premier League ya que el Gabinete consideraba que lo mejor era "mantener la normalidad" y alterar lo menos posible la vida de los británicos.

El Gobierno de Reino Unido cree que lo mejor es fomentar un contagio masivo de los ciudadanos ahora para evitar un nuevo retorno de la enfermedad en el otoño que lastre otra vez la economía británica. Hasta ayer sus Ministros defendían que no había necesidad de suspender los actos públicos multitudinarios, aunque finalmente han decidido hacerlo tras la insistencia de la OMS, a partir del fin de semana que viene.

En UK los niños continúan acudiendo al colegio con total normalidad ya que no se han suspendido las clases, y el Gobierno ha decidido solamente realizar la prueba a los ciudadanos con síntomas graves.

Hace una semana se filtraban los escenarios que contemplaban las autoridades de UK, que barajan escenarios de todo tipo, incluyendo algunos desalentadores con cientos de miles de contagiados y decenas de miles de fallecidos.

Responder
4 respuestas
electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

MACROPANEL COVID-19

Buenos días,

lanzamos una edición especial de nuestro ElectoPanel que va a recoger la valoración de los ciudadanos de la actuación de todos los gobiernos autonómicos y del central.

Además preguntamos cómo creen los españoles que estamos actuando como ciudadanos (responsabilidad cívica) y cómo lo están haciendo los habitantes de su CCAA y específicamente los de la Comunidad de Madrid.

También incluímos una valoración de las actuaciones internacionales.

Podéis participar desde ahora en https://forms.gle/oAEntagnhJtWdqUT6

Os animamos a todos a hacerlo y difundirlo entre vuestros amigos, conocidos y familiares.

Y recordad: #YoMeQuedoEnCasa

Responder




Javidomin
Respuestas: 61
 Javidomin
Invitado
(@Javidomin)
Registrado: hace 1 año

Puto psicopata, a este infraser sí le podemos llamar asesino con todas las letras.

Responder
Res-Public
Respuestas: 146
 Res-Public
Invitado
(@Res-Public)
Registrado: hace 5 años

Todos del mismo patrón. Calviño, Johnson, Trump.

Responder




Peterjgp32
Respuestas: 2
 Peterjgp32
Invitado
(@Peterjgp32)
Registrado: hace 5 años

Es lo que pasa cuando se prima la economia a la salud. Sin salud no hay economia, así que cual elegiran las personas para defender antes??

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).