SKOP para Suecia. L...
 
Avisos
Vaciar todo

SKOP para Suecia. La derecha necesitaría a los centristas para poder gobernar.


PetitCitoyen
Respuestas: 2028
Customer
Topic starter
(@petitcitoyen)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 años

Los cambios entre paréntesis son respecto a la encuesta previa de julio.

S. (socialdemócrata): 25,8% (-1,4%)

M. (conservador-liberal): 21,6% (-0,2%)

SD. (ultranacionalista): 18,5% (-1%)

V. (socialista): 12,5% (+0,5%)

C. (centro agrario): 9,6% (+0,9%)

KD. (demócrata cristiano): 5% (+1,5%)

MP. (ecologista): 3,4% (-0,3%)

L. (liberal): 2,4% (-0,4%)

En escaños, el precario gobierno y sus "apoyos", que van del centro a la izquierda sumarían 180 escaños, por 169 de la derecha, en muchas encuestas la derecha (M-SD-KD) suma por sí misma pero en este caso necesitarían a los centristas, algo factible aunque tampoco se puede dar por hecho.

Ni liberales ni ecologistas lograrían representación al no pasar la barrera electoral del 4%. Importante también el dato de los demócrata cristianos, que no entrarían con el dato del sondeo previo pero con este sí, su no entrada podría dificultar la formación de un ejecutivo de derechas, aunque la mayoría de sondeos afirman que está por encima del 4% en otros como Novus o Ipsos está muy cerca de perder esa barrera.

Responder
Etiquetas del debate
4 respuestas
4 Respuestas
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@petitcitoyen 

Menuda escabechina de partidos se puede llegar a dar en las siguientes elecciones, si al final los demócratas cristianos no pasan la barrera casi la mitad de formaciones se van a quedar fuera. Sería curioso un escenario en el cual los conservadores liberales y los ultranacionalistas al final formaran un ejecutivo bipartito sin los anteriormente mencionados pero con el apoyo del centro agrario.

¡Buen aporte!

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2028

@lucovil 

Sería curioso ese escenario, aunque, como digo, la mayoría de encuestas le dan entrada a los demócratacristianos, aunque algunas muy por los pelos, la última de Ipsos, por ejemplo, los dejaba justo en el 4%.

Los bueno del sistema sueco, o lo malo, según la perspectiva de quien lo mire, es que las abstenciones cuentan como síes, lo que facilita bastante la configuración de un gobierno.

Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@petitcitoyen 

Claro claro, yo solo decía que dicho escenario sería muy curioso si ocurriera, no que fuera a suceder jeje. Aunque cuando se está tan en el límite, quién sabe lo que puede terminar pasando...

Lo de las abstenciones a pesar de saberlo me sigue pareciendo muy extraño a día de hoy. En fin, están locos estos suecos xD

Responder
Jesus
(@jesus-7)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 111

@petitcitoyen 

Parece que la marcha de Löfven ha afectado negativamente a S, aunque habría que esperar a la elección de su sucesor para hacer hipótesis.

Responder
Compartir: