Trump, y su intento...
 
Avisos
Vaciar todo

Trump, y su intento de subvertir las elecciones


Escreix
Respuestas: 3126
Topic starter
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Extenso artículo en The Guardian, en el que resume y explica casi todo lo que hizo Trump personalmente, en su intento de mantenerse en el poder. He echado de menos que extendiera las explicaciones a las  actividades de su familia y más colaboradores. Pero en definitiva, la conclusión sería igual o peor que a la que llegan: Trump intentó subvertir el resultado de las elecciones, y las propias reglas legales para mantenerse en el poder. Mintió sobre los resultados;  presionó a gobernadores, jueces y senadores para que cambiaran los resultados; sembró dudas y alimentó noticias falsas; despidió a los que no se plegaron a sus presiones (incluido un fiscal general); y cuando al final no le quedó nada a qué cogerse convocó a una manifestación en términos que si no son una llamada a la violencia, poco les falta.

En resumen: sus actividades estas semanas fueron más de las que a 1a vista "todos sabíamos" y más graves. Pueden calificarse de un auténtico intento de golpe de estado.

https://www.theguardian.com/us-news/2021/oct/30/trump-2020-election-steal-presidency-coup-inside-story

Responder
Etiquetas del debate
1 respuesta
Jesus
Respuestas: 130
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 12 meses

Que vergüenza que cosas así de aberrantes pueden pasar en una de las democracias más asentadas del planeta llevado el país prácticamente a la autodestrucción de su sistema político, no me quiero ni imaginar si un personajillo como Trump llegará a triunfar en España con unas instituciones democráticas más débiles y menos asentadas.

 

Ojalá Trump entienda de una vez el profundo daño que ha hecho al país, esperemos que se quede en en Mar-a-lago y no salga de ahí por años dejando a los republicanos decente reconstruír el partido y su imagen, pero desgraciadamente lo veo poco probable frente a un lunático yonqui del poder.

Responder
Compartir: