Turquía amenaza a G...
 
Avisos
Vaciar todo

Turquía amenaza a Grecia con una oleada de inmigrantes


Εθνική αναγέννηση
Respuestas: 158
(@regeneration-nationale)
Miembro Confiable
Registrado: hace 11 meses

Turquía, de la mano de su presidente Recep Tayyip Erdogan,  amenaza a Grecia con una oleada de inmigrantes y ataca personalmente al Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis en el contexto de la crisis migratoria Bielorrusia-Polonia. En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría Orbán en Ankara, reaccionó a las palabras de Mitsotakis en las que afirmaba que el responsable a la sombra de la crisis migratoria es Turquía

 

" Es realmente ingrato decir que la crisis de refugiados proviene especialmente de Turquía" (...) el país que envía barcos y condena a la muerte a refugiados e inmigrantes es Grecia, no Turquía. (...) "Si abriéramos las puertas, no sé qué haría Grecia. "No sé qué haría realmente "  (...) “Mitsotakis y sus secuaces se pasan el día mintiendo, no se comportan con honestidad y como no actúan con honestidad, no inspiran confianza en la zona"  (...) “ Tenemos en nuestras manos datos y videos que muestran cómo entierran a los migrantes - irregulares y no - en el Egeo y el Mediterráneo. "Puedes engañar a la gente, pero no puedes engañar a Turquía ".

Cinco millones de refugiados según el propio Erdogan estarían en Turquía, 4 millones de sirios y el resto de Irak y Afganistán.

 

Erdogan mira con recelo a Alejandrópolis, ya que EEUU ha enviado el mayor envío militar jamás realizado desde Estados Unidos a Grecia para iniciar maniobras militares en los Balcanes y en el Mar Negro

“Desafortunadamente, en el tema de Alejandrópolis, Alejandrópolis no solo es una base, sino que la propia Grecia se ha convertido ahora en una base para los Estados Unidos . Por el momento, no puedo contar el número de bases estadounidenses que existen dentro de Grecia. Estados Unidos tiene tantos en Grecia. La imagen que se ha formado es que toda una Grecia se ha convertido casi en la base de América. (...) El vecino que eligieron es el vecino equivocado. La actitud que mantiene Biden  en el Egeo junto con Grecia no es correcta."

El gobierno griego afirma que no tolerará la instrumentalización del los refugiados y el drama humanitario que suponen. Viceprimer ministro y portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou:

"Grecia es un estado de derecho europeo. Protege sus fronteras, que también son fronteras de la UE. y al mismo tiempo salva vidas humanas en el mar. "Y cuando se ve amenazado por países que utilizan a personas desesperadas para lograr objetivos geopolíticos, siempre responderá con determinación"

 

 

Responder
4 respuestas
Escreix
Respuestas: 3083
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Baja de nuevo la lira turca, sube de nuevo la inflación, baja de nuevo la popularidad de Erdogan. ¿ Qué hacer? Nada mejor que montar un pifostio con tu vecino. Y si es con un tema como los refugiados ( los más débiles de todos, sin dinero ni recursos, sin un estado detras que les defienda), pues mejor porque es más fácil.

Es serio: me gustaría que psiquiatras forenses pudieran efectuar un estudio en profundidad a unos cuantos dictadores en vida. Lo que saldría, a nivel de sociopatía, narcisismo y patologías similares, sería una excelente vacuna contra las dictaduras.

Responder
3 Respuestas
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 158

@escreix me parece haber leído que Turquía quiere adquirir portaaviones españoles y en Grecia y Francia (hace poco vendieron a Grecia armamento militar) hay malestar por esta posibilidad, sería un error armar más a Turquía y no ayudar a nuestro socio de la UE.

Responder
xikito
Customer
(@xikito)
Registrado: hace 4 semanas

Novato
Respuestas: 6

@regeneration-nationale A ver, si que es cierto el malestar en Francia (el cual entieno y comparto) pero cuando uno ve como tratan nuestros "socios" de la UE a España (sin imponer cordura con fondos europeos) o a Polonia (mi mujer es polaca, de una ciudad muy cercana al lugar del conflicto fronterizo, ademas que su hermano es militar y está alli en la frontera) y por una parte entiendo que cada uno se saque las castañas del fuego.

Al final todo este problema se resolveria (no os lo tomeis como la solucion final) con una mayor cohesion dentro de la UE sin olvidar que la UE es un cluby por ende, cada miembro es independiente de hacer lo que quiera, siempre que sus acciones no afecten al club.

 

P.D: ver todos estos follones de la UE desde Suiza a uno le permite entender porque los suizos son muy anti-UE.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3083

@regeneration-nationale Poderoso caballero es don Dinero. Salió la noticia en EM hace unos días: España colabora con Turquía en la construcción de un portaaeronaves y de un submarino. Digamos que les hemos vendido los planos y ayudamos en la construcción. El objetivo en este caso no creo tanto que sea Grecia -por lo de Chipre, vamos- como proyectar poder sobre Líbano-Siria y Libia. Y oposicion a Israel quizás ...

Pero desde el momento que estamos vendiendo armas a Arabia Saudí, y aplaudimos que las "gaste" inmediatamente en Yemen, lo de Turquía me parece peccata minuta.

Responder
Compartir: