YouGov (10Dic): Jo ...
 
Avisos
Vaciar todo




YouGov (10Dic): Jo Swinson y Boris Johnson no tienen apuntalado su escaño en el Parlamento. Corbyn arrasa en su distrito con más del 60%  


electomania
Respuestas: 4324
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

A unas horas de la apertura de los colegios electorales, hoy vamos a repasar la proyección que la última encuesta de YouGov hace para los distritos por los que se presentan los principales líderes políticos de ámbito nacional en UK: Boris Johnson (Conservador), Jeremy Corbyn (Laborista) y Jo Swinson (Liberal Demócrata).

Resultado de imagen de johnson corbyn swinson

Boris Johnson lo da por hecho, pero podría haber sorpresas

Resultado de imagen de boris johnson get brexit done
Boris Johnson

El círculo de Boris Johnson da por hecho que el Primer Ministro revalidará su escaño al liderar los sondeos en su distrito con casi el 50% del voto, si bien en las últimas semanas se ha observado un ligero descenso de los conservadores, que bajan un punto, y un fuerte aumento de los laboristas, que suben 3 hasta el 40%, a 9p de arrebatarle la silla.

Corbyn sin rival en un distrito de tirón laborista

Resultado de imagen de jeremy corbyn for the many
Jeremy Corbyn

En el caso del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, las cosas están más que claras. Y es que su distrito, de mayoría predominante laborista, no va a girar hacia otras posiciones por mucho que se comentara antes del inicio de la campaña que los liberal demócratas aspiraban a arrebatárselo. Los últimos sondeos muestran a los laboristas en más del 60% del voto en la circunscripción a más de 40 puntos de los liberal-demócratas.

Jo Swinson coge impulso y mantiene la distancia con el SNP, que también sube

Resultado de imagen de jo swinson stop brexit
Jo Swinson

Si nos fijamos en el distrito escocés por el que se presenta la candidata de los liberal demócratas, Jo Swinson, vemos como en las últimas semanas ha logrado aumentar sus apoyos en casi 5p, hasta alcanzar un 42% de intención de voto. Por detrás la siguen los nacionalistas del SNP, que suben 2p y llegan al 35%, a 7 puntos de arrebatarle el asiento.

Responder
4 respuestas
electomania
Respuestas: 4324
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

Hoy finaliza el plazo para votar en nuestro ElectoPanel semanal.

Además de la intención de voto, queremos saber con quién os tomaríais una caña y cómo valoráis a los líderes de ámbito nacional.

Enviad vuestra opinión en este enlace (click en editar respuestas si ya habíais respondido, para rellenar las preguntas nuevas)

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 7490
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Todo puede pasar, pero sería raro que Johnson no consiguiese su escaño. Es un personaje más que conocido y en sus dos ocasiones anteriores alcanzó el 50%. Tendría que cambiar mucho la participación para poner en peligro su escaño.

Con la proyección indicada se llega a un resultado muy, muy similar al del 2017, con un 50% vs 40%.

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 7490
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

La última proyección de YouGov refleja que los tories se situarían a niveles del 2017, un 43%. Y que los Laboristas ahora mismo estarían a 7 puntos del 41% que alcanzaron aquel año. Mientras que los LibDem están 4 puntos por encima y Green 1 punto.

El juego de mañana está en la capacidad que tengan los Laboristas de, apelando el voto útil, captar votantes que se les habían ido a LibDem y Green.

No sería de extrañar un resultado mucho más parecido al del 2017 de lo que se pensaba.

Responder




Devoti
Respuestas: 1201
 Devoti
Invitado
(@Devoti)
Registrado: hace 2 años

El lunes mientras un grupo de mujeres interpretaba "un violador en tu camino" en la plaza del Obradoiro, un hombre las increpó al grito "para casa que hay que hacer la cena". Obviamente tuvo que salir por patas. Pertenecía a Novas Xeracións y ya ha sido expulsado. La organización juvenil del PPdeG lo ha condenado, calificándolo de inaceptable.
https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/santiag...

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).